Un destino nos viene a la mente cuando pensamos en las vacaciones de Navidad: ¡Alsacia! Y por una buena razón; desde las ciudades más grandes hasta los pueblos más pequeños, cada municipio celebra su propio mercado navideño según la tradición de la región. Son muchos y cada cual más bonitos, así que hemos elaborado una lista con nuestros mercadillos de Navidad de Alsacia favoritos.

💕Reserva YA tu apartamento en la mágica región de Alsacia💕

Ruta por los mercadillos navideños más bonitos de Alsacia

Estrasburgo

El mercado navideño de la capital de Alsacia, apodado Christkindelsmärik, es uno de los más grandes de Europa. No se concentra en un solo lugar, sino que se reparte por varios lugares del centro histórico de Estrasburgo. En total, más de 300 puestos de madera te esperan en las calles de la ciudad. Puedes encontrar artesanías, especialidades culinarias y hasta talleres de bricolaje. Te encantará el mercado de Estrasburgo por la variedad de productos que ofrece y por la belleza de la ciudad y sus fachadas decoradas. Es visitado por más de 2 millones de viajeros cada año.

📆Fechas: del 23 de noviembre al 24 de diciembre de 2018

mercadillos-de-navidad-de-alsacia-estrasburgo-muchosol
Foto: @heleneinbetween

Mira qué bonitos apartamentos tenemos en Estrasburgo🎄

Kaysersberg

Al entrar en el Mercado de Navidad de Kaysersberg, te enamorarás del cálido ambiente de las paradas de madera ubicadas en el centro histórico de la ciudad. La particularidad de Kaysersberg es que todos los artesanos son seleccionados por los miembros de la asociación “Navidad en Kaysersberg”, lo que es un sello de garantía de calidad. Adultos y niños se lo pasarán súper bien en los puestos del mercado. Encontrarás juguetes, artesanías, artículos decorativos, y también especialidades regionales para degustar, como el pan de jengibre o el vino caliente con canela.

📆Fechas: del 30 de noviembre al 23 de diciembre de 2018

Foto: Matías Callone
Foto: Matías Callone

Colmar

Después del de Estrasburgo, el mercado navideño de Colmar es el segundo más grande de Francia. En Colmar, hay varios pequeños mercados navideños, 6 en total. Se distribuyen en los diferentes barrios históricos de la ciudad. Debido a la gran cantidad de visitantes cada año, nuestra recomendación es que vayas entre semana para disfrutar de los puestos libremente. Artesanía, gastronomía, cerámica, decoración… encontrarás muchos posibles regalos de Navidad para tus seres queridos.

📆Fechas: del 23 de noviembre al 30 de diciembre de 2018

mercadillos-de-navidad-de-alsacia-colmar-muchosol
© CRTA – Zvardon | Alsace Tourism

¿Por qué no buscas tu casa ideal en Colmar?🏡

Obernai

Al mercado de Obernai se le conoce como el “Mercado de la gastronomía navideña en Alsacia”. Por lo tanto, no es de sorprender que puedas encontrar deliciosas especialidades locales en los puestos del mercado. Vino caliente, cerveza, chucrut, pretzels, kouglof, vinos típicos de Alsacia… El mercado navideño de Obernai es un paraíso para los gourmets. Pero, además de ser una fiesta para las papilas gustativas, Obernai también lo es para los los amantes de la época navideña. Te encantarán las iluminaciones y las decoraciones naturales, que combinan a la perfección con la arquitectura renacentista de la ciudad.

📆Fechas: del 1 de diciembre de 2018 al 2 de enero de 2019

mercadillos-de-navidad-de-alsacia-obernai-muchosol

Mulhouse

El mercado navideño de Mulhouse se diferencia de los otros mercados de Alsacia gracias a su peculiaridad histórica: la importancia de un tipo de tela navideña, un tejido creado todos los años especialmente para las celebraciones de final de año y que hace referencia al rico pasado artístico de los tejedores. Las telas se utilizan para decorar las fachadas y las calles peatonales y así dar un aspecto colorido a la ciudad. Visitar este mercado es una muy buena idea para sumergirse en un ambiente alsaciano puro al ritmo de los villancicos.

📆Fechas: del 24 de noviembre al 27 de diciembre de 2018

mercadillos-de-navidad-de-alsacia-mulhouse-muchosol
Foto: Chants Etoffes

Riquewihr

Si no conoces Riquewihr, nuestra recomendación es que lo visites: es uno de los pueblos más bonitos de Alsacia. Y, durante la Navidad, la ciudad es aún más preciosa, con sus muchos y pequeños abetos y guirnaldas de luz que titilan en cada rincón. Podrás hacer un montón de compras, pero también probar las especialidades alsacianas. Los dulces tradicionales o la famosa copa de vino caliente te esperan. También tendrás la oportunidad de escuchar canciones tradicionales y asistir a espectáculos callejeros. En Riquewihr, la magia de la Navidad y el buen humor están en los corazones de todos los ciudadanos❤

📆Fechas: del 1 de diciembre al 24 de diciembre de 2018

mercadillos-de-navidad-de-alsacia-riquewihr-muchosol
Foto: frenchmoments.eu

Neuf-Brisach

El original municipio diseñado por el marqués de Vauban es un increíble destino turístico. Sus murallas figuran como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y, no iba a ser menos: el mercado navideño de Neuf-Brisach es único en Francia, de hecho, te trasportará al pasado, hasta el 1700, la época de Vauban. Verás a muchos actores vestidos con trajes de época y podrás “conocer” a herreros y más artesanos. Mientras tanto, los más peques pueden visitar el recinto de animales de granja. Por otro lado, cerca de 120 comerciantes ofrecen una variedad de artículos.

📆Fechas: del 7 de diciembre al 9 de diciembre de 2018

mercadillos-de-navidad-de-alsacia-neuf-muchosol
Foto: YouTube

¡Hay más!

¿Nuestra selección de mercadillos de Navidad de Alsacia te ha dado alguna idea para tu próximo viaje? ¡Pero tienes que saber que no están todos! Alsacia tiene otros muchos pueblos y aldeas que ofrecen increíbles mercados navideños, como Eguisheim o Ribeauvillé. ¿Quieres conocer los que se organizan en otras regiones? Mira estos 5 mercados de Navidad de Europa.

instagram-muchosol