Este año el Puente de Todos los Santos (o de Halloween, como algunos lo llaman) cae muy bien. El viernes 1 es festivo así que, si te coges el día 31 libre en el trabajo, tendrás 4 días seguidos de fiesta. ¡Aprovéchalos para hacer una escapada! ¿No tienes ninguna idea en mente? Pues apunta estos planes para el Puente de Todos los Santos que te vamos a proponer a continuación.

Destinos y planes para el Puente de Todos los Santos

Salou + Port Aventura

Un clásico: ir a pasar Halloween al parque de atracciones Port Aventura. Todos los años el recinto se «viste» de la manera más terrorífica. Hay actuaciones y eventos especiales, espectáculos, se inauguran atracciones nuevas (este año podrás ir al pasaje del terror de la Isla Maldita), se organizan cenas temáticas… Es una forma muy divertida de pasar uno o algunos días del puente.

planes-para-el-Puente-de-Todos-los-Santos-port
Foto: portaventuraworld.com/halloween/galeria

El resto de jornadas las puedes pasar conociendo la localidad de Salou, que es la perla de la Costa Dorada. Aprovecha que es otoño para ir a dar largos paseos por sus calas y playas, que estarán casi vacías y aún más bonitas. Nuestras favoritas son la Cala Llenguadets y la Cala Crancs. Aquí puedes ver nuestra selección de calas de Salou.

¿Dónde puedes ir a comer o cenar? Si te apetece un local romántico y elegante para dos, nada mejor que La Morera de Pablo y Ester, con su comedor acristalado y la terraza para los días de sol. Si buscas algo más «de batalla», para picar algo y seguir con la marcha, ve a The Fox And Hounds, económico y con muchas opciones en la carta.

??Si te queda tiempo y has viajado en coche, no lo pienses y ve a visitar las ciudades vecinas de Cambrils, Tarragona o Reus.

lanes-para-el-Puente-de-Todos-los-Santos-salou
Salou ?

Reserva ya tu casa en Salou y disfruta de esta localidad tan completa

Castellón: Peñíscola, Castillo de Sagunto y Coves de Sant Josep

En las localidades de la provincia de Castellón encontrarás lugares preciosos y muy poco masificados. Puedes empezar visitando el bonito Castillo del Papa Luna de Peñíscola. Es una fortaleza levantada en el s. XIV por los Templarios donde previamente alcazaba musulmana. Desde arriba se tienen las mejores vistas al mar y a la ciudad.

¿Dónde puedes comer en Peñíscola? Verás que la oferta de bares y restaurantes es enorme, pero a nosotros nos gusta uno en especial que se llama Casa Dorotea. Tapas, paellas, zarzuelas y muchas más opciones en el casco antiguo. Las mesas de la terraza son súper acogedoras; si vas, te encantará.

planes-para-el-Puente-de-Todos-los-Santos-peñiscola

El día siguiente puedes ir a ver les Coves de Sant Josep, que están en La Vall d’Uixó, a poco más de una hora en coche de Peñíscola. Estas cuevas forman el río subterráneo navegable más largo de Europa y puedes visitarlas con guía por un precio aproximado de 10€ por persona. La visita incluye un paseo en barca y un tramo andando, juntos suman unos 40 minutos. A la salida, hay varios bares y cafeterías para tomar algo, así como algunas tiendas de souvenirs.

planes-para-el-Puente-de-Todos-los-Santos-coves
Foto: Chema Lorenzo

Por la tarde del mismo día puedes ir a ver el Castillo de Sagunto, a media hora en coche. Está declarado Monumento Nacional desde el año 1931 y tiene más de 1 kilómetro de longitud, así que puedes estar toda la tarde viéndolo. El coche tendrás que aparcarlo bajo y subir a pie; aunque sea cuesta arriba, el trayecto es corto. Verás que el Castillo tiene mezcla de estilos y esto se debe a la variedad de civilizaciones que han pasado por él, modificándolo y ampliándolo: íberos, romanos, visigodos, árabes y cristianos. Allí mismo también podrás ver el Teatro Romano de Sagunto y el Cementerio Judío.

planes-para-el-Puente-de-Todos-los-Santos-sagunto

Cientos de apartamentos te vacaciones te esperan en la provincia de Castellón

Andorra + Naturlandia

Andorra siempre es una buena opción. No solo merece ser visitada en invierno para esquiar, Andorra también es un buen destino fuera de los meses de nieve. Uno de los mejores planes para piel Puente de Todos los Santos es visitar alguna de las localidades andorranas y, de paso, ir al parque de aventuras Naturlandia.

Algunas parroquias de Andorra para visitar

Ordino es un pueblo encantador (bueno, realmente es una parroquia). Una tercera parte de su superficie son árboles y esto combinado con sus casitas de piedra oscura, le confiere un aspecto de cuento. Hay varios museos e iglesias de interés para que vayas a verlas. La parroquia de Encamp también te gustará, es más cosmopolita pero mantiene su encanto tradicional. Podrás ver construcciones románicas al lado de edificios contemporáneos. A esta parroquia pertenece el pueblo de Pas de la Casa, famoso por su après ski. Por último, Canillo es la parroquia más grande de todo el principado. Le llaman la «cima de Andorra» por ser una de las que tiene más altitud. Los parajes que la rodean son preciosos, ideales para hacer senderismo. CanilloEl Tarter y Soldeu conforman la entrada de Grandvalira, la zona de esquí más amplia del Pirineo.

planes-para-el-Puente-de-Todos-los-Santos-andorra
Ordino, Andorra

Naturlandia

Resérvate un día para ir a Naturlandia. Un parque de aventuras que está en la parroquia de Sant Julià de Lòria. Está rodeado por 800 hectáreas de bosque y se practican actividades todo el año. También hay varias cafeterías y restaurantes donde probar las gastronomía de alta montaña. Y un parque de animales para ver la flora y la fauna local.

?? ¿Quieres más info? Echa un ojo a nuestra guía de Andorra en 3 días.

Echa un vistazo a todas las casitas que te esperan en Andorra

Madrid + Parque Warner

Otro clásico para estas fechas. Visita a la capital y un día reservado para el Parque Warner Madrid. Sobre la ciudad ya lo sabrás todo, ¿verdad? De hecho, elaboramos una guía súper completa de Madrid que puedes descargar gratis. Una oferta enorme de locales de ocio y restauración, museos, edificios de interés, eventos en sus barrios… Además, con motivo de la festividad de Halloween, todos los años tienen lugar fiestas temáticas (para todas las edades) en los diferentes locales de moda de ka ciudad. 

planes-para-el-Puente-de-Todos-los-Santos-madrid

Por su parte, el Parque Warner también viene cargado de sorpresas para el Puente de Todos los Santos. Hay 3 nuevos pasajes de terror (de momento): Infected scare zone, La Llorona, Anabelle vuelve a casa… algunos están inspirados en películas de miedo. A parte, muchas atracciones contarán con decoración temática y habrá actuaciones repartidas por todo el parque.

planes-para-el-Puente-de-Todos-los-Santos-warner

La oferta de alojamientos en Madrid es súper completa, mírala aquí

¿Te animas a hacer alguno de estos planes para el Puente de Todos los Santos?? Si lo que buscas son destinos más «terroríficos» para Halloween, echa un ojo a nuestra lista de castillos y palacios encantados de Europa y a los lugares donde pasar la Noche de Brujas que más miedo te darán.  

Banner Escapes IG