¡Ya casi estamos en Navidad! Lo que significa que, dentro de nada, vamos a pasar momentos maravillosos con amigos, familiares y seres queridos disfrutando de cenas navideñas, regalos … ¡y mercados de Navidad! Muchos países europeos decoran sus ciudades durante la Navidad con una hermosa iluminación, árboles enorme o mercados navideños muy pomposos. ¿Sabías que se pueden encontrar mercados de Navidad increíbles en Europa? Vamos a enseñarte algunos de los más populares.

Mercados de Navidad en Europa

Bruselas

El mercado navideño más grande de Bélgica se encuentra en la capital: Bruselas. Puedes visitar este mercado de Navidad desde el 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre. El árbol mide 22 metros de alto y el establo de tamaño real con animales reales hacen que la visita al mercado  definitivamente lo valga. En total hay 240 puestos con las decoraciones navideñas más bonitas.

Disfruta de la vista a la ciudad iluminada desde la noria de 48 metros de altura:  tiene hasta 18.000 luces. ¿Miedo a las alturas? Entonces la pista de patinaje podría ser tu lugar. Si no tienes patines de hielo, ¡no te preocupes! Es posible alquilarlos aquí.

mercados-de-navidad-bruselas-muchosol

Descubre nuestros alojamientos vacacionales en Bruselas

Düsseldorf

Muchos dicen que el mejor mercado de Navidad en Alemania es el de Düsseldorf. Pero, ¿por qué es tan especial? En la ciudad hay 6 plazas diferentes con puestos que venden los mejores regalos de Navidad, además de deliciosos aperitivos y bebidas. Cada zona del mercado tiene un estilo diferente, por lo que hay puestos para todos los gustos. En la Marktplatz, los puestos se montan siguiendo el estilo de los edificios de alrededor; el mercado de la Heinrich-Heine Platz es completamente de estilo Art Nouveau. Todas las plazas están conectadas y las increíbles luces de Navidad te guiarán al próximo mercado navideño.

Además de eso, los mercados también son adecuados para niños. En la Schadowplatz, un teatro de marionetas de interior está especialmente diseñado para los más pequeños, y un paseo en el carrusel siempre es agradable. ¡También hay una pista de hielo! Podéis patinar con ellos o mirar cómo se divierten mientras disfrutáis de una bebida caliente.

mercados-de-navidad-dusseldorf-muchosol
Christmas market in Düsseldorf | ANWB

Edimburgo

Todos sabemos que Edimburgo es una ciudad hermosa, ¡y aún más durante el invierno! Desde noviembre hasta enero hay muchas cosas que hacer y ver en un ambiente maravilloso. Puedes disfrutar de una vista impresionante de la ciudad desde la Gran Rueda, visitar el carrusel en East Princes Street Gardens o la pista de hielo en St Andrew Square. ¿Viajas a Edimburgo con niños pequeños? ¡Visita Santa Land! Hay muchas atracciones y pueden pasear por los puestos con juguetes y todo tipo de regalos navideños.

En el centro de la ciudad hay mercados navideños donde puedes probar deliciosas comidas y bebidas mientras disfrutas de las increíbles decoraciones navideñas. Además, aquí también puedes comprar los mejores regalos y productos artesanales.

mercados-de-navidad-edimburgo-muchosol

Amsterdam

Las vacaciones de Navidad siempre son especiales en Amsterdam. Hay muchas actividades para hacer: pasear por los numerosos mercados con todo tipo de productos y regalos, visitar la Plaza Dam y su gran árbol de Navidad o el Museumplein con una pista de hielo, y probar las delicias de los puestos de comida fresca en el Leidseplein. Sin embargo, ¡Amsterdam tiene mucho más! Del 30 de noviembre de 2017 al 21 de enero de 2018 tendrá lugar el Amsterdam Light Festival. No solo las calles están decoradas con luces sino también todos los canales de la ciudad. Y para hacerlo aún mejor, hay un circo de Navidad en el Royal Theatre Carré. Los mejores artistas internacionales interpretarán este espectáculo desde el 22 de diciembre de 2017 hasta el 8 de enero de 2018.

mercados-de-navidad-amsterdam-muchosol

Viena

El mercado navideño más popular y grande de Viena se llama «Christkindlmarkt» y está ubicado en Rathausplatz. Es visitado por muchas personas y  no es de extrañar, es preciosa la decoración de este mercado navideño. Hay luces, árboles y adornos en todas partes.

Además, hay muchos puestos de comida que venden sus deliciosas especialidades como pasteles rellenos, castañas asadas y todo tipo de pretzels. Y sí, por supuesto, hay una pista de hielo para los niños. Es un lugar maravilloso para disfrutar de la mejor época del año.

Sin embargo, Viena tiene más mercados navideños como Spittelberg, Karlsplatz, Schönbrunn, Freyung… que también son muy chulos.

mercados-de-navidad-viena-muchosol

¿Ya le has echado un ojo a nuestros alojamientos en Austria?

¿Crees que en esta lista falta algún mercado de navidad en Europa? ¡Te escuchamos! os encantaría saber cuál es tu mercado favorito y cómo de genial fue tu visita a él.