Seguro que uno de tus propósitos para este año es viajar más. ¡Bien hecho entonces! Viajar nos hace vivir experiencias increíbles y crear recuerdos inolvidables. ¡Y más aún si es en familia! El mejor regalo que le puedes hacer a tus peques es llevarlos a ver mundo. Vamos a ayudarte con eso, así que te dejamos 6 viajes para hacer con niños este año.

Los mejores viajes para hacer con niños en 2019

Cádiz

Cádiz ha sido elegida por The New York Times como la única provincia española que tienes que visitar en 2019. Ocupa el puesto 50 y el periodista Andrew Ferren dice de ella que tiene “un ambiente más parecido al de La Habana que al de Madrid”. Para un viaje familiar es un destino estupendo, pues hay decenas de lugares interesantes para visitar con niños.

  • Podrás ir a ver delfines y ballenas a Tarifa, varias empresas de allí realizan excursiones en barco por el estrecho de Gibraltar. Algunas prometen devolverte el dinero si no se produce ningún avistamiento.

viajes-para-hacer-con-niños-ballenas-muchosol

  • Si viajas a Cádiz en verano, no dudes en llevar a tus hijos a alguno de sus parques acuáticos: Aqualand (El Puerto de Santa María), Bahía Park (Algeciras) y Aquatarifa (Tarifa).
  • Si te gusta el mar, cruza la bahía de Cádiz en catamarán. El viaje te levará de la capital hasta el Puerto de Santa María y Rota.
  • Te encantará visitar al Parque Nacional de Doñana en barco. Este atraca en varios puntos para que los pasajeros puedan bajar y disfrutar del Parque, te acompañará un guía.

Disfruta de Cádiz desde un apartamento Muchosol

  • Si tus hijos son aventureros, llévalos a la torre de Tavira, punto más alto en el centro histórico de Cádiz. Era una de las torres de observación desde se avistaban los barcos. Tú podrás disfrutar de la vistas maravillosas y los peques de su Cámara oscura; un juego de lentes de aumento que proyecta una imagen del exterior en una circunferencia del interior.
  • ¿Sois muchos? Echa un vistazo a esta selección de alojamientos para familias numerosas en Cádiz.

viajes-para-hacer-con-niños-cadiz-muchosol

Menorca

Es más tranquila que Mallorca e Ibiza y está llena de playas de agua clara y poco profunda, perfectas para los peques. Cala Galdana es una de las mejores playas para ir con niños. Es muy amplia, con arena blanca y aguas cristalinas. Cuenta con todos los servios que puedas necesitar: restaurantes, tiendas, baños, socorristas, patines, tumbonas… Muchas de las familias locales van también al Arenal de Son Saura, en el que hay dos playas de arena separadas por rocas: Banyul y Bellavista. También tienen servicios (como socorrista y baños) pero están menos ocupadsa que Cala Galdana. Hay aparcamiento gratis pero está a 10 minutos andando, por lo que es mejor ir con niños algo más mayores.

viajes-para-hacer-con-niños-galdana-muchosol

Además de jornadas de sol y playa, hay muchas más actividades divertidas para hacer en familia en la isla.

  • Para los niños mayores de 6 años y de espíritu aventurero encontrarás en un Jeep Safari su actividad ideal. Explorarás bosques y colinas y asentamientos antiguos en un 4×4, mientras un guía explica toda la historia.
  • Si viajas a Menorca en verano, es de visita obligada el parque acuático Aquarock, en la Cala en Bosc. Encontrarás toboganes, trampolines, una piscina enorme con máquina de olas, una “bañera” de hidromasaje…
  • Un lugar en el que divertirse niños y mayores es el Castillo Menorca, un centro comercial con tiendas y cafeterías en el que también hay un parque de aventuras con tirolinas, bancos de arena, columpios, camas elásticas, piscina, karts, zona con césped…

