¿Dónde quieres ir?

Categorías
Roses
En el corazón de la Costa Brava
Roses, el paraíso en la costa catalana

¿Quieres descubrir los rincones más encantadores de Roses? El equipo de Muchosol te presenta los enclaves imprescindibles que no puedes perderte. ¡Descubre los mejores planes y consejos!

El equipo de Muchosol

Un universo de actividades

En familia
Diversión infinita
Playas y calas
Irresistible...
23º Temperatura media
898 Alojamientos en Muchosol
17 Playas y calas

Los secretos de la Costa Brava

¿Qué tiene este rincón de Cataluña que enamora a viajeros nacionales y extranjeros? ¿Por qué cada año sus alojamientos son los más demandados del país? Roses se encuentra en el corazón de una gran reserva natural, formada por parques y un litoral variado donde las aguas del Mediterráneo siempre son de un intenso color turquesa. Y es que precisamente el mar es el principal atractivo de la Costa Brava ya que a través de sus diferentes playas y calas, los turistas encuentran la tranquilidad y relax deseados en unas vacaciones.

Costa Brava Mediterráneo

Un destino para viajar con la familia

  • Ruta circular por el Cap de Norfeu: Paseo de carácter familiar por el Parque Natural del Cabo de Creus de aproximadamente hora y media de duración total. Ideal para hacer con niños por su baja dificultad y disfrutar de unas vistas espectaculares.
  • Durante todo el verano tres días por semana podrán ser los más peques de la casa los reyes de la fiesta en los espectáculos infantiles con marionetas, cuenta cuentos, circo, animación musical, competiciones familiares…. ideal para pasar un rato de diversión junto a los niños.
  • El barco con visión submarina es algo que a los niños les encanta, además de que aprenden. En el apartado de actividades podrás encontrar las empresas que dan este servicio y que recomienda Muchosol.
  • En julio y agosto, podemos encontrar a la altura de la plaza de Catalunya el Club Infantil situado en la playa Nova,  donde monitores especializados hacen diferentes actividades y juegos para niños
Familia Feliz vacaciones

Actividades para niños

Parque acuático Aquabrava
Tren Roses Expres
Parque Butterfly
Parque Salatà

Playas y Calas

Roses Playa Almadrava
Playa Almadrava Ideal para las familias
Playa La Punta Roses
Playa La Punta Perfecta para la práctica de deportes náuticos
Roses Playa Santa Margarita
Playa Santa Margarita Una playa ideal para todas las edades

Playas

L’Almadrava

Es una de las playas protegidas por el viento de la Tramuntana, lo que la hace de las más famosas de Rosas y está a tan solo 5 Km. Cuenta con 500m de longitud y 25m de ancho de arena fina y aguas cristalinas.

Al encontrarse en la Urbanización de l’Almadraba cuenta con numerosos servicios como parking, duchas, restaurantes, baños y actividades acuáticas,  además de tener una rampa para personas de movilidad reducida. En definitiva, es ideal para ir en familia.

Playa de La Punta

Delimitada por el Puerto deportivo de Rosas y la Rambla Riera Ginjolers, es una playa de 550 m de longitud, arena muy fina y aguas transparentes poco profundas y transparentes. Ideal para familias y para la práctica de deportes náuticos.

Cuenta con numerosos servicios, buenos restaurantes y una zona de actividades acuáticas. Acceso para discapacitados.

Playa de Santa Margarita

En la Urbanización de Santa Margarita, podemos encontrar 650m de playa de arena fina y aguas poco profundas que va desde la playa Salatar hasta la bocana de la marina residencial de Santa Margarita con 15 km navegables entre sus canales.

Cuenta con numerosos servicios al estar en una zona urbana, actividades acuáticas para niños y mayores y 3 parkings, por lo que se puede llegar fácilmente en coche. Es una playa ideal para todas las edades. Cuenta además con gran movimiento nocturno.

Roses Cala Montjoi
Cala Montjoi Aquí encontrarás el famoso El Bulli
Cala La Pelosa
Cala La Pelosa ¿Un respiro en su chiringuito?
Actividades Roses
Cala Canadell Para los más aventureros

Calas

Cala Montjoi

Bonita cala de arena granulada y guijarros conocida también por su famoso restaurante El Bulli. Se encuentra a 7 km de Roses y se llega a ella por una carretera asfaltada, lo que la hace de fácil acceso. Tiene parking. Cuenta con 280m de largo y es ideal para el submarinismo y el kayac.

Cala La Pelosa

Es una cala perfecta para navegantes. Situada a 15km de Rosas y con una longitud de 90m, encontramos una barraca de pescadores que la utilizaban en el pasado como refugio y un chiringuito con comida típica de la zona.

