Hoy queremos presentaros a nuestra compañera Marie Pourcelot, que nos va a hablar sobre su destino favorito: Mauricio.

mauricio-muchosol

Hola Marie, cuéntanos algo sobre ti y tu trabajo en Muchosol

Me llamo Marie y tengo 30 años; vivo en Valencia y trabajo en Muchosol desde hace uno. Trabajo en el departamento de reservas, renombrado hace poco como Customer Experience. Me encargo de responder a las llamadas y solicitudes de turistas que buscan un alquiler vacacional, estableciendo un vínculo entre turistas y agencias para ofrecer a los clientes un servicio personalizado. Todo ello enfocado, sobre todo, al mercado francés. También me dedico a buscar colaboraciones con empresas turísticas para ofrecer a nuestros clientes beneficios exclusivos para sus vacaciones. Echo de vez en cuando una mano al departamento de marketing para traducciones. El trabajo en Muchosol es muy variado, lo que te permite vivir días que nunca son iguales ?

Y dinos, ¿qué destinos has visitado?

Gracias a mis padres, empecé a viajar muy joven, a muchas partes de Francia, pero también a Canadá, Estados Unidos y Marruecos. Me transmitieron la curiosidad por descubrir el mundo y he seguido viajando principalmente por las capitales de Europa (Amsterdam, Praga, Viena, Lisboa, Madrid y París). Ahora mismo estoy centrada en vivir una temporada en un solo lugar, lo que me permite descubrir todos los rincones de una ciudad y sumergirme mucho más en la cultura a través de las personas que conozco, la comida, las vacaciones…

¿Cuál es tu lugar favorito?

Elegir uno es muy complicado porque cada destino tiene su encanto y su belleza. Pero me quedo con Mauricio. Cuando me hablaron de esta isla, me vinieron a la mente imágenes de playas paradisíacas y nada más. Pero Mauricio ofrece mucho más que playas (donde se pueden ver increíbles puestas de sol, por cierto). Es una mezcla increíble de cultura y nunca hubiera imaginado visitar tantos templos hindúes aquí, conocer a personas tan acogedoras y descubrir paisajes naturales tan mágicos como espectaculares. Por no mencionar la comida de los food trucks, súper barata y de buena calidad. ¡Este viaje fue un descubrimiento total!

Mauricio-isla-muchosol

Descubre la bella isla de Mauricio desde nuestros alojamientos

¿Cuántas veces has estado allí? ¿Volverás?

Solo he estado una vez porque fui a visitar a unos amigos que estaban viviendo allí. Sin embargo, fue mi primer viaje «adulto» y se quedará conmigo para siempre. Me gustaría volver a los hermosos lugares de los que me enamoré, pero no por el momento, pues este viaje lo hice principalmente porque estaba visitando a amigos que ya no viven allí, y también porque hay muchos otros lugares por descubrir en los alrededores y en todo el mundo.

mauricio-muchosol

¿Cuál es tu mejor recuerdo de este lugar?

Todo mi viaje allí se ha convertido en un recuerdo increíble porque cada día era una nueva sorpresa, pero mi mejor recuerdo fue en Grand Bassin, en el centro de la isla. Primero, el viaje en coche con mis amigos por los caminos rodeados de cañas de azúcar súper altas que llevaban a la estatua gigante de Shiva. Allí, pude ser testigo de una escena muy divertida cuando vi como numerosos mauricianos venían a dar ofrendas a Shiva y al lago sagrado y, también a regalar comida. Es un lugar donde viven muchos monos y uno de ellos robó la ofrenda de una pareja, que salió corriendo tras el mono. Fue muy surrealista ver algo así en ese ambiente de paz y serenidad.

¿Qué es lo mejor que se puede hacer en Mauricio?

Para mí, lo mejor que se puede hacer en Mauricio es dejar las playas para descubrir la tierra y la rica cultura de esta isla. A veces, tenía la sensación de estar en la India, especialmente al visitar el mercado del pueblo de Goodlands y ver multitud de saris y pashminas de miles de colores. También al contemplar la joyería hecha a mano y las variadas especies. Visitar el templo de Triolet también fue increíble. ¡Ah! y pude ver cómo se elabora el ron en una antigua fábrica y descubrir los increíbles colores de la tierra de Chamarel.

Mauricio-Chamarel-muchosol
Chamarel

¿Recomendarías a otras personas que visiten Mauricio?

¡Por supuesto! Se van a llevar una sorpresa cuando visiten la isla: es mucho más que playas bonitas. Hay muchísimas actividades culturales que se pueden hacer allí.

Finalmente, ¿cuál es tu próximo destino?

Me encantaría descubrir América Latina, con sus tradiciones y cultura ancestrales, y experimentar ese cambio cultural . También Sudáfrica, ahora que una amiga se ha mudado allí! ¡Ya veremos cuándo puedo hacer todos esos viajes! Pero creo que comenzaré planeando una escapada a Alemania, nunca he ido y quiero visitar a un amigo que vive allí. ¡Gracias a mi pasión por viajar he hecho amigos por todo el mundo!

mauricio-muchosol