¡Una ración de vitamina D por aquí, por favor! Se acerca el verano y necesitamos rayos de sol y playita. Pasear sin zapatos por la orilla, ese olor a mar tan característico, el sonido de las olas… ¿Todavía no sabes dónde ir? Te dejamos una lista con las 10 mejores playas de Europa para que te inspires y elijas tu favorita. ¡La costa te espera!

Top 10: las mejores playas de Europa

Cala Banyalbufar, en Mallorca

Cala Banyalbufar es una cala de guijarros larga y estrecha que se encuentra cerca del pueblo del mismo nombre, Banyalbufar. Está rodeada de acantilados con pinos en sus cimas. Lo que lo la hace especial es el bonito color de las aguas de la bahía, azules y turquesas. Es un paraíso para los buceadores y cualquier persona que quiera disfrutar de la naturaleza durante toda la tarde 😍

Elige tu casa favorita de Mallorca y disfruta de tus vacaciones

San Vito Lo Capo, en Sicilia

Se encuentra a poca distancia de algunas ciudades grandes del norte de la isla. Es un largo tramo de playa donde el mar está en calma, ideal para visitar con niños.

¿Sabías que el mar Mediterráneo es más claro en Sicilia? ¡Los peces se ven un montón en contraste con la arena blanca! 🐠👀

mejores-playas-de-europa-vito

En Sicilia te esperan las mejores villas de vacaciones

Playa de Treumal, en la Costa Brava

Esta playa de Lloret de Mar es preciosa. Está al lado de un área protegida y sus aguas son azules y cristalinas. Cerca está el Jardín Botánico Tropical Pinya de Rosa, en el que suele haber visitantes pero también muchas especies de flora y fauna. Disfruta de la vegetación y del canto de los pájaros mientras te relajas por completo en este lugar mágico.

mejores-playas-de-europa-treumal

¿Has visto ya los alojamientos que tenemos en Costa Brava?

Eden Plage Mala, en la Costa Azul

Es la perla de la Costa Azul, rodeada de altos acantilados y vegetación salvaje; un paraíso escondido. Con agua clara y un ambiente tranquilo y agradable, esta es una buena idea para disfrutar de un día bajo el sol. Su apodo es el rubí de la Riviera FrancesaDice mucho, ¿verdad?

mejores-playas-de-europa-eden

Reserva aquí tu casa en la Costa Azul

Praia de Marinha, en el Algarve

Una de las playas más populares y bonitas del Algarve y, quizá, de todo Portugal. Es una playa estrecha rodeada de acantilados de piedra, hay varias gargantas y cuevas que puedes descubrir.

Podrás bucear o hacer snorkel aquí y observar los diferentes tipos de pecespulpos y caballitos de mar 🐙🐟

mejores-playas-de-europa-marinha

En el Algarve encontrarás apartamentos y villas perfectas para ti

Playa de Bolonia, en Tarifa

Quizá te suene por su gigantesca duna de arena. La ha moldeado el viento y le da un aspecto especial. Gracias a este mismo viento, la playa es un verdadero paraíso para el surf y el kite surf. E igualmente agradable para visitar con niños. ¡No dejes que tu sombrero se vuele! 😜

mejores-playas-de-europa-bolonia

Mira cuántos apartamentos tenemos en Tarifa

Grotta della Poesia, en Apulia

A pesar de que no es realmente una playa, queríamos nombrar esta joya italiana. Una piscina natural se ha formado en esta cueva, llena de agua transparente. Es una visita obligada en Apulia.

Nuestro consejo: madruga y ve temprano porque esta cueva es muy popular entre los lugareños y turistas. Míralo en este vídeo:

Tenemos una amplia variedad de alojamientos en Apulia

Playa Stiniva, en Croacia

Dicen que es la más bonita de Europa. Situada en el sur de la isla de Vis, se encuentra esta emblemática playa de Croacia que parece una puerta al mar. La naturaleza de alrededor y los altos acantilados que se juntan sin llegar a tocarse la convierten en un paraíso para los amantes de la naturaleza.

mejores-playas-de-europa-stiniva

En Croacia tenemos alojamientos de ensueño

Playa Mellieha, en Malta

Esta playa es perfecta para visitar con niños. El fondo marino es plano hasta bien entrado el mar y es ideal para nadar. Además, hay instalaciones y servicios para los visitantes como sombrillas, bares y cafeterías.

Podrás practicar deportes acuáticos, como kayak, esquí acuático windsurf, por si quieres pasar un día de aventuras al sol 🌞

mejores-playas-de-europa-malta

Es el momento de que vengas a conocer Malta

Petra Tou Romiou, en Chipre

Destaca mucho la roca que sobresale del mar. La leyenda dice que este es el lugar donde Afrodita nació y que, si nadas alrededor de la roca, la diosa te otorgará belleza eterna.

Ten en cuenta que solo encontrarás playas de guijarros en Chipre, así que no olvides llevar zapatos adecuados para poder andar por las piedras sin hacerte daño.

mejores-playas-de-europa-chipre

¡Anímate a visitar Chipre este verano!

Y estas son, para nosotros, las playas más bonitas de Europa. Hay muchas más pero, para mencionarlas todas, ¡tendríamos que escribir un libro! ¿Hemos olvidado añadir tus favoritas? ¡Cuéntanos cuáles son!🙏🏻

¿Ya estás planeando tus vacaciones de verano? Entonces no olvides imprimir o llevar en el móvil la checklist para un viaje a la playa. Si te apetece mar, pero no salir de nuestras fronteras, echa un ojo a la lista de las mejores playas de Costa Brava y a nuestra selección de playas de la Costa Blanca.

banner-instagram