¿Viajas a las Islas Baleares próximamente con tu churri y quieres saber los mejores planes para conocer Mallorca en pareja? Sigue leyendo porque hemos recopilado algunos de los lugares más bonitos de la isla, así como planes muy divertidos para hacer entre dos. Y, si quieres ver los mejores sitios de su capital, no te pierdas nuestro post sobre Palma. Relax, aventura, evasión… ¡Mallorca te espera!

Lugares para visitar de Mallorca en pareja

Rialto Living, en Palma

Rialto Living es un espacio-tienda que aúna moda, gastronomía, estilo de vida, decoración y arte. Se ubica en un antiguo palacio restaurado que fue residencia del médico militar irlandés John O’Ryan y más tarde, en el año 1926, el Cine Rialto; sala mítica en Palma. En 2007 nació la tienda de la mano de Klas Kall y Barbara Bergman, y todavía mantiene su estilo barroco.

En la sección de moda podréis encontrar elegantes colecciones de hombre y mujer, con algunas prendas que han sido diseñadas en exclusiva para Rialto. En la parte de muebles y decoración, veréis que la oferta es amplia y de diseño, con materiales de primerísimas calidades. En la misma línea, en la sección de regalos, podréis haceros con los más exquisitos y variados caprichos: perfumes, juguetes, libros, material de papelería… Tendréis también la posibilidad de visitar la galería de arte -con obras de artistas locales e internacionales- y de asistir a los diversos eventos que se celebran en sus instalaciones. Por último, debéis saber que también ofrecen servicios de proyectos de interiorismo.

¿Sabes que tenemos apartamentos en Palma con piscina y terraza?

Si visitáis Rialto Living, una parada imprescindible es Café Rialto, la cafetería ubicada en la planta baja. Tomaos un delicioso capuccino y un sándwich y seguid con el turismo por la isla.

mallorca-en-pareja-cafe-rialto-muchosol
Café Rialto, un espacio encantador

San Telmo, en Andratx

También conocido como Sant Elm o Sant Elmo, se trata de una localidad que es pedanía del municipio de Andratx, en la parte más alejada del suroeste de Mallorca. Es un lugar encantador, alejado de masificaciones y que debe su nombre al santo patrón de los marineros. Y, por cierto, es un puerto pesquero en funcionamiento que también acoge prácticas náuticas.

El mayor atractivo de San Telmo es su precioso entorno natural, con vistas a la sierra de Tramuntana y al mar abierto. Podréis hacer una excursión a la Isla Dragonera y a sus islotes vecinos, El Pantaleu y La Mitjana, los tres juntos forman el Parque Natural de sa Dragonera. Esta isla dio cobijo a míticos piratas como Dragut o Barbaroja, que se preparaban aquí para atacar las costas de Mallorca.

Sin salir de San Telmo encontraréis dos playas que son perfectas para el baño, con Bandera Azul y todo tipo de servicios: Sa Gran, que es más amplia, y Sa Petita, de piedras y más reducida.

mallorca-en-pareja-sant-elm-muchosol
San Telmo | Foto: abc-mallorca.es

En Andratx te esperan nuestras casitas con jardín y piscina

Ruta por los viñedos de Mallorca

Planazo donde los haya si os gusta el buen vino. Con Mallorca Wine Tours tendréis la posibilidad de hacer excursiones, tours y visitas guiadas a las mejores bodegas y viñedos de Mallorca. Tendréis a vuestra disponibilidad excursiones de un amplio rango de precios y muy variadas: rutas en tren, excursiones urbanas, tours en barco que incluyen cena, visitas en bici, catas acompañadas de música en directo, reserva de fincas privadas y hasta tours en helicóptero. Un tour y una cata resulta una actividad entretenida y para disfrutar con los cinco sentidos.

mallorca-en-pareja-viñedos-muchosol

Cuevas del Drach, Cuevas de Artà, Cuevas de Campanet y más

Ya dijo San Vicente Ferrer que Mallorca estaba vacía por dentro. Y no andaba desencaminado, pues la isla cuenta con casi 200 cuevas, 5 de las cuales se pueden visitar.

Cuevas de Artà

El geólogo Edouard Martel descubrió en 1856 las Cuevas de Artà, aunque se cree que los habitantes primitivos ya las conocían. Las encontraréis en Capdepera, entre montañas cerca del mar. Albergan impresionantes y enormes estalactitas, entre las que destaca “la reina de las columnas”, de 20 metros de altura. Veréis como brillan las piedras de carbono, ¡parecen diamantes!

Cuevas del Drach

También os gustarán las Cuevas del Drach, las más famosas de Mallorca. En su maravilloso interior se halla el Lago Martel, de 177 metros de largo y 30 de ancho. Estas cuevas están iluminadas de manera artificial por un sistema de luces diseñado con maestría por el ingeniero catalán Carles Buigas, que ha logrado crear una atmósfera mágica que deja sin palabras a sus visitantes. Podréis ver estalactitas y estalagmitas tan originales y de variadas formas que, algunas, incluso han sido bautizadas: Buda, la Virgen de la Cueva…

mallorca-en-pareja-Cuevas-del-Drach-muchosol
Imagen de las Cuevas del Drach

Cuevas de Campanet

Si vais al municipio de Campanet podréis visitar, en plena Sierra de Tramontana, las Cuevas de Campanet. Llegaréis hasta ellas tomando la carretera Palma-Port d’Alcúdia y entrando en el Valle de Sant Miquel -lugar de interés por encontrarse aquí la iglesia gótica de San Miguel, del s.XIII. Estas cavidades de Campanet alcanzan los  3.200 metros cuadrados, llenas de roca calcárea, estalactitas y estalagmitas finas y blancas.

mallorca-en-pareja-coves-de-campanet-muchosol
Coves de Campanet

Te vas a enamorar de las villas que tenemos en Campanet 😍

Estas tres, junto con las Cuevas de Génova y las Cuevas de Hams, conforman las cavidades visitables de la isla; no dudéis en ir a conocerlas si tenéis ocasión, pues son unos de los mejores lugares para ver de Mallorca en pareja.

¿Qué os ha parecido? ¿Preparando ya las maletas para visitar la preciosa isla de Mallorca?😉