Formentera es una maravilla…

¡Qué ganas teníamos de que empezara a hacer algo de calor ya! En la redacción de Muchosol se escuchan mucho las palabras “mar”, “sol”, “playa”, “verano”… por lo que no lo hemos podido evitar y en esta quinta entrega de “Nuestro equipo recomienda” nuestra compañera del departamento de Marketing, Mar, os quiere hablar de un destino paradisíaco donde todas estas palabras toman forma.

Nuestro Equipo Recomienda 5

¡Hola, Mar! ¿Qué destino te gustaría recomendarnos?

¡Hola! Aprovechando que se acerca una de mis épocas favoritas del año, me gustaría compartir con todos vosotros un paraíso mediterráneo que, o bien no conocemos o bien no solemos apreciar como realmente merece. Para mi es uno de los rincones más bellos que he tenido la suerte de pisar. Me refiero a la isla de Formentera.

¿Qué tiene de especial este lugar?

En Formentera el tiempo se detiene, deja de tener importancia… No caben el estrés, ni los planes, ni los agobios… Se vive y se disfruta cada segundo, se saborea el presente. Se siente un bienestar indescriptible, lejos del día a día que nos envuelve; lejos de las prisas, las nuevas tecnologías, la rutina… Cuerpo y mente conectan y se regeneran en un paisaje de pureza natural, playas vírgenes y aguas más que transparentes.

Formentera playa costa bañistas

¿Qué puntos de la isla son imprescindibles para visitar?

Cada centímetro de la isla es imprescindible, pero si tengo que concretar, sin duda empezaría por la playa Ses Illetes, una de las mejores del mundo, de arena blanca y el agua de un azul que no había visto en mi vida. Se sitúa en la parte norte de la isla y tiene una particularidad preciosa, y es que hay una zona del terreno que se estrecha adentrándose en el mediterráneo convirtiendo el paisaje en un cuadro espectacular.

Por otro lado, recomiendo explorar los dos cabos de la isla con sus respectivos faros: el de Barbaria y el de la Mola. Desde cuyos acantilados las vistas son espectaculares y el terreno descubre tesoros increíbles.

Faro Barbaria Formentera

También recomiendo Ses Platgetes, de un agua muy transparente y limpia. Una simple muestra del cuidado medioambiental del que es característico esta tierra.

Así como el pueblo el Pilar de la Mola. Hay una fecha especial, que es la noche de San Juan (hacia el 24 de junio), en la que se enciende una hoguera tremenda y se celebran conciertos. Dar la bienvenida así al verano desde luego es una experiencia inolvidable.

¿Qué es lo que más te gusta de esta isla?

Lo que más me gusta es que, en ella, el cuidado del medio ambiente es una prioridad. Y esto se refleja en un paisaje limpio, puro, una naturaleza que crece sin ser herida, en un mediterráneo limpio que alberga una reserva natural marina de gran envergadura.

¿Cuál es tu sitio favorito de Formentera?

Qué pregunta más difícil… Creo que me quedo con los dos extremos de la isla: por un lado, la playa de Ses Illetes, que implica entrar en el paraíso sin necesidad de estar en el Caribe: la combinación de arena, sol y agua transparente provocan sensaciones increíbles. Y en el otro extremo, las vistas desde los acantilados de La Mola.

Ses Illetes Formentera

¿Conoces algún rincón secreto que quieras contarnos?

Si… Os propongo algo: se trata de madrugar mucho, antes de que se haga de día. Coger la moto que hayáis alquilado y llegar hasta los acantilados donde se alza la Torre des Pi des Català para ver, desde allí, uno de los amaneceres más preciosos de vuestra vida, seguro.

¿Podrías describir tu día perfecto en Formentera?

Antes que nada, bien pronto por la mañana, alquilaría una moto en el Puerto de la Savina para recorrer la isla al completo. A continuación, daría una vuelta alrededor de l’Estany Pudent hasta llegar a la playa Ses Illetes y tomar el sol, bañarme y pasear por este hermoso enclave.

Conforme se fuera acercando la hora de comer, cogería la moto y recorrería la isla hasta el otro extremo, hasta la Mola. Antes de llegar, no obstante, pararía en alguno de los pueblos, como por ejemplo, Pilar de la Mola, para visitar algún mercado artesanal y comer en algún restaurante de comida casera.

Seguiría mi recorrido hasta lo alto de La Mola para detenerme contemplando el paisaje por lo menos una hora, y descubrir el Faro y sus alrededores. A continuación, descendería por la carretera hasta llegar a Ses Platgetes para pasar allí un rato de la tarde bañándome en sus aguas transparentes y relajarme del todo.

Con la puesta de Sol iría hasta el cabo de Barbaria. Y por la noche, saldría a ver el ambiente de alguno de los pueblos en los que hay puntos de ocio donde se suelen hacer conciertos en directo y tomar algo disfrutando de la esencia del verano.

No es una locura pasar un día en Formentera y llegar a disfrutarla, de hecho, son constantes las visitas que hacen los turistas desde Ibiza tan solo para pasar unas horas y es que hay ferrys que unen ambas islas de forma regular durante el día. ¡Os aconsejo con total sinceridad pasar, como mínimo, 24 horas en este paraíso!

¿Qué canción sería la banda sonora de tu viaje?

Sin duda, “You and I” de Crystal Fighters.

Describe la isla en tres palabras.

Paraíso, pureza y Mediterráneo

¿Algún consejo para los futuros visitantes?

Sobre todo ¡atrévete a improvisar! La espontaneidad es una característica de la vida en esta isla. Atrévete a perderte, a desconectar, a desprenderte del teléfono móvil, de verdad. Disfrutarás más del momento y apreciarás Formentera en toda su esencia.

Y por supuesto, cuida la isla, cuida este paraje tan bello y respeta el medio ambiente -y si este hábito te lo puedes llevar contigo cuando regreses, ¡mejor!-.

Gracias, Mar, por tus recomendaciones. Esperamos que tu experiencia viajera en Formentera sea de gran ayuda para nuestros lectores. Y como siempre, para que intentéis adivinar el destino que os vamos a recomendar el mes que viene os dejamos esta pista: se trata de un destino de costa del Levante, bien conocido por su ocio nocturno.