Ya habrás escuchado eso de que el Día del Padre es todos los días, pero a nosotros nos encanta tener una “excusa” para celebrarlo aún más. Hacer algún plan divertido el día 19 de marzo con tu padre o el papá de tus hijos será una experiencia muy chula. También hacerle un detallito estaría bien. Para inspirarte, te dejamos una serie de ideas para el día del Padre que harán felices a todos los papás around the world. 

ideas-para-el-dia-del-padre-cabecera-muchosol

Planes y regalitos: 5 ideas para el Día del Padre

1.  Para los papás que aman la naturaleza

Aunque no te guste el senderismo, tendrás que hacer un esfuerzo. Si a tu padre le encanta ir al campo, no dudes en pasar un día en familia allí: ¡cobertura débil pero relación fortalecida!💪🏻 Es más, si odias ir de excursión y tienes malos recuerdos de la infancia por esos momentos en que tus padres te arrastraban con ellos a sus expediciones en la naturaleza, aún agradecerá doblemente tu esfuerzo.

Además, es festivo y se supone que el clima a mitad-final de marzo es bueno. Por lo tanto, puedes llevar a tu padre a pescar, a hacer un picnic, senderismo, correr por la montaña, pedalear o hacer alguna actividad de orientación brújula en mano.

ideas-para-el-dia-del-padre-naturaleza-muchosol

Un citytrip por el Algarve es una forma genial para descubrir paisajes increíbles

2. Para los papás deportistas

A casi todos los papás les gusta ver deportes en televisión o en estadios/campos, sobre todo si juega su equipo o deportista favorito. De esta afición puedes pillar buenas ideas para el Día del Padre. El abanico de opciones es grande: regálale unas entradas para ver un partido de fútbol o baloncesto, o los tíquets de un tour por su estadio favorito, o la camiseta de su equipo (en realidad, puede ser cualquier tipo de merchan de su equipo, pues podrás encontrar fundas de móvil, sudaderas, relojes y hasta botellas de vino).

Si tu padre es más de practicar él mismo algún deporte, entonces ya imaginarás que el mejor regalo será organizar un día deportivo familiar o ¿por qué no reservas para él y sus amigos una pista de pádel o tenis? Y ya por la noche, puedes preparar una cena familiar. Otra opción es comprarle esas botas de montaña, una pulsera de actividad, unas nuevas gafas de natación o cualquier otro complemento deportivo que sepas que vaya a usar.

ideas-para-el-dia-del-padre-deporte-muchosol

3.  Para los papás a los que les encanta la cerveza

Si a tu padre/marido/novio/papá de tus hijos le gusta la cerveza, estás de suerte porque la variedad de regalos relacionados es enorme. Una caja llena de cervezas artesanales elaboradas en tu ciudad seguro que le encanta. También es buena idea ir a hacer una cata a alguna fábrica cercana. Suelen ser económicas e incluyen degustación, visita y picoteo, ¡planazo!

Si no os pilla cerca ninguna, siempre podéis ir a alguna taberna o cervecería y pediros dos buenas pintas de barril acompañadas de unas tapas. ¡Solo pedimos que hagáis un brindis por Muchosol!😋

ideas-para-el-dia-del-padre-cerveza-muchosol

Dublín, el mejor destino para los más cerveceros

4. Para los papás historiadores

Visita un museo o haz una ruta por los monumentos de tu ciudad. ¿Por qué no haces de guía turístico para tu familia y pasáis la mañana recorriendo los puntos históricos de tu ciudad? Puedes encontrar información sobre los lugares más interesantes y llevarla impresa, o hacerle un pequeño folleto casero a tu padre.

Aquí tienes la lista con los mejores museos de España y, si de tu plan también van a disfrutar niños, no te pierdas nuestros consejos para visitar museos con niños.

ideas-para-el-dia-del-padre-museo-muchosol

Roma es una gran idea para los que aman la historia

5.  Para los papás aventureros

Hemos dejado la mejor opción para el final. Y esta es… ¡organizarle un viaje sorpresa! Si tu padre es un viajero aventurero, una escapada en familia le hará toda la ilusión del mundo. En estas fechas parece que lo que más apetece es visitar una nueva ciudad, así que te dejamos una checklist para un citytrip, ¡harás las maletas en un periquete! No obstante, también es buen momento para descubrir algún nuevo destino rural, ¡os lo pasaréis bomba!

Nadie sabe mejor que tú o tu familia que destino le gustaría visitar a tu padre, así que te dejamos navegar por nuestra web para encontrar vuestra ciudad/playa/pueblecito perfecto💜

ideas-para-el-dia-del-padre-travel-muchosol

Encuentra ideas de vacaciones para el mejor papá del mundo

Más ideas para el Día del Padre que, en realidad, deberías hacerlas también cualquier otro día

Aquí, básicamente, se trata de ser el mejor hijo/la mejor hija del mundo. Que se supone que es lo que eres, ¿no? Ejem, ejem. Si vives en casa con él y, un día, ves que está atareado con algo, ofrécete a ayudarlo. Prepárale su comida o cena favorita o déjale un post-it en la puerta felicitándole el día y recordándole que es el mejor padre del mundo. O déjale elegir su película favorita para ver mientras cenáis. También puedes hacerle alguna manualidad o regalo personalizado para que se lleve al trabajo y lo tenga en su escritorio. Una foto juntos o algo que sea representativo vuestro. En definitiva, se trata de hacerle sentir especial, ¡es su día!

Los grandes viajes comienzan con pequeños pasos (5)