Tenemos villas en Menorca con piscina y jardín

  • Si a tus hijos les gustan los animales, llévalos al centro zoológico Lloc de Menorca. Está a diez minutos en coche de la ciudad capital, Mahón, y podrás ver especies nativas de Menorca y animales más exóticos, como reptiles y aves de todo el mundo. Hay áreas de humedales y un bosque de lémures; también un museo y área de picnic.
  • ¿Quieres conocer más lugares para visitar en Menorca? No te pierdas nuestra guía de la isla.

viajes-para-hacer-con-niños-lloc-muchosol

Venecia

Ir a Venecia es uno de los mejores viajes para hacer con niños. Se trata de una ciudad diferente y emocionante para los peques: las calles son de agua, los cruces peatonales son puentes, los coches son botes y los edificios son de colores. Además de dar paseos en góndola y comprar máscaras, apunta todas las cosas que puedes ver y hacer con tus hijos aquí:

  • Un recorrido por el Gran Canal en el Vaporetto. La Línea 1 del Vaporetto (el transporte público de Venecia) recorre todo el Gran Canal de la Piazza Roma a la Piazza San Marco. Verás los palacios góticos y renacentistas, además de tener una preciosa visión de la ciudad.

viajes-para-hacer-con-niños-canal-muchosol

  • Una visita a la Basílica de San Marcos para ver, entre otras cosas, los magníficos caballos de bronce. Venecia tomó estos caballos como botín de guerra después de la caída de Constantinopla. Fueron colocados en el pórtico de San Marcos, Napoléon los mandó a París, pero regresaron tras su derrota y estuvieron en la plaza hasta 1981, que se llevaron al museo del interior de la basílica y se sustituyeron por reproducciones. También podrás ver lo impresionante que es el Pala d’Oro, el Retablo de oro que construyeron en 976 los artesanos de Constantinopla.
  • Explora las antiguas prisiones del Palacio Ducal (llamadas Piombi) si lo vuestro es el misterio. Son unas húmedas y oscuras celdas donde estuvo prisionero un personaje muy famoso: Giacomo Casanova. Podrás ver la sala de torturas (no es muy aterradora) y el guía te contará como logro escapar Casanova.

¿Has visto nuestros apartamentos con vistas al Gran Canal de Venecia?

  • Ve a ver los sopladores de vidrio en Murano. El vaporetto podrá llevarte a la isla de Murano, donde tienen sus talleres. Estos maestros fueron “confinados” allí para que los posibles incendios de sus hornos no afectaran al centro de la ciudad y para que no pudieran salir de Venecia y contar el secreto de su valorado vidrio.
  • Juega con tus hijos a “cazar” leones. Por todas partes de la ciudad verás leones, sobre todo figuras de un león alado, que es el símbolo del patrón y fundador de la ciudad, San Marcos. También verás leones sin alas y algunos con libros bajo la pata: si el libro está cerrado es que pertenece a la época en a que la ciudad estaba en guerra.

viajes-para-hacer-con-niños-marcos-muchosol

Annecy y su lago

Annecy, ubicada en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, es una ciudad preciosa que conserva su carácter medieval y que se ha extendido hasta el borde de un lago del mismo nombre. La llaman “La pequeña Venecia de los Alpes”. La ciudad de Annecy tiene grandes atractivos históricos y culturales que harán las delicias de toda la familia. Entre ellos se encuentran el Annecy Italian Film Festival (sí, un festival de cine italiano), el Palacio de Annecy (que fue la residencia de los Condes de Ginebra) o la Catedral de San Pedro (que alberga muchas obras de arte barroco y un órgano de Siglo XIX).

Elige tu casita perfecta en Annecy

Te enamorarán las aguas azul turquesa del lago Annecy, el segundo lago más grande de Francia y el más limpio de Europa. ¡Incluso hay playas y puedes nadar en él! Bañarse frente a esas montañas imponentes será una experiencia maravillosa para niños y mayores.

