que-ver-en-javea-guia

Jávea es esa joya de la Costa Blanca que nunca deja de sorprendernos. A unas playas de película que van desde la Cova Tallada hasta Cala Granadella se suman el Parque Natural del Montgó, la Reserva natural del Cabo de San Antonio, el puerto, edificios históricos, una oferta gastronómica amplia y un clima estupendo casi todo el año. ¡Y aún faltan más atractivos! ¿Quieres conocerlos todos? Sigue leyendo y descubre qué ver en Jávea, sus mejores playas, dónde comer y dónde dormir. Te traemos la guía más completa.

que-ver-en-javea

🌊Elige ahora tu casa de vacaciones en Jávea🌊

1. Qué hacer y qué ver en Jávea

Descubrir la Cova Tallada

Lindando con Denia se encuentra un lugar mítico de Jávea: la Cova Tallada (o Tallà). Una cueva enorme excavada a los pies del Cabo San Antonio con una cámara principal y una amplia galería que se adentra algunos metros hacia el interior de la montaña. Se ha usado durante cientos de años para extraer piedra tosca para la construcción de edificios históricos de ambas localidades, incluyendo el castillo de Denia.

Aunque también se puede ir desde Jávea a partir de la carretera que va al Faro del Cabo, es más fácil llegar a ella desde Denia, gracias a un camino de 750 metros que va paralelo al Mediterráneo por un pequeño acantilado. ¡No olvides tu bañador y la linterna!

También puedes llegar a la cueva por mar, con kayak o paddle surf. Ok Adventures organiza excursiones para descubrir la cueva de esta manera. Así también la puedes ver desde un punto de vista diferente.

que-ver-en-javea-cova-tallada
Foto: valenciabonita.es

Pasear por el casco histórico y disfrutar de sus fiestas

Actualmente no está, pero debes saber que, antiguamente, una muralla protegía la zona, que está formada por pequeñas y estrechas calles medievales. Estas callejuelas llevan de una plaza a otra, siendo la más importante la Plaza de la Iglesia, que acoge la iglesia gótica de San Bartolomé. Esta iglesia cumplía también, en la época medieval, la función de defensa de la ciudad. Cerca está el Mercado de Abastos y el Ayuntamiento.

Si vas en enero, podrás vivir en primera persona las fiestas en honor a su patrón, San Sebastián. A finales de abril y principios de mayo, podrás ver las cruces de mayo y, en junio, disfrutarás de las conocidas Hogueras de San Juan. Es entonces cuando se celebra la Nit dels Focs, que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico.

que-ver-en-javea-casco-antiguo

Ir al Puerto y al barrio de Duanes de la Mar

Duanes de la Mar es uno de los barrios más animados del municipio. Se halla en la zona que rodea al puerto (pesquero y recreativo) y sigue con su tradición marinera, que comenzó en el siglo XIX. Aquí podrás practicar actividades acuáticas y tomar algo en las terrazas frente al mar.

También puedes ir a ver la moderna Iglesia de Nuestra Señora del Loreto, es del año 1967 y, su techo, es como el casco de un barco. Es un ejemplo de la arquitectura religiosa de vanguardia.

👉🏼No te pierdas el momento en el que llegan los barcos y se subasta el pescado en la lonja, es una actividad que llama mucho la atención de los turistas. Y, si vas en julio, recuerda que se celebran los desfiles de Moros y Cristianos, ¡seguro que te gustan!

que-ver-en-javea-duanes
Foto: xabia.org

Hacer una excursión por el Montgó…

El Parque natural del Macizo del Montgó está entre Denia y Jávea. Su silueta es lo más característico del paisaje de Jávea pero, aunque sea imponente, subir a su cima es más sencillo de lo que parece. Si vas con niños, mejor que sean mayores de 8 años, pues el tramo final (con terreno quebrado) es difícil para los peques. La ruta más sencilla empieza en Les Planes. Si subes un día despejado podrás ver Ibiza, que se halla a 90 km, las vistas son preciosas y, el esfuerzo, merece la pena. 

que-ver-en-javea-montgo

…y, una vez allí, llegar hasta el Faro del Cabo de San Antonio

El Cabo de San Antonio forma parte del Parque natural del Montgó y es desde donde se tienen las mejores vistas. Es la prolongación oriental del macizo del Montgó, y se integra en el mar, es una pasada así que llévate la cámara de fotos. El faro está allí desde mediados de 1800, con una altura de 170 metros; aunque su recinto está vallado, por lo que solo se ve desde fuera.

que-ver-en-javea-faro

La Costa Blanca está llena de pueblos preciosos para pasar tus vacaciones

2. Las mejores playas y calas de Jávea

Durante tus vacaciones en Jávea, no dudes en darte un baño en el mar, sobre todo si vas los meses en los que hace calor. Hemos recopilado una selección de las playas más bonitas del municipio aunque, como ya sabrás, todas lo son 😍 Echa un vistazo a continuación y elige tu favorita.

