Si pensabas que es imposible no aburrirse en trayectos largos, debes saber que estás en un error. Un vuelo de larga distancia, una escala o un retraso, un desplazamiento en coche, el tren… Sabemos que son cosas que suenan a “me voy a aburrir como una ostra”. Pero no te preocupes, porque hemos elaborado una lista de cosas anti-aburrimiento que te van a salvar de cualquier viaje de varias horas. 

Cosas varias para no aburrirse en trayectos largos

no-aburrirse-en-trayectos-largos-checklist-muchosol

¿Has pensado en Marrakech para tu próximo viaje?

✅Si vas en coche, conduces tú y no tienes compañía

Ya sabes que lo primero es prestar mucha atención a la carretera. ¿Vas a ir fuera de la Unión Europea? Esto es todo lo que debes saber antes de partir. Veamos ahora formas de despejarte y no aburrirte mientras conduces por largo tiempo.

Poner una emisora que te guste en la radio

Es una buena forma de despejarse y, si es de noticias, de estar informado de la actualidad. También sirve poner alguna lista de Spotify que hayas creado previamente. Asegúrate de conectar el móvil antes de partir, no te distraigas con eso si ya estás en marcha. Aquí hemos creado, para ti, algunas listas de canciones.

Cantar como si estuvieras en OT

Canta con alegría y motívate, ¡nadie te está viendo!

no-aburrirse-en-trayectos-largos-conducir-muchosol

Disfrutar de lo que te rodea

Seguro que pasarás por bonitos paisajes y caminos rurales, así que contempla tu alrededor sin perder de vista la carretera.

Hacer paradas en boxes

Si pasas por algún pueblecito, detente a tomar algo en una cafetería local y da un paseo rápido por el pueblo para estirar las piernas. ¿Tienes alguna duda del camino? No dudes en preguntar a algún vecino, te ayudarán encantados.

¿Qué tal un roadtrip por el Algarve para tus próximas vacaciones?

Idea alternativa I. Registrarse en BlaBlacar

Es una buena manera de encontrar compañeros con los que charlar. Además, conseguirás que la gasolina te salga más económica😉

Idea alternativa II. Recoger a un autoestopista

Sobre esta práctica hay defensores y detractores. Quizá cojas a tu alma gemela y se convierta en tu mejor amigo para toda la vida o puede que recojas al próximo Jack El Destripador. ¡Tú eliges! Parece ser que solo es legal hacer autoestop en carreteras secundarias.

no-aburrirse-en-trayectos-largos-autostop-muchosol

Si viajas sin compañía en autobús, tren o avión

Lee un libro

Elige un asiento junto a la ventana y un libro (en papel o ebook). Imagínate devorando una buena novela y levantando la mirada para descubrir paisajes preciosos por los que pasarás. Aquí tienes 5 novelas de viajes perfectas para que te acompañen. Sustituye libro por auriculares con tus canciones favoritas y también tendrás una buena combinación.

no-aburrirse-en-trayectos-largos-leer-muchosol

Sé una persona abierta

Si tienes a alguien al lado que se dirige a ti con ánimo de entablar una conversación, no te cierres. Quizá escuches una historia increíble y de ahí surja una amistad. Nunca sabes lo que el destino tiene para ti. Eso sí, si ves que tu compi es una persona callada y no está por la labor de charlar, no agobies.

Duerme

Encontrarás muchas Bellas Durmientes por el camino. ¿Eres una de ellas? Felicidades, no necesitas ningún consejo para no aburrirte. Solo uno, ten tus pertenencias a salvo y bien guardadas.

Móntate un cine

Si está permitido comer prepara bocatas, bebida y algo de picoteo. Antes de salir de casa, descarga pelis o series de Netflix, HBO o la plataforma que uses, en tu móvil o tableta. ¡Y no olvides los auriculares!

Escribe

Si te gusta. Es un buen momento para plasmar tus ideas/pensamientos/planes/diario. Puedes empezar un diario de viajes o anotar algún recuerdo que quieras conservar, o escribir una carta en papel a alguien… ¡Quizá escribas el próximo bestseller!

no-aburrirse-en-trayectos-largos-escribe-muchosol

Planifica el viaje

En caso de que estés dirigiéndote a tu destino, es un buen momento para planear un itinerario. Busca con tu móvil lugares que quieras visitar, restaurantes en los que quieras comer, y exposiciones que te llamen la atención. Planea y lleva apuntada tu ruta con horarios y ubicaciones. ¡Te será muy útil luego!

no-aburrirse-en-trayectos-largos-planifica-muchosol

✅Si viajas con amigos

Viajar con amigos siempre promete buenas historias y mucha diversión. Sin embargo, si el trayecto es muy largo, hasta el mejor equipo puede pasar por momentos difíciles. ¿Haces el viaje con tus amigas? Identifica a cada una de ellas aquí.

no-aburrirse-en-trayectos-largos-amigos-muchosol

Bueno, al lío. Aquí te dejamos algunos juegos/cosas varias para no aburrirse en trayectos largos con amigos, ya sea en coche, tren o avión:

  • El tradicional juego del coche amarillo. Dale un codazo al de tu lado cuando veas pasar un coche de este color, o del que elijáis. Sin agresividad, por favor.
  • Si alguien se duerme, los que estáis despiertos tenéis que inventaros una historia que, supuestamente, haya pasado. Creíble pero que sea graciosa. La cosa está en ver cuánto aguanta creyéndosela.
  • Compartir picoteo. Que cada uno lleve algo para comer durante el viaje. Así, a la hora de hacer un picoteo, podrás probar muchas cosas. También puedes comprar algo en las paradas que hagáis.
  • Descarga juegos de mesa online. Existen varias apps de juegos online para grupos. Haz una búsqueda y ten preparadas algunas antes de salir de viaje. ¡Os vendrán muy bien!

✅Si viajas con niños

Sobre este tema tenemos decenas de artículos, entre ellos una recopilación de juegos para niños. Pero vamos a darte ahora algunos truquitos más.

En primer lugar, la paciencia es lo mejor que puedes llevar contigo. Los viajes largos pueden ser aburridos para todos, pero especialmente para los niños, porque se ponen nerviosos y se cansan con facilidad. Apunta estos juegos que te salvarán de más de un apuro:

  • La clásica historia. Cuéntales un cuento. Si no eres buen narrador, recurre a un ebook o libro en papel. Los tendrás entretenidos y, con suerte, se dormirán.
  • Juegos básicos para niños más mayores. Como el 3 en raya, el ahorcado, el veo-veo, Simón dice…

¿Es el primer viaje de tus niños? Aquí tienes toda la info que necesitas saber.

no-aburrirse-en-trayectos-largos-niños-muchosol

¡Y estas son nuestras distracciones para no aburrirse en un viaje! Nos han faltado las dos más importantes: que entres en nuestra revista de viajes (jeje) y que te inspires con las fotos de nuestro Instagram (guiño guiño)❤

instagram-muchosol