Si estás allí por esas fechas, no te pierdas La Fiesta del Lago, un espectáculo pirotécnico y musical que dura hora y media y tiene lugar el primer sábado de agosto. Conmemora la la adhesión de Saboya a Francia.

Mira más pueblos y destinos con encanto de los Alpes Franceses.

viajes-para-hacer-con-niños-annecy-muchosol

Salzburgo, el hogar de Mozart

Salzburgo es bonita en sí misma y no debería faltar en tu lista de viajes para hacer con niños. El hogar de Mozart es un buen destino tanto para verano (gracias a sus enromes jardines verdes), como para invierno (se instalan mercados de Navidad mágicos). ¿Qué lugares puedes visitar aquí con niños?

  • Fortaleza de Salzburgo. Está en la colina de Mönchsberg, a la que se puede subir en funicular. Desde allí se tienen unas vistas chulísimas de la ciudad y, además, se puede visitar el interior de esta construcción medieval.
  • Palacio y jardines de Mirabell. Es conocido por su arquitectura barroca, y sus enromes jardines. Aquí se rodó parte de la película Sonrisas y Lágrimas. Es habitual ver orquestas tocando al aire libre. A tus hijos les gustará el laberinto de setos y la zona de gnomos de jardín.

¿Ya has visto nuestros apartamentos en Salzburgo?

  • La casa Natal de Mozart. Puedes visitar el lugar donde Mozart nació y creció, que se llama Casa Hagenauer. Opta por una visita guiada.
  • Museo de Ciencias “Haus der Natur”. Divertido y lúdico a la vez para ir con niños. Podrás ver exposiciones de los dinosaurios del universo, del Ártico, de las selvas tropicales… También hay talleres interactivos y un acuario. Visita su web, aunque solamente está en inglés o alemán.

viajes-para-hacer-con-niños-salzburgo-muchosol

Madeira

Temperaturas suaves, aguas tranquilas y gastronomía deliciosa. ¡Destino muy completo! Y en Madeira hay mucho más para hacer con niños a parte de ir a explorar los parques y las piscinas naturales. ¿Qué más actividades tendrás allí?

  • Dar un paseo en la carabela de Cristobal Colón. La Santa María de Colombo fue construida en 1998 y es idéntica al buque insignia de Cristóbal Colón. Navegaréis durante 3 horas por la costa de Madeira y os darán un pastel de miel y una copa de vino (esta última para los mayores). ¡Todos contentos!

viajes-para-hacer-con-niños-colon-muchosol

  • Museu da Baleia. El museo de ballenas se encuentra en un pequeño y tranquilo pueblo de pescadores. Hay reproducciones a gran escala, diversos tipos de barcas reales y secciones interactivas, así como audio guías. Un buen lugar si tus hijos son unos pequeños marineros.
  • Jugar en el parque temático de Madeira. Es un buen lugar donde ir a pasar la mañana. Toda la familia podréis remar en botes en el lago, jugar en el parque infantil, ver como artesanos elaboran sus productos y probar delicias locales.

Reserva ya tu casa en Madeira y disfruta de las mejores vacaciones

  • Explorar las cuevas de São Vicente. Se formaron hace miles de años por la lava de las erupciones volcánicas. Hoy en día se pueden recorrer para descubrir más cosas sobre la geología de Madeira. Podréis visitar también un museo y un cine 3D.

  • Pasar miedo en los acantilados del Cabo Girão. Podrás andar sobre una plataforma de vidrio a más de 560 metros sobre el nivel del mar en Cabo Girão y ver las impresionantes vistas de los acantilados. Hay cafetería y tienda también.
viajes-para-hacer-con-niños-madeira-muchosol
Madeira

¡Nos encantará saber si has apuntado alguno de estos destinos en tu lista de viajes para hacer con niños! Quizá hayas disfrutado de alguno ya y, si es así, no dudes en contarnos cómo ha ido. Seguiremos ampliando esta lista con todos los consejos y experiencias que nos cuentes 😊

instagram-muchosol