¿Ya estás planeando tus vacaciones de verano? Quizá hayas pensado viajar al sur de España, el clima y las playas de allí son una gozada. En este post nos gustaría hablarte de la Costa de la Luz, es decir, de la costa de la provincia de Cádiz. Esta zona es muy conocida por los entusiastas de los deportes acuáticos, pero también por los turistas que buscan unas vacaciones de desconexión. Además, hay muchos bares en la playa donde tomar un aperitivo y beber algo. Por eso, hemos seleccionado las mejores playas de Cádiz para que este verano puedas disfrutar de ellas con los tuyos. ¿Eres más de playas nudistas? No te pierdas entonces la selección de playas naturistas en Andalucía.

playas-de-cadiz-portada

Las playas de Cádiz perfectas para tu escapada de verano

  1. Playa de Bolonia
  2. Playa de los Caños de Meca
  3. Playa La Caleta
  4. Playa de Zahara de los Atunes
  5. Cala de los Alemanes

Playa de Bolonia, en Tarifa

Esta playa es conocida por sus dunas de arena de 30 metros de altura. Hay mucho viento y por lo tanto es la base ideal para kitesurf y windsurf. Está algo alejada y, por lo tanto, es más tranquila que las playas de la ciudad. Con los niños podrás construir castillos de arena, subir a las altas dunas y disfrutar del sol y las vistas desde la cima. Un día de diversión en esta playa de arena dorada.

Escoge tu apartamento favorito en Tarifa y disfruta este verano de las mejores playas

Playa de los Caños de Meca, en Cádiz

Esta playa de arena es ideal para visitarla y dar un paseo por la orilla. Al caer la tarde puedes ir a tomar algo a alguno de los chiringuitos y ver la puesta de sol.

La playa es escarpada y muy popular entre los surfistas por sus altas olas. Si te gustan los deportes acuáticos o te gustaría aprender, esta es la playa ideal. No es tan adecuada para nadar con peques, así que mejor estar en la orilla.

¿Has visto ya los bonitos alojamientos que tenemos en Cádiz?

Playa La Caleta, Cádiz

Esta playa es muy popular entre los habitantes de Cádiz. Esto se debe a que la playa está cerca del casco antiguo de la ciudad y entre  los Castillos de Santa Catalina y San Sebastián. Es común ver a los locales con neveritas y sillas en la arena. Esta playa no es muy larga, pero sí ancha. Es el lugar perfecto al que acudir tras un día de turismo por la ciudad. Encontrarás terrazas con sombra en el paseo en los que tomarte algo fresquito al caer la tarde.

Playa de Zahara de los Atunes

El pintoresco pueblo de Zahara de los Atunes es de visita obligada. Es pequeño, turístico, muy auténtico y con habitantes muy amables. En el pueblo de Zahara de los Atunes también encontrarás hermosas playas naturales y casi vírgenes a las que escaparte por la tarde, lejos de las concurridas playas cercanas a las ciudades.

Consejo: primero visita el pueblo y ve a la playa al final de la tarde. Puedes dar un paseo y ver la puesta de sol o quedarte a cenar en los bares de allí.

Cala de los Alemanes, en Zahara de los Atunes

En Cádiz hay muchas calitas que no encontrarás a primera vista. Pero en estas playas escondidas se pueden hacer las fotos más chulas de tus vacaciones😜  Con los acantilados a ambos lados, realmente te sientes como si estuvieras en una playa privada. Súmale sus aguas cristalinas y ya tendrás un paisaje de ensueño.

Un dato interesante: el nombre de esta playa data de la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército alemán usó este lugar como base para el embalaje de barcos.

Reserva ya tu alojamiento en Zahara de los Atunes

¿Qué te ha parecido esta selección de playas de Cádiz? Son nuestras favoritas, pero seguro que tu conoces otras igual de bonitas. Para que tu viaje sea redondo, no te pierdas el artículo sobre la gastronomía de Cádiz y dónde probarla. ¿Vas a escaparte con toda la family? Entonces echa un vistazo a nuestros alojamientos para familias en la Costa de la Luz.

descuento-muchosol