Cuando viajamos con niños no podemos dejar nada a la improvisación. De hecho, se requiere mucha más organización que durante un viaje en solitario o en pareja. Especialmente a la hora de comprar los billetes de avión y elegir la aerolínea. Porque en términos de precios y servicios dedicados a los peques, no todas las empresas son iguales. Es por eso que hemos preparado una lista de las mejores aerolíneas para viajar con niños. Sigue leyendo y ahórrate el estrés y lo inesperado en tu próximo viaje familiar. Echa un vistazo también a nuestros consejos para viajar con tus hijos en avión.

Top 5: aerolíneas para viajar con niños

Corsair

Corsair dispone de varios servicios para los más pequeños. Los padres tienen a su disposición la guía “Cómo viajar bien con los niños”. Este folleto contiene consejos prácticos para que el viaje con los más pequeños se realice con total seguridad. Los aviones de la compañía también están equipados con instalaciones que facilitan el viaje de los bebés. Encontrarás, por ejemplo, cunas y sillitas. Si viaja con su cochecito, tenga en cuenta que Corsair acepta llevarlo gratis si el bebé es menor de 2 años. Todo lo que tiene que hacer es registrar el carro para que pueda ser etiquetado como una maleta.

Los menús infantiles para comer en el avión se pueden elegir en el momento de la reserva y, además, se les dará prioridad durante el vuelo. Además, el personal del avión podrá calentar los biberones y las comidas que hayas llevado para el bebé. Aún hay más, Corsair también regala una caja con detallitos para los menores de 2 años. Esta caja contiene, entre otras cosas, tentempiés y un babero.

Y, para que nadie se aburra durante el viaje, la compañía pondrá a tu disposición juegos adaptados para niños de acuerdo a su edad, pero también dibujos animados y revistas. Si esta es la primera vez que tu hijo vuela, puedes pedir a la tripulación que le haga entrega del diploma Corsair, firmado por el capitán. ¡Empezará en viaje con ilusión y quizá hasta descubre su vocación!

aerolíneas-para-viajar-con-niños-corsair-muchosol

Etihad Airways

No siempre es fácil viajar en avión con un bebé o nena o nena muy pequeño, seguramente necesitarás ayuda para tranquilizarlo o entretenerlo durante el vuelo. Afortunadamente, en Etihad hay niñeras que pueden ayudarte en cualquier momento del vuelo. Estas flying nannies (niñeras voladoras) están disponibles en los viajes de larga distancia de la compañía. Entretendrán a los niños con juguetes, trucos de magia o incluso talleres de maquillaje, entre otras actividades. Además, los niños mayores de 3 años reciben una caja con juguetes, libros y pegatinas. Y, para que los viajes pasen más rápido, en Etihad también se pueden ver pelis y dibujos animados.

Los asistentes de vuelo pueden calentar biberones y la comida de los bebés.

aerolíneas-para-viajar-con-niños-etihad-muchosol
Foto: Etihad.com

Emirates

Emirates brinda un trato especial a las familias. Por ejemplo, las familias que viajan con un bebé tienen prioridad para embarcar en un mostrador diferente. Así te evitas las colas, que son un rollo sobre todo si vas con niños.

También hay menús para niños menores de 12 años. Para los bebés, puedes llevar biberones o fiambreras, el personal de cabina se encargará de calentarlo. La compañía también pondrá a tu disposición los llamados “Fly with Me Animals” que son varios peluches de animales. Tus hijos podrán divertirse con estos peluches, rompecabezas y algunas cosas más, como cuadernos y bolas de colores. A través de las pantallas del avión, los más pequeños podrán ver películas de Disney u otros canales infantiles.

Y, por último, si deseas conservar un recuerdo de tu viaje familiar, un fotógrafo a bordo os sacará fotos para que puedas llevártelas.

aerolíneas-para-viajar-con-niños-emirates-muchosol
Foto: emirates.com

KLM

La compañía KLM tiene varios servicios para que el viaje de tus hijos sea lo más entretenido posible. Podrás llevar un cochecito plegable de forma gratuita.

Los niños de más de 2 años pueden disfrutar de menús infantiles especiales sin coste adicional si se solicita, al menos, 24 horas antes de la salida. La comida varía según los vuelos, pero en Bluey, un pequeño avión azul, la mascota de KLM estará presente en el menú de cada niño. La caja también contiene un juego de vuelo y un diploma de piloto junior. Los bebés recibirán un babero con la efigie de Bluey.

¡Y eso no es todo! A los niños pequeños también se les da una caja de juegos Bluey, que contiene un ejercicio de memoria, lápices, un llavero, un juego de cartas, un antifaz, libros de actividades y más. Ya ves que se tiene muy en cuenta a los peques en KLM. También podrán ver pelis infantiles.

aerolíneas-para-viajar-con-niños-klm-muchosol
Foto: blog.klm.com

Air France

En Air France, los menores de 2 años viajan gratis y, el resto de los niños, disfrutan de descuentos de hasta un 15% en vuelos de corta distancia y de un 33% en vuelos de media y larga distancia. Ten en cuenta que Air France también ofrece una tarifa familiar. Los cochecitos también se pueden transportar de forma gratuita, siempre y cuando haya espacio disponible, es conveniente comprobarlo de antemano.

A bordo del avión, hay juegos, películas y dibujos animados. También se sirven menús infantiles adaptados a la edad del pasajero (de 2 a 8 años). Para los niños de 9 a 11 años, deberás solicitar específicamente un menú infantil (si lo deseas) como mínimo un día antes de partir. Lo mismo sucede con comidas especiales para bebés.

Air France también cuenta con el servicio Kids Solo, dedicado a los niños que viajan solos. Con él, el personal de Air France cuida al niño desde el principio hasta el final de su viaje. Bajo vigilancia constante, tu hijo puede disfrutar de las salas de juegos en el aeropuerto. Y, una vez a bordo, puede divertirse viendo películas y dibujos animados. Además, con la aplicación móvil de Air France también puedes rastrear el viaje de tu hijo. Habrá una persona encargada de dar la bienvenida a tu hijo en el aterrizaje, que puede, incluso, enviarle un selfie a través de la aplicación. Esta es una opción bastante tranquilizadora cuando el niño o la niña tiene que viajar sin adultos.

aerolíneas-para-viajar-con-niños-air-muchosol
Foto: air-france-news

Y esta es nuestra selección de las mejores aerolíneas para viajar con niños. Esperamos que esta información te ayude a planificar tu próxima escapada familiar. ¿Tienes dudas de cuál es la mejor web para comparar vuelos? Encuentra el mejor precio aquí.