La Toscana es conocida por sus bonitos paisajes y ciudades, algunas tan famosas como Florencia, Pisa, Siena o Lucca. Pero, como seguramente ya sabrás, también hay pequeños pueblos que son encantadores. Nosotros hemos hecho una lista con los pueblos más bonitos de la Toscana, la tienes a continuación. Algunos de ellos portan incluso el título de «I Borghi più belli d´Italia» (los pueblos más bellos de Italia).

??Si viajas en coche, es un placer conducir entre estos municipios y contemplar los paisajes a la vez, todos ellos llenos de verdes y ocres. Eso sí que es recorrer la Toscana al más puro estilo italiano.

pueblos-mas-bonitos-de-la-toscana-paisaje

Enamórate de los alojamientos que tenemos en la Toscana

Los 6 pueblos más bonitos de la Toscana

Anghiari

Una bonita villa medieval ubicada en la provincia de Arezzo. Nació como pueblo en el siglo XI y se amuralló casi 200 años más tarde para evitar ataques de pueblos vecinos. A día de hoy, las vistas desde lo alto de la muralla son chulísimas, al valle que rodea al pueblo. En la Piazza del Popolo (una de nuestras favoritas) encontrarás el Palazzo Pretorio (con la sede del ayuntamiento)  y el Antio Rocca.

??Aún hay más lugares de interés, como la plaza Baldaccio, la galería Girolamo Magi y el teatro Ricomposti. 

 

pueblos-mas-bonitos-de-la-toscana-Anghairi
Foto: mooistedorpjes.nl

Barga

Barga es un pueblo grande, ubicado en la parte norte de la provincia de Lucca. Tiene una parte antigua y otra más nueva. La parte antigua se mantiene con aspecto casi medieval y todavía está completamente amurallada. El tráfico está prohibido dentro de estos muros, pero puedes aparcar en el parking de pago que hay a la entrada.

Cuando atravieses esta puerta, sentirás que has viajado al pasado. La vista más hermosa de Braga se puede encontrar en el punto más alto. Aquí está el Duomo de Braga , también conocido como la ‘Chiesa del Mille’. Esta iglesia fue construida entre los siglos XI y XVI.

??Otros lugares para visitar en Barga son la Chiesa San Fransicus y la Chiesa Ss. Crocifisso.

pueblos-mas-bonitos-de-la-toscana-Barga

Monepulciano

Se encuentra en una de las colinas más altas de la Toscana, ubicada en la provincia de Siena. Este pueblo es conocido mundialmente por su vino, especialmente por el Vino Nobile di Montepulciano. El centro de este pueblo lo conforma la plaza Piazza Grande, donde la estructura más llamativa es el Duomo Santa María. Esta catedral fue construida en el siglo XII. Por fuera parece un poco sobria, pero por dentro está ricamente decorada con pinturas y monumentos funerarios impresionantes. El Palazzo Comunale es otra atracción que se puede encontrar en la Piazza Grande. Desde su torre se tienen vistas a Montepulciano y los valles que lo rodean.

pueblos-mas-bonitos-de-la-toscana-Montepulciano

Pitigliano

Cuando llegas a este pueblo, ubicado en la provincia de Grosseto, entiendes porqué es uno de los más bonitos. A primera vista, puedes ver las impresionantes murallas de la ciudad, que datan del siglo XVI. El centro histórico de Pitigliano está completamente libre de coches, así que tendrás que aparcar un poco más lejos e ir andando. Al entrar por la antigua puerta de la ciudad, llegarás a una plaza donde se celebra el mercado semanalmente. Un poco más adelante encontrarás la Piazza Fortezza Orsini, la principal de Pitigliano. Aquí también podrás encontrar la pequeña sinagoga en el gueto judío, el edificio religioso más importante.

??En Pitigliano podrás caminar por las pintorescas calles con escaleras antiguas y bonitas decoraciones del siglo XVI. Otros lugares de interés que se pueden encontrar aquí son la Catedral de Pitigliano, la fuente del siglo XVII y una hermosa vista sobre el valle.

pueblos-mas-bonitos-de-la-toscana-Pitigliano
Foto: mooistedorpjes.nl

Volterra

Volterra, otro de los pueblos más bonitos de la Toscana que está en la provincia de Pisa. Fue fundado por los etruscos en el siglo VIII a. C. y solía ser uno de los pilares económicos más importantes. Esto era debido, principalmente, a la cantidad de plata y hierro que se podía encontrar en el suelo. Además, los valles eran el lugar perfecto para la agricultura y la ganadería.

Uno de los lugares más importantes de Volterra es el teatro, construido por los romanos. Tras su descubrimiento fue parcialmente restaurado. Otro punto de interés es la fortaleza Medici, que ahora se usa como prisión estatal (así que no se puede visitar).

??Más lugares de interés: el edificio religioso más importante, es decir, el Duomo di Volterra y el antiguo ayuntamiento de Volterra dei Priori; que hoy en día es un museo.

pueblos-mas-bonitos-de-la-toscana-Volterra
Foto: visittuscany.com

Poppi

Aunque es difícil llegar a él y el tema del aparcamiento está complicado, Poppi no deja de ser uno de los pueblos más bonitos de la Toscana. Se encuentra en la provincia de Arezzo, en la parte oriental de la Toscana. Desde el castillo de Poppi se puede disfrutar de las vistas sobre el valle de Casentino. 

Cuando entras al pueblo inmediatamente ves la capilla del Oratorio della Madonna del Morbo. Esta capilla pintada fue construida en el siglo XVII y en su interior todavía se pueden ver todo tipo de pinturas de esa época. Puedes visitar también lChiesa di San Fedele y el Castillo de Poppi, también conocido como Castello dei Conti Guidi. Puedes visitarlo comprando la entrada; ¡no te pierdas el campanario ni la capilla!

pueblos-mas-bonitos-de-la-toscana-Poppi

Para nosotros, estos son los pueblos más bonitos, ¿cuáles lo son para ti?? ¿Sabías que la Toscana también ha sido el escenario de muchas películas?? Si te gusta hacer turismo por pueblecitos antiguos llenos de encanto, mira nuestra selección de los 6 pueblos más bonitos de Francia

banner-instagram