👇🏻Si alguna vez te has preguntado dónde se rodó Juego de Tronos, aquí tienes la respuesta👇🏻

Pensando en el estreno de la última temporada de esta aclamada producción de HBO, en Muchosol hemos preparado una guía para que puedas escaparte y visitar las localizaciones de Juego de Tronos. Si has seguido las aventuras de los personajes a lo largo de las siete primeras temporadas te habrás dado cuenta de lo espectaculares que son los paisajes de Poniente. ¡Cuidado! Si no lo has hecho, puedes zamparte algún spoiler a continuación…

El estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos tendrá lugar el próximo 15 de abril en HBO España (en Estados Unidos saldrá el 14). Constará de seis capítulos y, aunque no se sabe la duración exacta de ellos, parece ser que serán bastante largos, de unos 90 minutos. De lo que sí estamos seguros es de que vamos a seguir viendo espectaculares escenarios en Juego de Tronos y, según el propio escritor, escenas más violentas de lo habitual. Te dejamos el tráiler oficial para que vayas abriendo boca😉

Recorre Poniente: las localizaciones de Juego de Tronos

  1. Localizaciones de Juego de Tronos de la Casa Targaryen
  2. Descubre los escenarios de la Casa Stark
  3. Acompaña a los Lannister en su aventura
  4. Escenarios de Juego de Tronos de la Casa Baratheon
  5. ¿Dónde se rodaron las escenas de la Casa Martell?
  6. La casa Greyjoy y sus localizaciones en Juego de Tronos
  7. Visita los lugares por donde se mueve la Guardia de la Noche
  8. Aquí se grabaron las escenas de la Casa Tyrell
  9. Los Salvajes, personajes claves de Juego de Tronos

España, Irlanda, Malta, Croacia e Islandia han sido los escenarios más recurrentes para ambientar las hazañas de Jon Nieve, Tyrion o Daenerys. En la búsqueda del deseado dominio de los Siete Reinos, nuestros personajes favoritos -y los no tanto- han visitado algunos de los lugares más emblemáticos de estos países. Vas a ver que las calles de Braavos por donde Arya escapaba en la sexta temporada son, en realidad, los alrededores de la catedral de Gerona; y que los Martell se tomaron un descanso en un bonito lugar de Sevilla. ¿Te animas a preparar tu viaje con estas guías de los escenarios de Juego de Tronos?

Domina el fuego como Daenerys

La Khaleesi y Madre de Dragones pasa largas temporadas en España y Croacia y aquí tenemos la prueba. Echa un vistazo a los escenarios tan chulos que Juego de Tronos ha elegido para rodar sus escenas con Daenerys.

Estas son las localizaciones de Juego de Tronos de la familia Targaryen

¡Descubre todos nuestros alojamientos en Peñíscola!

En este fragmento de la serie se puede ver que Tyrion, Daenerys, Missandei, Jorah Mormont, Daario Naharis y los Inmaculados están rodeados por los Hijos de la Arpía en el estadio donde se disputan los reñideros de Meereen. En el momento de más tensión aparece Drogon (el dragón más grande de los tres) para defender a la Madre de Dragones del ataque.

Más localizaciones de Juego de Tronos que tienen a Daenerys como protagonista

Rocadragón es, en realidad, la isla de San Juan Gaztelugatxe en el País Vasco

localizaciones-de-juego-de-tronos-rocadragon

Este lugar fue el elegido para rodar las tomas exteriores del castillo en la 7ª temporada. Se ha convertido en un lugar tan popular y tan visitado por los fans de la serie, que tienen que controlar la entrada de las visitas y dejar pasar por grupos reducidos. Anteriormente en la serie, Rocadragón se representó en Downhill Beach (Irlanda del Norte), que recreó el hogar de Stannis Baratheon.

Siéntete como un Stark

Acompaña a Arya y a Bran en su lucha por la supervivencia. Aquí somos muy de la casa Stark, la verdad. Y, en cuando a localizaciones se refiere, nos quedamos con la boca abierta con alguna de las escenas de Juego de Tronos de estos personajes.

Estas son las localizaciones de juego de tronos de la familia Stark

¡Viaja a Irlanda y descubre todas las localizaciones!

¿Recuerdas esta escena en Gerona, perdón, en Braavos, en la que Arya se enfrenta a la Niña Abandonada? En el siguiente fragmento del vídeo te refrescamos la memoria.

Ruge como un Lannister

Aprende a controlar el Trono con puño de hierro de la mano de Cersei. De entre todos los personajes de Juego de Tronos, tenemos que reconocer que los Lannister no son de nuestros favoritos. Bueno, algunos sí, pero los más malotes no.

Estas son las localizaciones de Juego de Tronos de la Casa Lannister

¡Has visto que casas tenemos en Gerona!

En esta escena, el Rey Tommen Baratheon aparece ante el pueblo ataviado con el símbolo que representa la Fe de los Siete. Comunica que la Corona y la Fe se han unido. A Tommen le tenemos mucho cariño, ¿cuál es tu personaje de Juego de Tronos favorito?

