Grecia tiene, nada más y nada menos, que unas 6000 islas. Las que se encuentran en el mar Jónico se conocen como islas Jónicas, las del mar Egeo se dividen (principalmente) en las islas Espóradas, Cícladas, las del archipiélago del Dodecaneso, Egeas del Norte y Sarónicas; las que están en el límite con el mar Mediterráneo son Creta, Kasos, Karpatos y Rodas y, la más meridional de todas ellas y ya en aguas del Mediterráneo, es Gavdos. Cada una de las islas es preciosa, pero sería imposible hablar de todas ellas. Por eso, hemos querido seleccionar algunas de las mejores islas griegas, sin hablar de las típicas Mykonos ni Santorini, que seguro que ya las conoces y, además, hay mucha belleza más allá de ellas.

Encuentra aquí una villa para tu viaje perfecto a Grecia

mejores-islas-griegas-playa

Algunas de las mejores islas griegas

Corfú o Kerkyra

Es una de las islas más bonitas e importantes de Grecia. Quizá sea la que más vegetación tiene, lo que le da un aspecto verde intenso precioso en contraste con el azul del mar. Las playas son increíbles también y, algo que nos resulta muy interesante, la red de carreteras está muy cuidada y desarrollada.

Desde varios puertos italianos parten ferries hasta ella, pero también se puede llegar en avión hasta el aeropuerto internacional Ioannis Capodistrias. El vuelo desde Atenas tarda 45 minutos y, desde otros aeropuertos europeos, entre dos y tres horas y media.

👉🏼Corfú ha estado ligada a la historia y mitología griega desde hace más de 3000 años, aunque Homero se refería a ella como Scheria.

mejores-islas-griegas-corfu

Creta

La isla griega más grande y con los paisajes más variados. La costa norte es la más turística por ser el punto de entrada a la isla y por estar allí la capital Heraklion. Te gustarán las ciudades de Rétino (o Réthymno) y Hania, con influencias venecianas. La costa sur es más accidentada y, por ello, mucho menos visitada. Encontrarás pequeñas aldeas y calas apartadas del turismo de masas.

Aunque las islas griegas se asocien con imágenes de playas paradisíacas, la realidad es que son mucho más que costa. En el caso de Creta, en su interior se encuentran las Montañas Blancas, que se elevan más de 2.000 metros y ofrecen parajes por los que hacer rutas senderistas muy chulas. En su centro acogen la meseta de Lasithi, llena de molinos de viento blancos.

Encuentra aquí tu villa con piscina en Creta

mejores-islas-griegas-creta

Skópelos

Quizá te guste saber que en la isla griega de Skópelos se grabaron la mayor parte de escenas de la película Mamma Mia. Aún así, la isla no ha variado su estilo de vida apacible e íntimo. Para muchos, Skópelos representa el ideal de “isla griega”: espíritu libre, playas sin casi visitantes, comida económica y 0 estrés. 

Pensamos que no tiene demasiado turismo porque llegar a ella no es fácil. Primero, hay que volar hasta la vecina Skiathos (que tiene una pista de aterrizaje diminuta) y luego coger  un ferry de una hora hasta Skópelo, que se presenta con sus casitas blancas y te hace olvidar el rato del trayecto.

En esta isla no hay ruinas ni galerías de artes, pero sí muchos monasterios. Destaca la capilla de Agios Ioannis, que se alza sobre una roca a 100 metros del mar y que fue el escenario de la boda de la peli Mamma Mia.

mejores-islas-griegas-skopelos

Alónnisos

Alonissos es una pequeña isla de las Espóradas que destaca por su tranquilidad. Combina el paisaje verde con playas fantásticas como Agios Dimitrios, Chrissi Milia y Glyfa. ¿Qué más puedes ver? El Parque nacional marino de Alónnisos, que es la mayor área marina protegida en Europa y un refugio para la foca monje del Mediterráneo; los bosques de pinos si te gusta hacer senderismo; su antigua capital, llamada Chorio o Liadromia; el puerto de Patitiri, la ruinas de Kokkinokastro…

mejores-islas-griegas-Alónnisos

Cefalonia

Se dice que los habitantes de Kefalonia son los griegos más ingeniosos y avispados, pero que su actitud relajada ente la vida se contagia pronto a los que visitan la isla.

En Cefalonia tienes que ir a visitar Argostoli, la capital situada junto a una bahía. Está llena de cafés y bares que abren hasta altas horas de la noche y en los que podrás probar el vino Robola. También te recomendamos que vayas al Monte Enos: la “Montaña Negra” y la más alta del Jónico. Y seguro que te gustan los pequeños pueblos de Asos y Fiskardo.

¿Has visto las casas que tenemos en Cefalonia?

mejores-islas-griegas-Cefalonia

Para Muchosol, estas son algunas de las mejores islas griegas pero, como ya hemos dicho, hay muchas más, miles de ellas. ¿Cuáles son tus favoritas? Y hablando de islas… ¡las de Croacia no se quedan atrás! Conoce aquí nuestras 5 islas de Croacia favoritas. ¡Quieres ir más lejos? Entonces no te pierdas este artículo con lo mejor de Isla Mauricio.

banner-instagram