Como sabréis, desde 2018 Muchosol es el proveedor oficial de producto de alquiler vacacional de las Agencias de Viaje del Grupo DIT Gestión. DIT cuenta con más de 850 Agencias en territorio nacional y es uno de los grupos que va a la cabeza en número de reservas.

En esta ocasión, hemos querido contar con su directora de Comunicación y Diseño, Nagore Arriaga, para que nos cuente cómo han acogido las Agencias del grupo el producto de Muchosol y cómo ha sido vivir desde dentro una pandemia de las dimensiones que ha tenido la del COVID-19.

¿Cómo han acogido las AAVV del Grupo Dit Gestión el producto del alquiler vacacional?

Muy bien. Al fin y al cabo, el principal objetivo es poder ofrecer a todo tipo de clientes / viajeros, lo que buscan. Y es una manera muy buena de hacer frente a plataformas de reservas virtuales que tanta fama han adquirido en los últimos años. La agencia es capaz de ofrecer un alquiler vacacional, con todas las garantías de reservar con un profesional.

¿Qué perfil de cliente es el que más interés muestra por apartamentos y casas turísticas en las Agencias del Grupo Dit Gestión?

Generalmente, el perfil de cliente que más se repite, es el familiar. Los apartamentos y casas dan una alternativa inmejorable para los viajes con niños, que en muchos momentos, necesitan la tranquilidad de un espacio mayor a una habitación de un hotel y con cocina propia. También es solicitado por el tipo de clientela que quiere viajar con su mascota.

¿Qué tipo de producto ha sido el más demandado este verano en las Agencias del Grupo?

Se ha duplicado la demanda de alojamientos con cocina propia.

«La pandemia ha revolucionado el sector, y es muy importante tener las armas y herramientas para adaptarse a la nueva realidad«

¿Cómo se han adaptado vuestras Agencias al nuevo panorama que dejó la pandemia?

La verdad es que no podemos estar más orgullosos de cada una de ellas. Han sabido adaptarse a la nueva realidad, ofreciendo en cada momento los destinos que se podían promocionar y ampliando la oferta nacional con el producto de las agencias receptivas compañeras del grupo. Ha sido un año donde la estrecha colaboración de las agencias que forman el grupo DIT, ha sido más importante que nunca.

Muchos viajeros han optado este año por reservar un apartamento o casa buscando esa privacidad que ofrece el alquiler vacacional. ¿Crees que este sector ha salido reforzado en cierta manera tras la pandemia? ¿Qué vamos a ver en él en un futuro próximo?

Si creo que es un sector que en parte ha salido fortalecido. Cierto es que hay clientes que han decidido no viajar hasta que todo se tranquilice, pero los que sí se han lanzado a hacerlo, han descubierto un producto hasta ahora desconocido para muchos, como son los alquileres vacacionales. Y, sin duda, creo que puede cambiar los futuros hábitos de compra. Incluso puede cambiar la tipología de habitaciones que los hoteles plantearán para un futuro cercano. 

La pandemia ha revolucionado el sector, y es muy importante tener las armas y herramientas para adaptarse a la nueva realidad que tenemos ya delante.