Hay vida más allá de la playa

Para muchos llegan las esperadas vacaciones y la mayoría de turistas optan por planificar su próximo viaje a un destino costero para disfrutar del mar y escapar del calor. Pero hoy queremos recordarte que un gran verano sin playa también es posible, y por eso, te proponemos 5 destinos europeos donde pasar unos días inolvidables. ¿Quieres descubrir cuáles son?

Enamorados de Toulouse

París o Marsella son dos de las ciudades más visitadas de Francia pero también masificadas de turistas en los meses de verano. Por eso, para estas próximas vacaciones te recomendamos un destino del país galo que nos tiene totalmente enamorados: Toulouse, uno de los lugares imperdibles en Francia. Te sentirás como si hicieras un viaje en el tiempo y pudieras retroceder a la época de la Edad de Oro; y es que aquí encontrarás hermosos palacios y antiguos edificios perfectamente conservados en la actualidad. El Capitolio, el Convento de los Jacobinos o la Basílica de Saint-Sernin son algunas de las joyas de su patrimonio que podrás conocer en tus vacaciones.

Toulouse Francia

¿Dónde alojarte? Lo ideal es buscar un apartamento en el centro de la población que te permita recorrer a pie sus atractivos turísticos ahorrando tiempo y dinero durante tu estancia. Además en el casco antiguo encontrarás una gran variedad de tiendas donde poder hacer algunas compras en tu viaje y por supuesto, tener a tu disposición todo tipo de restaurantes donde sumergirte en la gastronomía local de la zona suroccidental del país. Sin duda, Toulouse te hará viajar por el tiempo, la historia y la cultura de este territorio francés. 

Encuentra tu alojamiento en Toulouse

Florencia, belleza en estado puro

Italia es un país donde en la mayoría de sus ciudades merece la pena disfrutarlas en cualquier época del año, pero si tenemos que quedarnos con una, sin duda elegimos visitar en verano Florencia, una maravillosa ciudad en la Toscana. ¿Qué tiene este destino diferente a los demás? La ciudad, en sí misma, es como un gran museo al aire libre donde los turistas no pueden dejar de fotografiar sus calles, plazas y edificios según la van recorriendo. Pero hay tres lugares que son los protagonistas de que sea una de las poblaciones más bellas del mundo: la Plaza de la Señoría, la Plaza del Duomo y el Puente Viejo. Este último es un símbolo para la ciudad, uno de los más conocidos y fotografiados del planeta y el puente de piedra con más historia de nuestro continente.

Florencia visión panorámica

Por otra parte la Plaza del Duomo te dejará sin palabras ya que aquí se concentran los principales monumentos de la ciudad: el Baptisterio, la Catedral y el Campanario. Y aunque Florencia cuenta con otros atractivos turísticos como la Galería Uffizzi o la Plaza Michelangelo (desde donde tendrás una hermosa panorámica de la ciudad), no debes perderte otra de sus joyas: la Plaza de la Señoría donde se encuentra el Palacio Viejo, la Fuente de Neptuno y la estatua de Cosme I. Si quieres disfrutar un verano visitando un destino donde se concentre la historia, cultura y belleza de Europa, ve buscando tu alojamiento para pasar unos días en Florencia.

Andorra: naturaleza y diversión

Cuando pensamos en el pequeño país vecino de Andorra, a todos nos viene enseguida a la mente pistas de esquí, montañas nevadas, animadas tiendas en la época de Navidad, balnearios donde escapar del frío… ¿Pero por qué sólo asociar este destino con el invierno? Al estar ubicado en un lugar tan privilegiado como es el Pirineo, Andorra es perfecta para visitarla en los meses estivales y disfrutar de los pueblos pintorescos, la naturaleza y la diversión que ofrece este país a los turistas. Si eres un amante de las compras sabrás que aquí podrás adquirir algunos artículos más económicos que en nuestro país ya que al estar libres de impuestos son más baratos y por lo tanto, encontrarás un verdadero paraíso comercial.

Andorra montaña vistas

Pero si lo que buscas en tus próximas vacaciones es hacer actividades al aire libre con familiares y amigos, en Andorra podrás encontrar todo tipo de opciones en las que se combine la montaña con el ocio. Senderismo, rutas de BTT, practicar ‘acrojump’, visitar el parque de aventuras Naturlandia; estas son algunas de las muchas ideas que te podrás realizar en verano disfrutando además de buenas temperaturas y sin apenas salir de España.

Alojamiento para tus próximas vacaciones en Andorra

Descubre el encanto de Granada

España es uno de los países más ricos en cuanto a historia, cultura y arte del mundo, ya que cuenta con ciudades preciosas en las que el paso del tiempo ha dejado su huella con una gran diversidad de monumentos. Pero si hay un destino que es considerado como uno de los más hermosos de nuestro país es sin duda Granada. Y es que aunque cuenta con una gran variedad de puntos de interés, la joya del patrimonio de la ciudad es la Alhambra. Es uno de los lugares más visitados de España y el verano es una de las épocas más recomendadas para recorrerlo.

Alhambra Granada detalle

Además de este espectacular palacio, la población granadina cuenta con otros atractivos turísticos que podrás conocer en tus vacaciones de verano: el Generalife, el Palacio de Carlos V, el Monasterio de San Jerónimo, la Catedral de Granada, la Puerta de Elvira… ¿Y qué alternativa ofrece para escapar del calor que no sea la playa? Uno de los espacios verdes más importantes de nuestro país, Sierra Nevada. Granada es un destino ideal para disponer de un alojamiento combinando naturaleza, ocio y cultura en unas vacaciones.

Maravillosos alojamientos en Granada 

Verano en Santiago de Compostela

Y por último te hablamos de Galicia, una región preciosa para conocer en verano ya que cuenta con hermosos paisajes, un clima más suave que en otras zonas del país, una gastronomía única y por supuesto con ciudades tan importantes como uno de nuestros destinos favoritos: Santiago de Compostela. En los meses estivales es cuando se concentran más turistas ya que la mayoría proceden de realizar el tradicional Camino de Santiago.

Catedral Santiago de Compostela

Desde diferentes partes del mundo llegan peregrinos a nuestro país para a través de sus numerosas rutas para visitar uno de los lugares más sagrados del mundo. Las buenas temperaturas animan a los turistas a disfrutar de la gastronomía gallega de la mano de sus numerosas terrazas y a recorrer a pie el centro de la ciudad. Si tú también quieres conocer este verano uno de los destinos con más encanto de España, ve reservando tu alojamiento en Santiago de Compostela.

Los mejores alojamientos en Santiago de Compostela

Como ves, no siempre el verano debe ser sinónimo de playa sino que hay muchos destinos en los que disfrutar de esta época del año conociendo los lugares con más encanto de Europa. ¿Ya sabes cuál va a ser tu próxima escapada?