Cala Ambolo

Mientras estés sobre tu toalla, con los escarpados acantilados detrás, el agua azul intenso frente a ti y la hermosa naturaleza que te rodea, tendrás la sensación de estar en una isla tropical. La tasa de ocupación es baja y casi no hay instalaciones. En ocasiones, se prohíbe el acceso avisando de que hay peligro de desprendimiento de algunas rocas.

Es popular entre los buceadores y escaladores, pues cerca hay una isla rocosa que escalan para saltar desde las rocas al agua. Cerca también está el mirador Ambolo que, originalmente, era una torre de defensa del siglo XVI.

👉🏼Vienen tanto textiles como naturistas.

que-ver-en-javea-ambolo
Foto: Federación Española de Naturismo

Playa del Arenal

Esta es una de las pocas playas de arena en Jávea y la más grande de nuestra selección. Está situada en el centro de la bahía de Jávea y es una de las más visitadas. La entrada al mar no es profunda, así que es el lugar perfecto para nadar con niños.

Aquí hay mucho más que hacer que tomar el sol y nadar. La arena fina también la hace perfecta para un poco de actividad deportiva. Como voleibol, raquetas o castillitos con los niños.

que-ver-en-javea-arenal
Foto: TripAdvisor

Cala Granadella

Esta cala entre acantilados y vegetación exuberante es, sin duda, un lugar idílico para pasar el día entre naturaleza. El agua es cristalina y perfecta para los buceadores. Con sus 150 metros en forma de herradura, dicen que es la playa más bonita del país, ¿te lo parece a ti?

Suele ondear la Bandera Azul y, en verano, hay mucha ocupación, así que mejor si llegas pronto. También puedes alquilar un kayak y explorar la costa y sus numerosas cuevas.

👉🏼Te sorprenderá la visión de los gigantescos acantilados que salen del mar.

Cala Sardinera

Esta playa de guijarros casi virgen es para aquellos que disfrutan de la paz. Lo único que podría “molestarte” aquí son los barcos de pesca que pasan. Cosa que también explica el nombre de la playa: este era el mejor lugar para pescar sardinas y las redes se recogían aquí dos veces al día. La playa es tranquila y ofrece la oportunidad perfecta para bucear o nadar con niños. No tanto para tomar el sol, pues no es cómoda para estar tumbados en la arena.

Cala Blanca

Esta pequeña playa es, literalmente, un paraíso escondido. Con aguas cristalinas y de guijarros, es el lugar perfecto para relajarse por un día mientras disfrutas de la naturaleza que te rodea y de las vistas al Montgó. Puedes hacer snorkel, ¡el agua es perfecta para esto! ¿Prefieres conocer mejor el fondo marino? Aquí te damos todas las claves para bucear en Jávea.

No suele estar muy ocupada, así que tendrás la sensación de estar lejos de la ciudad. Solo se puede llegar a pie a través de una larga escalera desde los acantilados vecinos.

que-ver-en-javea-cala-blanca
Foto: TripAdvisor

3. ¿Dónde comer en Jávea?

Después de un día intenso de turismo o de un largo día en la playa, es probable que el hambre apriete😜 Síguenos en nuestro viaje gourmet por Jávea y descubre los mejores restaurantes.

Volta i Volta

  • 🏠 Calle Santa Teresa, 3, 03730 Jávea
  • ☎ 635 67 85 66; 965042823

Este innovador restaurante en el corazón de Jávea combina nuevas y viejas tradiciones. Te sorprenderá la deliciosa comida y el buen servicio. El personal ha trabajado varios años en el extranjero y eso se nota en sus creaciones. Se nota también que el equipo trabaja con una gran pasión por lo que hace.

Volta i Volta le da un toque moderno (y pone una pizca de amor) a todas las recetas tradicionales mediterráneas que sirve. Siempre cocinan con ingredientes locales y de temporada y, todas las recetas, son caseras.

👉🏼No dejes de probar la paella y el pargo rojo. Por comensal, cuesta unos 25-30 €, pero merecen la pena.

que-ver-en-javea-volta

Restaurante Cabo la Nao

  • 🏠 Carretera Cabo la Nao, 154, 03738 Jávea
  • ☎ 965 77 18 35

Cuando vayas a Jávea, no te pierdas este restaurante que ya tiene 60 años. Prepara recetas mediterráneas utilizando solo productos de alta calidad. Su menú es abundante y todos los platos están ricos, sobre todo los arroces y pescados.

A eso hay que sumarle la ubicación: está en una terraza a 120 metros de altura, con vistas al faro. ¿Qué tal disfrutar aquí del atardecer en buena compañía? 

