Las fiestas de cumpleaños son un momento único para los niños, es su momento especial del año. Quizá por esta razón las fiestas temáticas se han puesto de moda en los últimos años con una variedad casi infinita de opciones sobre el tema de la fiesta. Antes de escoger el tema debemos tener en cuenta las preferencia de nuestro hijo o hija, y lo más fácil es preguntarles qué quieren para su fiesta. Ellos nos darán las claves para hacer que su fiesta temática sea un éxito. Pero si quieres que sea una sorpresa, aquí te dejamos algunos temas con los que seguro acertarás.

¿Conoces Muchosol? ¡Somos especialistas en vacaciones familiares!

Fiesta temática para niña en el jardín al atardecer
Fiesta temática en el jardín. |hiqmaroad

Fiesta temática: escoge el tema perfecto

Los hay para todos los gustos. Las fiestas temáticas de cumpleaños son una forma de dejar que los peques muestren su personalidad y sus gustos. No hay ninguno mejor que otro, ni gustos reprochables. Dejad que sean libres para escoger lo que más les guste y que disfruten de su fiesta y sus amigos.

Fiesta de unicornios

No es solo que series como My Little Pony hayan vuelto a poner de moda entre los más pequeños a los mitológicos unicornios, es que desde hace un par de años no podemos escapar a la influencia de estos mágicos ejemplares. Hay miles de complementos y adornos con forma de unicornio o con dibujos de unicornios estampados. ¿Porqué no una fiesta?

Puedes hacer cuernos de diferentes colores para todos los gustos para que se los pongan en lugar del típico gorrito de cumpleaños. Para la decoración de la fiesta, te recomendamos colores más propios de la fantasía: morados, azul claro, verde pastel… todo lo que evoque, de alguna forma, la idea de un mundo de fantasía. Colores vivos, adornos de unicornio y ¡mucha purpurina!

Diademas de unicornio para fiesta temática de cumpleaños
Diademas de unicornio |Pinterest

Star Wars

Y eso que pensábamos que era más propio de los padres… ¡pues para nada! Desde que la franquicia siguiera lanzando películas pertenecientes a una de las sagas más famosas de la historia del cine, los fans de Star Wars han ido creciendo en número y descendiendo en edad.

Con las nuevas entregas de la saga, los más pequeños también se han aficionado a las aventuras de Luke Skywalker, Han Solo y compañía. ¿Qué tal una fiesta temática inspirada en una galaxia muy, muy lejana? Decora las mesas con tubitos fosforescentes a modo de espadas láser en miniatura, cupcakes con cobertura verde, recién llegados del planeta Dagobah y globos decorados con la cara del villano más conocido de la galaxia, Darth Vader y tendrás todo listo para fiesta estelar.

Pasteles decorados para fiesta temática de Star Wars
Cupcakes con adornos de Star Wars | Pinterest

Superhéroes

Este es otro de los temas que se ha puesto de moda en los últimos años debido al auge de las películas de superhéroes. Tanto si escogéis hacerla de un solo personaje, como si optáis por los equipos de superhéroes más populares-los Vengadores o la Liga de la Justicia-no os quedaréis sin opciones.

Aunque pueda parecer que este tipo de fiestas son exclusivas de niños, gracias a la presencia femenina de Viuda Negra y Wonder Woman en las películas y cómics, también las más valientes podrán tener una fiesta heróica. Escoged los colores del superhéroe-o equipo de superhéroes-que vayan a protagonizar la fiesta y sobre las mesas dejad pequeños escudos impresos o colocadlos en las bolsas regalo de los invitados.

Otra cosa que podéis preparar son máscaras de fieltro o cartulina que imiten las de los superhéroes para que los niños las lleven en lugar de los tradicionales gorritos. Ningún villano se atreverá a arruinar una fiesta llena de vallientes superhéroes.

Tarta de superhéroes | Pinterest
Tarta de superhéroes | Pinterest

Disney

Tanto si la temática es una fiesta de princesas como si los protagonistas son los coches de Cars, una fiesta Disney es un acierto seguro. Cuando escojáis el tema que más guste al cumpleañero o cumpleañera, decorar el espacio reservado para la fiesta será sencillísimo.

Si, por ejemplo, la fiesta temática trata sobre Frozen-tema que gusta a muchas niñas-optad por azules y blancos, copos de nieve y guirnaldas plateadas para dar ese toque congelado a la fiesta. ¡Ah, y no os olvidéis de Olaf: el simpático muñeco de nieve!

En cambio si la película en la que vais a inspiraros es Cars, podéis optar por colores rojos, dorados y negros. Además, no olvidéis las típicas banderas a cuadros con las que se da la salida en las carreras de coches. Con pinturas faciales podéis pintar a los peques adornos de los protagonistas de las películas, como el rayo que lleva el protagonista, Rayo McQueen.

Birthday Bungee

Mesa decorada con motivos de Frozen para una fiesta temática
Mesa decorada con adornos de Frozen | Birthday Bungee

Dinosaurios y dragones

Este es un tema recurrente en las fiestas temáticas para peques. Si necesitáis inspiraros, podéis recurrir a Parque Jurásico. Recurrid a colores tierra, verdes y naranjas para los adornos de las mesas y las guirnaldas. Si ponéis globos podéis hacerles cabezas y patitas de dinosaurio y pegarlas para darle a los globos un toque diferente y divertido.

Si en lugar de dinosaurios, vuestros hijos están más por los dragones, como los protagonistas de Cómo entrenar a tu dragón, también hay infinidad de opciones para la decoración. El dragón protagonista, Desdentao es negro con los ojos verdes, ¿qué tal si buscáis globos negros y los decoráis con unos ojos verdes como los del protagonista?

Otros elementos importantes de la película son los cascos y escudos vikingos, ya que los amigos humanos de Desdentao son un pueblo de vikingos. Podéis hacerlos con cartulinas para que cada niño tenga uno y se sientan como uno más de la película.

Detalle para invitados de fiesta temática
Detalle con el dragón Desdentao | Catch my party

 

Fiestas temáticas con menú saludable

Una vez que hayáis decidido sobre qué va tratar la fiesta temática de vuestros peques, queda otro asunto importante: el menú. Si además de los típicos dulces y pasteles, queréis incluir cosas saludables para que los niños piquen, os recomendamos que recurráis a las frutas. Su sabor dulce y sus colores les llamarán la atención y harán que les resulte atractivo de comer. Unas brochetas de frutas, cucuruchos rellenos de frutas o helados caseros de frutas. Estas son algunas de las alternativas saludables que podéis proponer  para la fiesta, además de los clásicos pasteles y tartas.

Para el plato principal podéis optar por sándwiches variados, crudités de verdura para untar con queso y chocolate negro. Y si lo que buscáis es sustituir los refrescos carbonatados, ¿qué tal cócteles y granizados de frutas? Las mezclas son infinitas: naranja, piña y fresas; pomelo y mango; frutas del bosque… Granizados de naranja, fresa, piña, melón, sandía… Escoged las frutas de temporada y dadle una vuelta a los típicos aperitivos poco saludables y procesados.

Ahora es vuestro turno para hacer de la fiesta temática de vuestros peques un momento inolvidable. Dad rienda suelta a vuestra imaginación y seguro que será todo un éxito.