¡La lluvia no es una excusa! Descubre estos destinos en los que poco importa si llueve o no

La primavera es una de las estaciones del año que más nos gustan para viajar y por eso aprovechamos cualquier día libre para poder hacer una escapadita. Los días tienen más horas de luz, las temperaturas son más agradables, hay menos turistas que disponen de vacaciones, los paisajes se vuelven verdes y coloridos… Pero como también sabemos es una de las épocas más lluviosas del año, especialmente el mes de abril. ¿Y eso tiene que ser un impedimento para dejar de viajar?

Lluvia paseo turismo

Como en Muchosol nos encanta descubrir nuevos destinos aunque sea con el paraguas en mano, te hemos recopilado los destinos más bonitos bajo la lluvia.

Destinos bonitos en España para recorre bajo un paraguas

Galicia

Reserva ya tu alojamiento vacacional en Santiago y descubre las maravillas de esta ciudad

Uno de los destinos con más encanto para ver mientras llueve es Galicia, desde sus ciudades más grandes como Santiago, Pontevedra o Vigo hasta sus localidades más recónditas y pequeñas, merece la pena conocerlas debajo del paraguas. El verde sobre sus acantilados contrasta con el intenso color azul del Atlántico y el Cantábrico y ni siquiera la falta de rayos de sol te harán perderte este espectacular paisaje. Es una de las regiones en las que más llueve pero por eso mismo puede presumir de contar con rincones maravillosos, así que precisamente abril es uno de los mejores meses del año para perderse por el norte de nuestro país.

Madrid

2

Échale un ojo a los mejores apartamentos en el centro de Madrid

Con todas las opciones de ocio y cultura que hay para hacer en Madrid, es un destino perfecto para visitar a pesar de la lluvia. ¿Quieres descubrir la capital a fondo? Échale un ojo a nuestra Guía gratuita de Madrid. ¿Se te ocurre un escenario más bonito que el Templo de Debod o el Retiro para pasear junto a tu pareja bajo el paraguas? Si eres de los que no le gusta demasiado la lluvia, puedes visitar los principales puntos de interés de la capital española: el Palacio Real, el Museo del Prado, la Catedral de la Almudena… Si tenías pensado disfrutar de la noche madrileña, no será por bares, teatros y cafés, ya que aquí podrás ver todo tipo de espectáculos, asistir a musicales, disfrutar de todo tipo de locales de ocio… ¡El aburrimiento no está permitido aunque llueva en Madrid!

Pirineos

3

¡Los Pirineos te esperan! Descubre toda la oferta de alquiler vacacional

Tras una larga jornada de esquí, senderismo o paseo en bicicleta por el Pirineo, llega el momento de disfrutar del resto del día en alguno de los encantadores pueblecitos del Pirineo; y sin duda, la lluvia les da un toque especial: Benasque, Canfranc, Vielha, Jaca… Son muchos los destinos que te enamorarán mientras el agua empapa sus calles empedradas, sus plazoletas o sus iglesias y monumentos. Abril es una de las mejores épocas para hacer una escapada a cualquiera de los rincones del Pirineo, y precisamente si nos llueve disfrutaremos de los verdes paisajes, sus árboles en flor y el olor a naturaleza que no podemos encontrar en nuestras ciudades.

Destinos europeos para visitar con lluvia

París

4

¡Haz ya la reserva de tu alojamiento en la Ciudad de la Luz y y disfruta de unos días increíbles!

¿Se te ocurre una ciudad que no tenga el encanto de París haga el tiempo que haga? Visitar la capital francesa en primavera es una de las mejores opciones pero también tenemos riesgo de que nos llueva. ¡No importa! No hay nada que se estropee con unas botas de agua y un paraguas, y mucho menos si hablamos de París. La mayoría de monumentos y museos de la ciudad están a cubierto, por lo que el único inconveniente será el de desplazarte. Como en París las distancias son largas, con coger el metro o RER, solucionado. ¡Hasta los barcos del Sena cuentan con techo, así que no tienes excusa!

Roma

5

¿Has visto nuestra oferta de alojamientos vacacionales en Roma? ¡Mira que pasada!

Si no has visitado Roma en pleno verano, te aseguramos que un poco de lluvia lo hubieras agradecido… Así que si viajas en abril a la capital italiana y sale un día lluvioso, disfruta igualmente de la ciudad porque el frío o el calor intenso en esta ciudad es mucho peor para los turistas. Cuando empiecen a caer las primeras gotas, no te lo pienses y ve directamente al Panteón de Agripa. No sólo verás uno de los monumentos más antiguos de la ciudad, sino que la lluvia entra por el círculo de su cúpula creando un espectáculo que no lo encontrarás en ningún otro sitio. Los Museos Vaticanos, San Pedro, el Castillo de San Angelo… hay muchos puntos de interés que están bajo techo que podrás aprovechar para ver mientras llueve en Roma.

Londres

6

¿Qué podemos decir de Londres que no sepamos? Sí, es un destino donde tenemos más probabilidades de lluvia que en otras ciudades. ¿Y qué? ¿Eso va a frenar tus ganas de descubrir esta maravillosa ciudad? Las cápsulas del London Eye están cerradas y a excepción de los parques como Hyde Park, en el resto de monumentos y museos estarás a cubierto. Y hablando de museos… ¡recuerda que los principales son gratuitos en Londres! (La Galería Nacional, el Museo de la Ciencia, el de Historia Natural…) Déjate enamorar de la magia de Londres ya que este destino no sería el mismo si en uno de los días de tus vacaciones no cayera un pequeño chaparrón.

Ámsterdam

7

Siendo una de las capitales europeas donde el agua es el principal protagonista, Ámsterdam es otro de los destinos que te animamos a conocer aunque haya posibilidad de lluvia. Una de las excursiones que no pueden faltar en la ‘Venecia del Norte’ es un paseo en barco por sus canales, y todos ellos cuentan con cabinas cerradas para protegerse de la lluvia. Otros puntos de interés como la Casa de Ana Frank, el Museo de Cera o la Heineken Experience son perfectos para aprovechar a visitarlos si el tiempo no acompaña. ¿Te imaginas un Ámsterdam igual de florido y colorido si no fuera por las lluvias y humedad de la ciudad? 

¿Todavía no tienes pensado dónde puedes viajar este mes de abril? Lo único que importa es que no olvides meter dentro del equipaje un paraguas, unos calcetines de repuesto y unas botas de agua o calzado cómodo. Además de ver los puntos de interés de tu destino, podrás realizar hermosas fotografías bajo la lluvia ya que la luz es perfecta para conseguir imágenes preciosas.