👉🏼Los precios por plato varían de los 8 a los 22 €.

que-ver-en-javea-nao
Foto: restauantesenjavea.com

Restaurante Masena

  • 🏠 Ctra. Benitachell, 71, Javea, Alicante 03730
  • ☎  965793764

El restaurante perfecto para ir tanto en familia, en pareja o con amigos. Está ubicado en una casa antigua con encanto rústico y tiene terraza. Es un buen lugar para comer o cenar y sumergirse en los distintos sabores que proponen. El menú es variado y podrás encontrar cocina internacional y especialidades mediterráneas y francesas.

👉🏼Recomendamos el lechón confitado cocinado a baja temperatura con salsa de manzana. Pero las opciones de mariscos también son deliciosas.

que-ver-en-javea-masena

Restaurante Amanecer

  • 🏠 Carretera Cabo San Antonio, 101, 03730 JÁVEA 
  • ☎  965 790 765

Ubicado en un entorno privilegiado (en el Parque Natural de Montgó) este restaurante sirve platos típicamente mediterráneos en una terraza chill-out con piscina (o en el interior, si refresca). Mientras disfrutas de la cena, hay un área para que los niños jueguen; el restaurante Amanecer se ocupa de todo para que puedas relajarte por completo durante tus vacaciones.

¿Qué hay de las especialidades del chef? La atención se centra en la cocina tradicional valenciana, por lo que los arroces y las paellas son de primera categoría. Por otra parte, el menú ofrece también carnes y pescados con verduras. Los precios de los platos varían desde los 9 € hasta los 30 €. También hay menús por unos 18 € por persona, y un menú para niños por 7 € en el que pueden elegir entre hamburguesa, pizza, alitas de pollo o lasaña. Y nuestra parte favorita: los postres. La tarta de queso, la de calabaza y la de chocolate estás espectaculares.

 que-ver-en-javea-masena-tarta

4. ¿Dónde dormir en Jávea?

El alojamiento durante las vacaciones afecta en gran medida a la calidad de nuestra estancia. Queremos sentirnos como en casa y poder instalar las pertenencias que hemos traído con nosotros pero, a la vez, nos gusta cambiar de aires y desconectar de lo de todos los días. Para ayudarte a encontrar alojamiento en Jávea, aquí te dejamos algunas propuestas para varios tipos de viajeros.

El mejor para familias🥰

Para unas vacaciones en familia buscamos un lugar agradable donde compartir momentos juntos, pasar las tardes en la mesa riendo o jugando a las cartas y poder bajar a la piscina con los niños.

Este apartamento de 104 m² tiene 2 dormitorios y capacidad para 6 personas. Tiene aire acondicionado y una bonita terraza para comenzar el día con un delicioso desayuno acompañado de risas: la reunión familiar perfecta😜 Además, hay piscina y el complejo está cerca de tiendas, bares y restaurantes, ¡y a solo 100 metros de la playa del Arenal! La cocina está totalmente equipada (lavavajillas incluido) y hay wifi y plaza de garaje.

que-ver-en-javea-147610
Referencia 147610

En pareja  💙

¿Estás planeando una escapada romántica? Hemos seleccionado esta adorable casa de campo de dos pisos rodeada de naturaleza. Es muy especial y tiene vistas muy chulas a la montaña. Podrás disfrutar de momentos de relax en las tumbonas, con esa sensación del sol en la piel después de nadar en la piscina. Este pequeño paraíso se encuentra a 6 km de la playa, bares y restaurantes y a 3 km del pueblo.

que-ver-en-javea-65319
Referencia 65319

¿Vas con amigos?😎

Esta moderna villa tiene 4 dormitorios y puede alojar hasta 9 personas. Disfrutarás de una magnífica piscina y de una terraza grande (pero acogedora) que tiene sofá, ideal para tomarse un aperitivo con amigos. La terraza da al jardín. Una barbacoa te espera también para preparar deliciosas cenas o comidas. La ubicación es ideal, a 7 minutos en coche de la playa del Arenal, así como de restaurantes y tiendas. ¿Juegas al golf? Podrás visitar el club de golf, que está a 4 km.

que-ver-en-javea-188328
Referencia 188328

Muy cerca de la playa🌴

Este apartamento tan luminoso nos encanta. Con capacidad para 4 personas y dos dormitorios, tiene vistas al mar desde un gran balcón soleado. Y está a menos de 300 metros de la playa. Cuenta con aire acondicionado (y calefacción para invierno) y cocina americana equipada con todos los utensilios que necesitas para preparar una deliciosa comida.

que-ver-en-javea-281464
Referencia 281464

¿Ya has decidido que va a ser tu destino para este verano? Con sus bonitas playas, la rica gastronomía y todos los lugares de interés que ver en Jávea, estamos seguros de que tu viaje será un éxito. Si quieres descubrir más lugares de esta zona, echa un vistazo a nuestra lista con los 10 pueblos más bonitos de la Costa Blanca.

descuento-muchosol