Visitar algunas cafeterías de Mallorca debe estar en tu lista de cosas que hacer la próxima vez que viajes a la isla. Buen café, decoración moderna, ambiente acogedor… Tanto si es para tomar algo calentito en invierno, como si prefieres un granizado en verano, estos cafés mallorquines harán las delicias de tu paladar y de tu perfil de Instagram, ¡todos los rincones son dignos de foto!😍

cafeterias-de-mallorca-mise-en-place

Alquila tu alojamiento en Mallorca y disfruta de la isla🌊

Cafeterías de Mallorca buenas y bonitas

Rosevelvet Bakery

Una de las mejores cafeterías de Mallorca donde ir a desayunar. El local es cuqui, el servicio es rápido, tienen diferentes menús de desayuno y brunch… Las tartas gozan de buenas reseñas, sobre todo la Banoffee, la de queso y la de dulce de leche. Vale la pena madrugar para ir porque el local se suele llenar ya que es pequeño. Aquí puedes ver más fotos e info.

cafeterias-de-mallorca-rosevelvet

Mise en place

Es una pastelería artesanal, con café de origen artesano y cocina casera, en pleno centro histórico de Palma (en la Plaza Mayor). Podrás pedir batidos de fruta natural y smoothies por unos 6 euros, bowls de açai, chocolate a la taza, pasteles, revueltos de varios tipos con pan tostado, yogures, piezas de bollería surtida… la carta es muy amplia y todas las opciones suenan deliciosas.

Hay menú de brunch los sábados y domingos de 10 a 13 por unos 13 €, bastante completo. Si hace buen tiempo, podrás sentarte en las mesas de la terracita.

cafeterias-de-mallorca-mise

¿Has visto ya nuestras villas y apartamento en Palma?🏡

Cafè Riutort

Carrer del Carme, 21,, 07003 Palma 
971 09 27 24

El lugar para los amantes del buen café. Esta cafetería es petfriendly, así que puedes sentarte en las mesas de dentro mientras te tomas un café en compañía de tu perrito.

Joanaina y Albert dirigen este local que combina piezas de arte en su decoración y que es especialista en café. Suelen servir café del tostadero de San Agustín de León, que también venden para llevar molido o en grano. Para comer, encontrarás dulces y piezas saladas como sándwiches y quiches. Las compran directamente de la pastelería de Lluís Pérez.

cafeterias-de-mallorca-riutort

La Molienda

Tienen fama sus tostadas de aguacate y huevo escalfado, así como sus sándwiches, donde “el cremoso” es el rey. Dan mucha importancia al desayuno y solo emplean materia prima ecológica, local y de temporada, por lo que sus proveedores son productores artesanales de la isla. También tienen opciones saladas para comer, como hamburguesas veganas.

De la misma fama goza su café, que es de especialidad y procede de micro tostadores españoles. Para tomarlo con leche, se puede elegir leche fresca de Menorca o bebidas vegetales ecológicas.

La cafetería es pequeña pero cuenta con una agradable terraza. El precio es medio-alto, aunque todos los comensales que la visitan aseguran que merece la pena.

cafeterias-de-mallorca-molienda

Elige casa en las Islas Baleares y vive tus mejores vacaciones😎

Toque de queda

El mejor sitio para probar el llonguet mallorquín y otras delicias saladas y dulces. Los italianos Alicia y Andrea abrieron este local en el antiguo Forn Cremat que, a su vez, se instaló sobre un horno árabe. Venden embutidos, vinos mallorquines e italianos, cavas…

La carta cambia dos veces al año y está compuesta de tapas elaboradas, bocadillos, cocas calientes, tablas… Y un surtido de postres para chuparse los dedos. Entre los meses de octubre a marzo, todos los domingos sirven un brunch italiano con productos típicos del país.

Por cierto, también tienen opciones para celíacos y vegetarianos, y una terraza decorada con plantas chulísima.

cafeterias-de-mallorca-toque

Cafeteria Chambi

San Jordi 4, Porto Cristo, Mallorca
Esta cafetería de Mallorca, ubicada en Porto Cristo, también hace las veces de bar de tapas. Lo mismo te puedes pedir unos tallarines a la marinera que un helado de fresa artesanal, las dos cosas estarán igual de buenas. Destacan sus tapas variadas y típicas como las de calamares, patatas bravas, almejas… y es costumbre acompañarlas con una sangría casera fresquita.
En cuanto a los dulces, sus tartas caseras con almendra se llevan la palma. Pero también el helado de la casa, los gofres, la tarta de manzana…
cafeterias-de-mallorca-chambi
Foto: TripAdvisor
De todas estas cafeterías de Mallorca, ¿cuál vas a visitar primero?😜 Hay muchas más, no dudes en pasear por la isla para ir descubriendo tus favoritas. Por si puede serte útil, tenemos una guía rápida de 3 días en Mallorca, échale un vistazo. ¿Va a ser un viaje en pareja? Entonces encuentra aquí todas las claves de un viaje para dos perfecto a Mallorca.
banner-instagram