Despertar en Venecia ya es un lujo de por sí. Si, además, empiezas la mañana tomando un buen caffè macchiato calentito en alguna de sus cafeterías… el día será redondo. Para que sepas dónde ir a desayunar en la ciudad de los canales, hemos buscado para ti las mejores cafeterías de Venecia.

👉🏼 Si quieres, antes puedes echarle un ojo también a estos restaurantes ricos y económicos para ir a comer en Venecia.

Cafeterías de Venecia en las que empezar bien el día

Caffè Florian

Empezamos por la cafetería más famosa e increíble de Venecia: el Caffè Florian. Está abierta desde 1720 y por ella han pasado personalidades y celebridades de todos los ámbitos. Se encuentra bajo los arcos de la Procuratie Nuove en la Piazza San Marco y allí puedes tomar café (por supuesto) pero también una amplia selección de delicatessen dulces y saladas. Solo entrar y ver su decoración ya merece la pena.

👉🏼 También se organizan eventos relacionados con el arte.

Vieni a scoprire i segreti del rinomato servizio Florian…Come and discover the secrets of the renowned Florian service…

Publicada por Caffè Florian en Viernes, 27 de diciembre de 2019

Torrefazione Cannaregio

En este local del distrito de Cannaregio tuestan ellos mismos el café desde 1930, año en que se abrió. Tienen sus «bebidas estrella»: cafè Remèr, Cafè Bricola, el Forte… Y otros alimentos aderezados con café: pasta con café, pasta de cacao, grageas de granos de café y chocolate negro… es sitio muy curioso, no dejes de tomarte una taza calentita allí una mañana.

👉🏼 A pesar de su gran calidad (mira la pintaza de la taza de la foto), es uno de los cafés más económicos de Venecia.

Grancaffè Quadri

Un café situado en la Plaza San Marco desde 1775 (aunque hubo en el local un restaurante en 1638) y que ahora regentan los hermanos Max y Raf Alajmo (que tienen también otros puntos de restauración en Venecia). En 2018 se restauró bajo las órdenes del diseñador francés Philippe Starck, que consiguió mantener toda su esencia.

El Grancaffè Quadri también ha visto en sus mesas a personalidades de todos los ámbitos a lo largo de su historia. ¿Qué puedes tomar allí? Un rico café de Gianni Phrases (muy famoso) o unos cócteles con vistas a la plaza.

👉🏼 Es caro, eso sí. Es una de las cafeterías más costosas de Venecia.

Caffè del Doge

Esta cafetería de Venecia queda cerca del puente de Rialto pero está bastante escondida, así que no suele haber mucha gente. Aquí también tuestan ellos mismo el café, que importan desde Etiopía, Cuba y Perú. Además, una parte de sus beneficios lo destinan a I Bambini del Caffè, una asociación que ayuda a los niños de las comunidades que se dedican a recoger granos de café en países en vías de desarrollo.

Adagio caffè & wine bar

Para no tener que elegir entre tomar una tazá de café o una copa de vino. Los precios no son caros para tratarse de Venecia, y la variedad es muy amplia. El local es pequeño pero el servicio, exquisito. Es de esos cafés que te sirven un vaso de agua con tu taza. ¡Como debe ser!

👉🏼 Además, aquí también sirven ricos cicchetti venecianos. ¿No sabes lo que son? ¡Tapas! Así es como llaman a las tapas aquí.

Hai bisogno di un caffè in questa giornata di pioggia? Passa a trovarci#venice #foodporn #caffetime #caffè #goodmorning

Publicada por Adagio Caffè & Wine Bar en Jueves, 17 de enero de 2019

Sullaluna

Sullaluna es una librería y un bistrot a la vez. Su oferta de libros está compuesta sobre todo por títulos infantiles, así que es un local al que van muchas familias. Resulta muy acogedor y no está saturado, aunque hay pocas mesas.

👉🏼 Encontrarás varios tipos de bebidas y cositas para picar también.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de cafeterías en Venecia? ¡Cuéntanos cuáles son tus cafés de confianza venecianos!🙏🏼 Para más info de la ciudad de los canales, entra aquí y descubre 18 cosas que no sabes sobre Venecia.