Disponen de amarres y si quieres te sirven la comida en el barco. Ideal para ir a tomar un vermú a bordo y gozar de las maravillosas vistas. También se puede acceder por carretera no asfaltada.

Cala Canadell

Cala virgen de 60 m de longitud. Está situada al pie del  Cabo Norfeu y es de guijarros. No tiene servicios. No es muy accesible ya que hay que andar desde el camino de Ronda y no se puede acceder en coche.

Es perfecta para los amantes de la naturaleza, pero presenta dificultad para andar dentro del mar ya que el fondo es de piedras grandes. Se recomienda ir con escarpines.

Cap de Creus Roses
Cap de Creus
Parque Natural Aiguamolls Empordà
Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà
Islas Medas Roses
Islas Medas

Parques Naturales

Cap de Creus

Considerado un paraje único en el mundo, el Cabo de Creus es uno de esos rincones que no pueden faltar en la guía de cualquier viajero que vaya a pasar unos días por la Costa Brava. Este gran Parque Natural está formado por una combinación perfecta que crean los abruptos acantilados bañados por el Mediterráneo y su cercanía con el Pirineo.

Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà

Otro espacio protegido que no te puedes perder es el Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, está constituido principalmente por tres zonas: los ‘Estanys‘, con una importante superficie de cañaverales, espadañas y prados inundables, las ‘Llaunes‘, con lagunas, prados y dunas y, por último, ‘la Isla de Caramany‘, situada en el centro del Fluvià, y donde se reproducen  gran cantidad de aves autóctonas y/o migratorias.  Es un lugar mágico para hacer senderismo o pasear en bici.

Islas Medas

Y por último las Islas Medas son un conjunto de 7 pequeñas islas y varios islotes. El único medio de llegar a ellas es en barco, es un lugar protegido al que no se puede acceder libremente, hay que pedir permiso.  Si quieres descubrir este fabuloso paraje la mejor manera es contratando una excursión en catamarán.

Una gastronomía de medalla

  • Buñuelos de l’Empordà: Buñuelos típicos de la temporada de cuaresma o Semana Santa. Cada casa suele tener su receta y tradición, pero desde luego, es algo que hay que probar. Son muy sabrosos ya que se fríen en abundante aceite y suelen llevar a destacar entre sus ingredientes un poco de canela y anís.
  • Rocs de Montjoi : En una pastelería del centro de Rosas podemos probar esta delicia artesana a la que le han puesto el nombre de una cala en donde nació el abuelo del pastelero. Esta pasta se hace con avellana, clara de huevo, azúcar y cacao en polvo. Muy ricas.
  • Magdalenes d’en Piupiu: En esta misma pastelería céntrica podemos probar las magdalenas de naranja confitada con piñones. El nombre viene en honor al hijo del pastelero, que le llamaban Piupiu.
  • Suquet de Peix de Roses: Es uno de los platos más famosos de Rosas. Muchos de los restaurantes de la zona lo preparan con pescado fresco de ese mismo día. Tradicionalmente lo preparaban los pescadores hirviendo el pescado acabado de pescar con patata, aunque ha evolucionado mucho hasta nuestros días e incorporando productos mediterráneos.
  • Anchoas de Roses:  las anchoas en salazón es un método antiquísimo de conservar el pescado. Antiguamente, en la Ciudadela de Rosas, había una fábrica de salazones. Ahora podemos ver sus ruinas.

Usa el hashtag #RosesMuchosol en Instagram con tus mejores fotos gastronómicas.

Mascotas, sois bienvenidas

Entre Roses y Empuriabrava encontraremos la playa La Rubina donde los perros son bienvenidos.

Es una playa de 200m de longitud de arena fina y oleaje tranquilo por lo general. Los perros no tienen que ir atados, por lo que pueden disfrutar en libertad y jugar con ellos. Además, como novedad, podremos encontrar un restaurante que admiten perros y que tiene ¡¡menú canino!!

Tienen una carta canina variada y para todas las dietas, incluso para cachorros. El restaurante lo podremos encontrar en el Camping Castell Mar en esta misma playa. En Muchosol estamos encantados con esta iniciativa.

Perro familia playa

Ventajas Muchosol

¿Quieres ir a la Costa Brava este verano? ¿Buscas experiencias inolvidables? Pues estás de suerte, porque si reservas con Muchosol te regalamos en exclusiva más de 500€ en descuentos increíbles para disfrutar de un sinfín de actividades en la Costa Brava.

Els Blaus de Roses 7% de descuento en todos actividades
Aventura Nàutica 20% de descuento en todos las actividades
Don Pancho 20% de descuento en todos las actividades
Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia. Al navegar aceptas su uso. 'cookies'.