¡Qué ganas teníamos de que llegara el buen tiempo! Y es que, a todo turista le gusta disfrutar de nuevos destinos acompañados de sol y temperaturas agradables. Por eso queremos empezar la primavera planeando nuestros futuros viajes. ¿No sabes a dónde viajar en tus próximas vacaciones? Pues aquí te traemos 4 destinos muy top para una escapada primaveral. ¿Nos acompañas?

Valencia, la tierra de las flores

valencia_con_ninos_malvarrosa_muchosol

Con la llegada del mes de marzo Valencia se vuelve todavía más encantadora. En este mes tiene lugar la fiesta grande de la ciudad, las Fallas, así que si este año te las has perdido, aprovecha la primavera para visitar la ciudad, ya con más calma y menos ruido. Si te gusta la naturaleza, podrás disfrutar del buen tiempo valenciano mientras recorres uno de los mejores zoológicos del país: el Bioparc. También es una época perfecta para dar un paseo en barca por la Albufera, recorrer la orilla del Mediterráneo por las playas del Arenal, Malvarrosa y Patacona o degustar un delicioso arroz en cualquiera de sus numerosas terrazas. Y por supuesto, la primavera hace que Valencia esté todavía más bonita, dando colorido a las calles y plazas del centro; podrás tener unas espectaculares vistas desde la torre de la  Catedral (el Micalet) o desde las preciosas Torres de Serrano. Playa, ocio, cultura, relax, ¿has visto todo lo que podrás en Valencia en una escapada en primavera?

Sumérgete en la luz de Mallorca

mejores-fotos-mallorca-catedral-muchosol

¿Eres de los que cuando sale un rayito de sol ya está buscando el bañador? ¿O de los que les gusta ver en sus viajes los principales monumentos de la zona sin renunciar a unas horas de relax en la playa? Entonces tu próxima escapada esta primavera tiene que ser a la isla de Mallorca. Al ser bastante grande, lo ideal es que puedas alquilar un coche para no perderte sus atractivos más turísticos: visitar en Palma la Catedral, la Almudaina y el Castillo Bellver, recorrer las Cuevas del Drach, disfrutar de las costas de Alcudia y Pollensa, subirte al pintoresco tren de Soller, hacer una ruta de senderismo por la Tramontana… Como ves, las posibilidades que ofrece Mallorca son infinitas y se adaptan a todo tipo de turistas según sus gustos o edades. Eso sí, el denominador común en todo viaje es que las temperaturas ya son más altas que en otros puntos del país y eso invita a los viajeros a disfrutar del Mediterráneo con los cinco sentidos. Los más atrevidos podrán darse el primer chapuzón del año, mientras que otros podrán conocer la fauna y flora submarinas enfundados en sus trajes de neopreno. En cualquier caso, la costa mallorquina es perfecta para disfrutar del ocio o del descanso en unas vacaciones durante la primavera.

Enamórate de Romaque-hacer-semana-santa-muchosol-roma

La capital de Italia es preciosa en cualquier época del año, pero en invierno hace demasiado frío para disfrutar de sus atractivos al aire libre y en verano un calor agobiante… Por eso, Roma es un destino perfecto para una escapada primaveral. Si vas a viajar el último fin de semana de mes, recuerda que podrás entrar sin coste a los Museos Vaticanos; eso sí, las filas se multiplican en esta fecha, aunque es uno de los puntos de interés que no debes perderte. Como tampoco puedes dejar de visitar el Coliseo, Foro y Palatino romanos (todos podrás verlos en la misma entrada), el Panteón de Agripa o el interior de la basílica de San Pedro. Pero Roma es una ciudad para disfrutar al exterior y es que es una de las capitales europeas con las plazas y fuentes más bellas, por eso no podrás perderte la Plaza Navona, la del Popolo, la de España y por supuesto la magnífica Fontana de Trevi. Si el buen tiempo te acompaña, te animamos a perderte por los barrios de Trastevere, pasear por el parque Villa Borguese y subir a las colinas de Gianicolo y del Aventino; las vistas desde esta última te dejarán sin palabras. Y tú, ¿vas a dejar pasar la oportunidad de conocer una de las ciudades más encantadoras y visitadas del mundo en una época tan bonita la primavera?

París de mil colores

paris-1373450_1920

Puede que hayas estado anteriormente en París, pero si no has visto la ciudad en primavera tienes que ir preparando tu próxima escapada. Y es que la capital francesa parece teñirse de mil colores; sus árboles y plantas en flor, sus parques más verdes que nunca, los parisinos empiezan a disfrutar del buen tiempo en los jardines, cafés y terrazas y hasta el río Sena parece tener un color más intenso por el reflejo del sol. Los principales atractivos de la ciudad son para disfrutarlos al exterior: el mirador de la Torre Eiffel, subir a lo alto del Arco del Triunfo, pasear por los Campos Elíseos, perderte por el barrio de Montmartre, recorrer Versalles… Entre las actividades que te recomendamos hacer en primavera si vas a viajar a París está hacer un crucero por el río, montar un picnic en los Jardines de Tullerías y por supuesto entrar al Louvre; en primavera las filas son menos interminables que en otras épocas como el verano o la Navidad. Y del mismo modo, la primavera es una de las mejores épocas para disfrutar del divertido parque de Disneyland. Suele haber menos afluencia que en otros meses del año y el buen tiempo te permitirá disfrutar de las atracciones, espectáculos y personajes que dan vida a este paraíso de niños y mayores. ¿Quieres vivir unas vacaciones inolvidables? ¿Buscas aprovechar al máximo cada minuto de tu viaje? Ve haciendo las maletas porque esta primavera tienes que visitar la ciudad del amor, de las luces, de la moda… ¡París!

¿Cuándo viajar en primavera? Puedes aprovechar las vacaciones de Semana Santa, el festivo del 1 de mayo, algún puente de tu región, ¡o incluso hacer una escapada de fin de semana! Comienza la temporada del ocio, de disfrutar al aire libre, de aprovechar cada instante… ¿Cuál de estos destinos no vas a perderte en tu próximo viaje?