Viajar en coche es todo un placer. Puedes gestionar mejor tu tiempo, las paradas que haces y el número de destinos que vas a visitar. Además, en el coche puedes llegar a lugares que con otros medios de transporte no imaginarías, bajar la ventanilla y sentir la brisa del mar o el olor de la montaña así como escuchar tu lista de canciones favorita a todo volumen. Pero, antes de que empieces cualquier aventura en coche, te dejamos una lista de accesorios esenciales que te facilitarán un viaje largo en coche.

Encuentra tu próximo destino con Muchosol

Consejos para un viaje largo en coche: los 8 elementos esenciales

Un largo trayecto en coche supone una prueba para este y puede llegar a ponerlo al límite. Por eso te recomendamos algunos elementos esenciales que te serán de gran ayuda en caso de necesidad.

  • Linterna: si tienes cualquier avería o simplemente si necesitas alumbrarte en zonas rurales o muy oscuras, una luz puede ayudarte en situaciones difíciles. Te recomendamos que compres una recargable y si puede ser con iluminación LED, mejor.
  • Botiquín de primeros auxilios: tener un botiquín de primeros auxilios a disposición puede ser muy útil en determinadas situaciones. Prepara gasas, tiritas, vendas, antisépticos, unas tijeras… Nunca sabes cuándo te pueden hacer falta y en caso de necesidad pueden marcar la diferencia.
  • Pequeño extintor de incendios: puede desempeñar un papel importante en un momento dado.
  • Kit de repuesto: guarda en una cajita líquido refrigerante, aceite de motor y líquido limpiaparabrisas. Nunca sabes si tu coche puede tener una fuga en un momento dado.
  • Pinzas para la batería: junto con la linterna es uno de los elementos más utilizados. Si dispones de este tipo de cables, te ahorrarás más de un quebradero de cabeza si te quedas sin batería en tu destino o si algún amigo o familiar necesita ayuda.
  • Cinta americana: no te ocupa nada en el coche y puede salvarte en multitud de situaciones. Desde arreglar ese retrovisor al que le han dado un golpe hasta parchear alguna pieza que se haya caído.

cinta-americana-viajar-coche.jpg

  • Triángulos: no olvides colocarlos a 50m del vehículo ya que deben de estar visibles al menos a 100m de distancia. Además, deben de estar perpendiculares a la calzada de forma que reflejen correctamente la luz y sean visibles. Si la incidencia tiene lugar en carreteras de doble sentido con un solo carril, recuerda que también deberás poner un triángulo 50m por delante del vehículo.
  • Rueda de repuesto: aunque ya no es obligatorio, puede resultar muy útil tener una rueda de repuesto en el coche en caso de pinchazo. De este modo te olvidas de tener que llamar a la grúa y de todas las gestiones que eso conlleva. Si, por el contrario, prefieres llamar al seguro y que te recoja la grúa, recuerda que siempre tienes un taxi asociado que puede llevarte a tu destino.

Recorre el Algarve en coche, échale un vistazo a nuestros alojamientos

Consejos para un viaje largo en coche: cuidado personal

Si vais a pasar varias horas en el coche, es probable que también necesitéis un pequeño kit de higiene personal. De este modo, todos os sentiréis más limpios y cómodos cuando llegueis a vuestro destino. Te dejamos algunas sugerencias:

  • Desinfectante de manos: mantén tus manos desinfectadas sin necesidad de usar jabón.
  • Toallitas húmedas: para limpiarte las manos, la cara… No olvides cerrarlas bien o la próxima vez que las uses las encontrarás secas.
  • Desodorante: un pequeño botecito de desodorante ayudará a alejar los olores fuertes del interior del vehículo.
  • Cepillo y pasta de dientes: lavarte los dientes después de comer te hará sentir más limpio.
  • Chicles: en determinados sitios, sobre todo en los cambios de altitud, es probable que se te tapen las orejas ¿sabías que los chicles pueden ayudarte?

Prepárate para cualquier tipo de clima

Tanto si te diriges a un destino soleado como si está cubierto de nieve, tener algunos complementos fijos en el coche pueden ser de gran utilidad y ayudarte a disfrutar aún más del viaje.

  • Una toalla o un pareo. No te ocupará nada en el coche y puede ser muy útil si haces alguna parada inesperada en algún río o playa. Además, también podrás usarlo como abrigo en caso de que bajen las temperaturas.
  • Sombrero: elige tu estilo de sombrero y protégete de una posible insolación.
  • Gafas de sol: te recomendamos que dejes unas fijas en el coche. Además, tu visibilidad en la carretera será mucho mejor con ellas.
  • Spray repelente de mosquitos: los atardeceres en verano además de bonitos, son momentos perfectos los mosquitos. No dejes que unas cuantas picaduras estropeen tu viaje. 👉¿Viajas en invierno? Aquí tienes nuestras recomendaciones sobre cómo preparar tu automóvil para el invierno.

Tecnología esencial para un viaje largo en coche

  • GPS: aunque todos nuestros smartphones ya cuenten con un GPS, no está de más tener uno en el coche por si nos quedáramos sin cobertura o sin batería.
  • Cargador de mechero: aprovecha las horas que pasarás conduciendo y mantén tu móvil a punto. Actualmente existen algunos con varias salidas USB para que puedas cargar varios dispositivos diferentes
  • Cargador de batería portátil: si no tienes cargador para el coche, tener una power bank te será de gran utilidad.
  • Soporte para el móvil: si lo vas a usar como GPS durante el trayecto, asegúrate de tener siempre buena visibilidad de la pantalla y olvídate de tener que ir cogiendo y soltando el móvil, además de incómodo es muy peligroso.

cargador-coche-viaje

Foto: Amazon

Extras para ir aún más cómodo en un viaje en coche

  • Bandejas para el asiento trasero: actualmente existen varios modelos de bandejas de viaje que permiten que los pasajeros que van atrás dibujen, coman o vean una película cómodamente. Elige la que mejor se adapte a tu coche y disfruta del trayecto.
  • Almohadas de viaje hinchables: sobre todo para los acompañantes. Aunque también te puede ser útil si en algún momento te echas una cabezada. Si quieres ser aún más profesional, las hay que incluyen antifaz y tapones.
  • Nevera de viaje: para que puedas almacenar algunos snacks y bebidas y tenerlos siempre frescos.

viajar-coche-accesorio-bandeja

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. Si quieres más información te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo sobre qué debes saber para viajar en coche fuera de la Unión Europea o nuestra checklist específica para viajes con niños en coche.