Sagres es una ciudad del Algarve que todavía no es  tan turística como otras freguesias de la región. En la época romana se creía que era la parte más occidental del mundo y que el sol de poniente hacía que sus aguas hirvieran. A día de hoy es un destino bastante tranquilo en verano y con surfistas y pescadores en invierno. Podríamos decir que es el mejor lugar del Algarve para visitar en pareja: con un punto romántico y sin opciones de aburrirse. Sigue leyendo y descubre todo lo que hacer en Sagres.

Reserva aquí tu apartamento en Sagres y disfruta de este bonito y tranquilo rincón

Qué hacer en Sagres: actividades para dos

Explorar la fortaleza de Beliche

Solo cuesta 3 euros por persona la entrada y merece la pena. Es un fuerte marítimo que se construyó para defenderse de los asaltantes del norte de África. Tiene forma circular y lo mejor son sus vistas al mar y al Cabo de San Vicente. La parte que no cubre la fortaleza ya estaba protegida de forma “natural”: con acantilados de 60 metros que caen directamente al mar. Dentro hay una capilla casi en ruinas, pero es interesante visitarla.

👉🏼Abre tanto en temporada alta como baja.

que-hacer-en-sagres-fortaleza

Ir a ver el faro del Cabo de San Vicente

Las vistas de los acantilados que dan al Atlántico son impresionantes. Es el lugar más al sudoeste de Europa Continental. En verano suele haber algún puestecito de artículos artesanales. No verás a muchos turistas, solo unos cuantos equipados con cámaras. ¡Es un lugar muy instagrameable!

👉🏼Ve por la tarde y disfruta de una de las puestas de sol más bonitas que verás nunca. Pero ten cuidado con el viento ya que suele ser muy fuerte.

que-hacer-en-sagres-faro

Darse un chapuzón en sus playas locales

Las playas de Sagres quedan súper cerca del pueblo. Mareta es la más bonita, pero en Baleeira y Praia do Martinhal hay mucha menos gente. Al oeste de la fortaleza encontrarás de Praia do Tonel, casi virgen. Y, a unos 2 kilómetros, la de Beliche, que está vacía casi siempre.

que-hacer-en-sagres-playa
Praia do Tonel

Hacer turismo por el pueblo de Sagres

El mayor atractivo es el ambiente tan relajado y de desconexión, pero hay alguno lugares en el casco histórico que son chulos para ver. Además, hay bastantes bares y cafeterías donde tomar algo en alguna de sus terrazas. No dudes en pasar por la Praça da Republica, que está cerca de la playa de Mareta y se puede ir paseando a ella. Ve a ver luego la Iglesia de Nossa Senhora da Graça (del siglo XVI) y el Museo de los Descubrimientos. También el puerto de la Baleeira, donde todavía se construyen barcos y se pescan langostas.

que-hacer-en-sagres-puerto

Iniciarse en el surf (si no lo estás ya)

Verás un montón de escuelas de surf y de buceo en toda la costa. Como esta tiene una parte mediterránea y otra atlántica, la diversidad de playas es enorme, y también las posibilidades de hacer actividades allí.

Quizá te pille en Sagres el el Surf Festival: se celebra un fin de semana a mitad de agosto y tiene actuaciones musicales y diversas actividades y competiciones relacionadas con el surf. Van tanto aficionados como profesionales.

👉🏼Por supuesto, también hay empresas que organizan excursiones en barco y alquilan equipos de diversas actividades submarinas.

Probar la gastronomía local y el vinho verde

A lo largo de las playas verás algunos bares que sirven un pescado delicioso. No dejes de probar el arroz meloso de marisco. Pues acompañarlo de su suave vinho verde y, por supuesto, de la famosa cerveza de Sagres. ¿Qué restaurantes están bien? Mar á vista, Bossa Nova y Dromedario, son económicos y se come bien.

que-hacer-en-sagres-cerveza

¿Ya estas haciendo la maleta para ir a Sagres y disfrutar de todo lo que te ofrece?🌊 ¿Este año tu viaje va a ser más familiar? Entonces mira todo lo que puedes hacer en el Algarve con niños. Te dejamos también una guía con los platos más típicos del Algarve y los mejores sitios donde probarlos, de regalo😋