Más localizaciones de Juego de Tronos donde aparece algún Lannister

Pozo Dragón (en Desembarco del Rey) es, en realidad, Itálica

localizaciones-de-juego-de-tronos-foso

En el último capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos tiene lugar el encuentro entre los grandes protagonistas de la serie. Y el lugar real de esta “reunión” no es otro que el Anfiteatro de Itálica, en Sevilla. Este escenario de Juego de Tronos es donde, antiguamente, los Targaryen mantenían en cautividad a sus dragones. El rodaje de la escena en esta localización duró un mes y, ¿sabes qué? Va a aparecer de nuevo en la 8ª temporada de la serie.

La batalla del capítulo Botines de guerra tuvo lugar en Los Barruecos (Cáceres)

localizaciones-de-juego-de-tronos-batalla

Este paisaje de Malpartida de Cáceres es el protagonista del capitulo 4 de la 7ª temporada. Seguramente  recuerdes a uno de los dragones de Daenerys Targaryen sobrevolando la zona y arrasando todo a su paso. Se invirtieron 20 millones de dólares para rodar estas escenas, que contaron con la participación de más de 800 extras y que se prolongaron durante 22 días de rodaje.

Visita las Tierras de la Tormenta

… pero no te dejes embaucar por la fe del Dios Rojo.

Las localizaciones de juego de tronos de la casa baratheon

Shireen Baratheon, la única hija de Stannis, pregunta a su padre si se avergüenza de ella por su aspecto físico. El rey Baratheon, que es frío pero ama sobremanera a su hija, le da la respuesta que ella quiere escuchar.

Vete unos días al sur con Oberyn y Ellaria

…y déjate llevar por el exotismo de sus localizaciones. Los escenarios que Juego de Tronos eligió para rodar las escenas de los Martell son de nuestros favoritos 🥰

Estas son las localizaciones de juego de tronos de la casa Martell

¡Reserva ya tu alojamiento en Sevilla y disfruta de todas las localizaciones de la serie!

En esta escena, Jaime Lannister y Bronn acuden a los Jardines del Agua en Dorne para llevarse a la princesa Myrcella Baratheon, que está prometida con el príncipe de Dorne, Trystane Martell. Pero las serpientes de arena, hijas de Oberyn Martell,  les salen al paso y se produce un enfrentamiento entre ellos.

¿No te gustaría pasar unos días en las Islas del Hierro?

Yara y Theon te están esperando para demostrarte que lo que está muerto no puede morir, ¿te atreves?

Las localizaciones de juego de tronos de la familia Greyjoy

En este fragmento, donde Euron Greyjoy se alza con el dominio de las Islas del Hierro tras dar un golpe de Estado contra su hermano, Balon Greyjoy, podemos ver una panorámica de las Islas. Realmente se trata de paisajes vascos e irlandeses que han resultado ser unos de los escenarios más utilizados en Juego de Tronos.

Sé la espada en la oscuridad durante esta noche y todas las que están por venir

Únete a los hermanos de la Guardia de la Noche y lucha contra la amenaza de los Caminantes Blancos.

Localizaciones de juego de tronos para la guardia de la noche

A continuación puedes ver el reencuentro entre Sansa y Jon. La chica ha escapado del matrimonio forzado con Ramsay Bolton y está a salvo junto a Brienne de Tarth. Ambas se dirigen al Castillo Negro a encontrarse con el lord comandante de la Guardia de la Noche, que resulta ser su hermano.

Crece Fuerte, como la Casa Tyrell

Veamos ahora alguna de las localizaciones de Juego de Tronos en las que la protagonista es la Casa Tyrell. Ya sabes, Margaery, su hermano Loras y su abuela Olenna.

localizaciones-de-juego-de-tronos-tyrell

Altojardín es, en realidad, el Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba)

localizaciones-de-juego-de-tronos-altojardin

La fortaleza cordobesa ha recreado Altojardín, hogar de los Tyrell. Lo vimos en el tercer episodio de la 7ª temporada. Jaime Lannister toma por asalto el castillo.

No sabes nada, Jon Nieve

Vive como los salvajes más allá del Muro.

Localizaciones de juego de tronos para los salvajes

Tal vez recuerdes esta escena de Juego de Tronos en la que Jon rompe sus votos como hermano de la Guardia. Ygritte y él disfrutan de un momento a solas en las cálidas aguas de las cuevas termales.

Seguro que después de este repaso ya tienes algún viaje en mente, ¿verdad? Pues ve preparando las maletas y vive la experiencia de recorrer los lugares que George R. R. Martin imaginó para Canción de Hielo y Fuego. Quizá, con el vacío que sentirás cuando veas el último capítulo, te animes a recorrer todos los lugares del universo de Juego de Tronos que te hemos enseñado, ¿estás listo para viajar a Poniente?

Mientras tanto, no olvides: valar morghulis