Bienvenidos a Palma de Mallorca

Cuando planeamos nuestras vacaciones solemos buscar un destino en el que poder hacer todo tipo de actividades: planes con niños, ir a parques de ocio, visitar todo tipo de monumentos, que el buen tiempo predomine, bañarnos en bonitas playas y calas, disfrutar de espectaculares paisajes… Y aunque a veces pensemos que estos lugares de ensueño están fuera de nuestras fronteras, podemos presumir de contar con muchos paraísos cercanos; uno de nuestros favoritos Palma de Mallorca.

¿Ganas de Mallorca? ¡Entra en Muchosol y descubre los mejores alojamientos vacacionales en la isla!

La capital del archipiélago balear es la ciudad perfecta para unas vacaciones tanto en pareja, en familia o con amigos y tener una escapada inolvidable ya que cuenta con una gran variedad de opciones en cualquier época del año. ¿Quieres conocer todo lo que te ofrece este destino? Acompáñanos en este recorrido por la maravillosa localidad de Palma de Mallorca.

Monumentos imprescindibles

Pocas ciudades pueden presumir de contar con una historia digna de las más grandes ciudades del mundo. Un pasado que se ve hoy reflejado en su rico patrimonio histórico, que tienen su máximos exponentes en monumentos como la Catedral, el Castillo de Bellver o la Almudaina. Una de las imagen más imponentes de la ciudad es la que ofrece la Catedral de Palma de Mallorca gracias a su ubicación, y es que está literalmente situada a orillas del mar Mediterráneo siendo la única de estilo gótico con esta peculiaridad. Precisamente dentro de este estilo arquitectónico, es también la única con el rosetón de mayores dimensiones así como la nave más alta de toda Europa. Por supuesto se puede visitar por el interior y al salir, invita a conocer otro de los monumentos imprescindibles de la ciudad: el Palacio de la Almudaina.

Catedral de Mallorca

Alejándose un poco de estos dos y vigilando desde lo alto toda la población, está otra de las joyas de Palma de Mallorca que no podrás perderte: el Castillo Bellver. Si te animas a subirlo a pie, tendrás que hacer un esfuerzo ya que cuenta con una gran escalinata que como recompensa ofrece unas maravillosas vistas del Mediterráneo y toda la población. Podrás recorrerlo por su interior para conocer el castillo más antiguo de toda Europa de planta circular; uno de los pocos que existen en la actualidad. ¡Te dejará sin palabras! Y es que Palma da para hacer algunas de las fotos más bonitas que se pueden hacer en una capital española.

Ocio para todas las edades

Uno de los lugares más recomendados para visitar durante la tarde en Palma de Mallorca es la zona del Pueblo Español; un espacio donde se representan algunos edificios y plazas de la geografía española y donde se concentran diferentes bares además de ser como un gran museo al aire libre. Por otro lado, para los amantes de las compras, cabe mencionar que en Mallorca se organizan algunos de los mercadillos más atractivos de toda nuestra geografía, donde turistas y locales se dan cita para comprar todo tipo de productos, desde artesanía local hasta algunas de las frutas y verduras producidas en la isla.

Pero si lo que buscas en tus vacaciones es la mejor animación nocturna, en Palma encontrarás a orillas del Mediterráneo todo tipo de pubs y discotecas abiertos hasta altas horas de la noche. Por supuesto, a lo largo del paseo marítimo de la ciudad hay restaurantes y tiendas donde podrás degustar la gastronomía mallorquina donde no pueden faltar productos típicos como las ensaimadas o la sobrasada, ¡deliciosas!

¿Vas a viajar con niños a Palma? ¿O quieres disfrutar con tus amigos de una jornada descargando adrenalina? Muy cerca de la capital encontraréis dos parques acuáticos para todo tipo de edades: Aqualand Arenal y Western Park. Este último está ambientado en el Lejano Oeste para que además de pasar un día remojados en agua, los más pequeños de la casa se sientan como auténticos vaqueros. Pero sin alejarnos demasiado de Palma de Mallorca también encontramos otras opciones de ocio como por ejemplo el parque de atracciones Katmandu Park o el gran acuario de las Islas Baleares: Marineland Mallorca.

Una de las opciones más recomendadas para ver los alrededores de Palma de Mallorca, especialmente si se viaja en verano, es hacer una excursión en barco. Desde el puerto de la capital encontrarás varias empresas que te ofrecen la posibilidad de conocer la ciudad desde el agua realizando un pequeño recorrido por la costa con diferentes rutas: conocer la Isla Dragonera, un paseo por el litoral más cercano con comida y paradas para bañarse… Y si prefieres cambiar el barco por el tren, otra de las actividades de ocio más divertidas para todas las edades es montarse en el Tren de Sóller. Este clásico ferrocarril conecta las dos ciudades desde hace más de 100 años en un recorrido de unos 30 kilómetros que os hará ver de cerca otra de las joyas de la isla: la Sierra de la Tramontana.

Enamorados de sus playas

A diferencia de otras ciudades como Barcelona o Valencia las cuales cuentan con playas cercanas al núcleo urbano, las playas de Palma de Mallorca están un poco alejadas del centro por lo cual es necesario ir en coche o coger el transporte público si estás alojado en plena localidad. La más popular entre los turistas es la Playa del Arenal, muy próxima a la capital, con todo tipo de servicios y ofrece una gran extensión de arena fina y dorada así como un Mediterráneo tranquilo y cristalino. Pero como muchos viajeros prefieren zonas de baño menos concurridas, otra opción es  elegir algunas calas que hay a pocos kilómetros de Palma como Cala Fornaris o Cala Guix situadas a continuación del Puerto Deportivo.

Calas de Mallorca

Palma de Mallorca es la ciudad mejor comunicada de la isla, por lo que si quieres enamorarte de otras playas próximas a la capital, sólo tendrás que alquilar un coche en tus vacaciones o utilizar la red de autobuses. Las del sur, las del norte, las de la zona oriental… A lo largo del litoral mallorquín encontramos todo tipo de zonas de baño en las que encontramos un denominador común: un mar Mediterráneo turquesa, de aguas tranquilas y totalmente cristalino. ¿Quién dijo que las playas paradisíacas sólo estaban en el Caribe?

Si todavía no sabes qué destino visitar en tu próxima escapada, puedes ir pensando en Palma y añadiéndola a tu lista de deseos. Podrás acceder a la capital de la isla tanto en barco como en avión, así que elige el medio de transporte que más te guste y ve preparando las maletas, porque en tu próximo viaje no vas a parar ni un segundo. ¡Disfruta de este paraíso cercano, enamórate de Palma de Mallorca!