Escoge una de estas ciudades con flores para hacer tu reportaje fotográfico más colorido. Además, puede convertirse en el destino ideal para tu próximo viaje. Si te gustan las flores, los pueblos rodeados de naturaleza, los jardines urbanos y los rincones verdes, no te pierdas nuestra selección.

?Pueblos y ciudades con flores para hacer las mejores fotos

El túnel mágico de los cerezos en Bonn (Alemania)

La calle Heerstraße se transforma cuando llega la primavera y florecen sus cerezos. Durante dos semanas, un túnel rosa de sakura (el nombre en japonés) ocupa la calle, que recibe el nombre de Avenida de los Cerezos. ¡Un espectáculo!

ciudades-con-flores-bonn

El blanco valle del Jerte en Cáceres

Aprovecha los 10 días que dura el espectáculo blanco de sus cerezos en flor. En este valle hay más de un millón y medio de cerezos que podrás ver en su fase más bonita entre el 20 marzo y 10 de abril, más o menos. La mejor opción es hacer una ruta por todos los pueblos del valle, pensando en que primero florecen los que están en zonas más bajas y, más tarde, los de las regiones altas o más frías.

ciudades-con-flores-jerte

Tus vacaciones en la Toscana pueden ser maravillosas

Val d’Orcia, de postal, en la Toscana

El Valle de Orcia es el lugar que ves en fotos cuando buscas imágenes de la Toscana. Ya sabemos que no es una ciudad con flores como tal, pero no podíamos dejar de incluirlo en nuestra lista por lo maravilloso de sus paisajes. Es Patrimonio de la Humanidad y va desde las colinas del sur de Siena hasta el monte Amiata. Lleva «capturándose» desde hace muchos años, pues ya en el Renacimiento se pintaban cuadros de este valle. No dudes en visitarlo cámara en mano. El pueblo más famoso de este valle es Pienza.

ciudades-con-flores-orcia

Villas encantadoras te esperan en Grasse y alrededores?

Grasse como protagonista de la Provenza, en Francia

Grasse es un pueblo medieval francés de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Es conocido por el ser el centro de la industria del perfume de hecho, aparece como escenario de la conocida novela «El perfume». En primavera, florecen las rosas de mayo y, en junio, la ciudad y sus alrededores se tornan morados por las miles de plantas de lavanda, tan características de La Provenza. Y no solo el color es llamativo, también su olor, por supuesto. Un perfume que ya enamoró a artistas como Van Gogh y a Cézanne.

ciudades-con-flores-grasse

Los protagonistas son los tulipanes, pero están bien acompañados de orquídeas, jacintos, narcisos, claveles, lirios, azucenas y rosas. Hablamos del parque holandés de de Keukenhof y sus 32 hectáreas llenas de flores, que abren durante dos meses al año; normalmente, entre marzo y mayo. Una visita merece mucho la pena. Además, cada año el jardín es diferente y se rige por una temática.

ciudades-con-flores-holanda

Madrid y nuestros apartamentos de diseño, la mejor combinación

El Parque de cuento de la Quinta de los Molinos, Madrid

Este parque histórico al final de la Calle de Alcalá alberga enormes extensiones con pinos, eucaliptos, olivos… y sus protagonistas: los almendros. Hay casi 2000 y cuando florecen, entre febrero y marzo, crean una estampa preciosa. Fuera de esos meses, el parque bien merece una vista igualmente. Podrás pasear por sus dos zonas: una más dedicada al paisaje y con elementos decorativos románticos y, otra, de carácter agrícola.
ciudades-con-flores-madrid
Foto: callejeartemadrid.com

Echa un ojo a los alojamientos de Bruselas?

Bruselas y su alfombra gigante de flores

En la ciudad de Bruselas y cada dos años, más de 500.000 dalias y begonias se disponen formando un enorme tapiz que cubre el suelo de la Grand Place que, por cierto, es Patrimonio de la Humanidad. Unos 120 voluntarios trabajan en el diseño de la alfombra, a los que se suman artistas de todo el mundo. El ultimo tapiz se expuso en 2018 y se dedicó a la región mexicana de Guanajuato.

ciudades-con-flores-bruselas

Alójate en Córdoba y descubre esta bonita ciudad

Los coloridos patios de Córdoba

Las primeras semanas de mayo se celebra en Córdoba el Concurso Popular de Rejas y Balcones y el Festival de los Patios. La ciudad se llena del perfume de los geranios y el azahar y pasear por las calles con casitas blancas adornadas es un gustazo. Se organizan rutas por los barrios de San Basilio, San Lorenzo, San Agustín y la Judería, no te las pierdas.

ciudades-con-flores-cordoba

Las Ciudades y Pueblos Floridos de Francia

La etiqueta Ciudad/pueblo florido es dada cada año por el Consejo Nacional de Ciudades y Pueblos Floridos de Francia. Se trata de un concurso que se creó en 1959 para promover la floración y los espacios verdes en las zonas urbanas. Se valoran aspectos como la importancia de las plantas en el diseño de espacios públicos, la biodiversidad, las prácticas de cultivo que respetan medio ambiente, la sostenibilidad… Las etiquetas van de 1 a 4 flores, y hay un premio especial denominado «Flor de Oro».

En 2018, los municipios que consiguieron la Flor de Oro fueron Châtillon-sur-Chalaronne, Gagny, Sarreguemines, Illkirch-Graffenstaden y  La Vraie-Croix. Este distintivo tiene validez durante un año, y no se puede otorgar al mismo pueblo hasta que hayan pasado 6 años.

No dejes de descubrir otros municipios con encanto del país, pues son muchísimo. Aquí te dejamos, para tu disfrute, 6 pueblos mágicos de Francia.

ciudades-con-flores-francia
Vannes, municipio galardonado con 4 flores | Foto: bzh-boutique.fr

Y esta es nuestra selección de lugares y ciudades con flores. ¿Te ha gustado? ¿Qué más destinos crees que deberíamos incluir? Realmente, cualquier lugar del mundo en el que la naturaleza sea una de sus protagonistas, es un sitio que va a merecer la pena visitar. En esta línea, nos gustaría recomendarte el artículo en el que hablamos sobre cómo ser más ecológico durante tus vacaciones; para que siempre tengas presente el cuidado del Medio Ambiente.

instagram-muchosol