¿Alguna vez has tratado de fotografiar mascotas? A primera vista parece fácil, pero puede llegar a complicarse. Por supuesto, sacar buenas fotos de tu perro no es imposible. Te traemos unos consejos que, si sigues, te divertirás y conseguirás unas fotos muy chulas de tu mascota. ¡Toma nota! 😉

Selecciona el filtro “admite mascotas” y encuentra tu alojamiento pet-friendly

10 consejos muy útiles para fotografiar a tu mascota

fotografiar-mascotas-lista-muchosol

Agacharte a su altura

Somos más altos que nuestros perros (por lo general jeje), por lo que el mejor consejo es bajar hasta su altura. Si sacas fotos mientras estás de pie, te quedará una imagen “irreal”. El perrito o perrita saldrá con la parte de la cabeza más grande de lo que es en realidad. Por lo tanto, la mejor solución es ponerse de rodillas o sentarse en el suelo.

fotografiar-mascotas-consejos-muchosol

Estar al aire libre y usar la luz natural

Una buena sesión de fotos depende mucho de las condiciones climáticas, así que si puedes sacar a tu perro al exterior, ¡hazlo! Por supuesto, hay momentos del día que son mejores para una sesión de fotos. Una mañana o una tarde soleada son buenas ocasiones, pero ten en cuenta que si hace demasiado calor, será agotador para los dos. Evita también los días lluviosos.

fotografiar-mascotas-muchosol

Cuida el fondo

Por ejemplo, si estás en un parque, elige un lugar cerca de un árbol o un lago y evite desparar cuando detrás hayan otras personas o automóviles. Si estás en una playa, procura sacar el mar de fondo.

fotografiar-mascotas-fondo-muchosol

Ten a mano algo que llame la atención del perro

Llevar su juguete favorito o un premio para comer harán que tu sesión de fotos sea más fácil. El juguete te ayudará a atraer la atención del perro a la cámara y tomar la foto perfecta. Es importante llevar golosinas para recompensar a tu cachorro por ser un buen modelo. Por otro lado, si planeas pasar una larga tarde de sesión de fotos, prepara algo para comer y beber para los dos.

fotografiar-mascotas-premio-muchosol

Deja que tu perro sea un perro

Seamos sinceros: no todos los perros pueden sentarse durante mucho tiempo para que los retrates. Es posible que termines con varias tomas de ladridos o mirando al infinito. Pero esto no es malo! Porque, como en las personas, las fotos de improvisto pueden quedar muy chulas y naturales. Así que no desesperes ni obligues a tu perrito a hacer algo que no le haga sentir bien.

fotografiar-mascotas-perro-muchosol

Vestíos para la ocasión

Antes del gran día, dales un baño, un corte de pelo, hazles una limpieza bucal, una revisión… Lleva toallitas húmedas para mascotas, te vendrán muy bien en caso de que hayan charcos cerca, ¿nos entendemos, no? Si no le molesta que lo vistas, puedes llevar un sombrero o un disfraz que cómodo para tener alguna foto graciosa.

En cuanto a ti, ten en cuenta que vas a estar moviéndote. Usa ropa elástica y zapatos cómodos.

fotografiar-mascotas-disfraz-muchosol

Convierte la sesión en un juego

La diversión es la fórmula mágica para los perros, así que mantén la sesión en movimiento y entretenida. Podrás capturar imágenes muy divertidas, por ejemplo, en medio de un salto.

fotografiar-mascotas-juego-muchosol

Captura vuestra amistad

Si tienes la oportunidad de plasmar el vínculo entre vosotros, hazlo porque será un bonito recuerdo. Si puedes, pídele a alguien que os acompañe y que haga de fotógrafo. Si eso no es posible, siempre podréis haceros un selfie.

fotografiar-mascotas-amistad-muchosol

Fotografía a tus mascotas juntas

Si tienes más de un perro, no dudes en llevarlos todos contigo. Hacerles fotos juntos puede ser algo muy chulo. ¡También retratarlo junto a otras mascotas! Como tu gato, periquito o tortugas. Esta sesión tendría que ser dentro de casa, aprovecha la luz que entre por las ventanas.

fotografiar-mascotas-gato-muchosol

Pon la seguridad del perro en 1º lugar

Elige un entorno tranquilo para la sesión, lejos de las carreteras con mucho tráfico. No dejes que tu perro se aleje mucho de ti y no te distraigas mirando la cámara y dejándolo sin vigilancia. También puedes sujetarlo con la correa y luego borrarla con algún programa de edición de fotos.

fotografiar-mascotas-seguridad-muchosol

¡Disfruta de la experiencia!

Aunque no hayan salido las fotos que esperabas, piensa en el bonito día que habéis pasado juntos o juntas. Recuerda dejar que tu perro sea un perro y que las fotos sin planificar pueden ser las más chulas.

fotografiar-mascotas-juntos-muchosol

No dudes en escribirnos con tus consejos sobre fotografiar mascotas para que completemos la lista. ¡Nos encantara saber cómo ha ido tu sesión! Encuentra más información relacionada aquí:

descuento-muchosol