Denia atrae a miles de turistas cada año. Sus preciosas playas y la gran variedad de actividades de ocio que allí se pueden realizar hacen que este destino sea uno de los más famosos y solicitados de la Costa Blanca. Si visitas Denia con niños, podréis pasar la mañana en la playa y visitar el casco antiguo por la tarde/noche. Y, si además sois amantes de la montaña, estáis de suerte, pues podréis disfrutar de preciosas rutas de senderismo con increíbles vistas al mar. ¿Quieres saber más? Descubre todo lo que puedes hacer durante tus vacaciones en Denia con niños.

Encuentra tu apartamento ideal en Denia

Actividades para hacer en Denia con niños

Viaja al pasado en el Castillo de Denia

El Castillo de Denia se encuentra en lo alto de un acantilado que domina la costa. Desde él podrás disfrutar de preciosas vistas de la ciudad histórica de Denia y del Montgó. Fue construido en el siglo XI aunque sus orígenes se remontan a la época romana. En su interior, se encuentra el Museo Arqueológico de la ciudad así como un bar en el que podréis tomar algo mientras descansáis y os relajáis con las impresionantes vistas.

Horarios y precios Castillo Denia

Un paseo por la ciudad histórica de Denia

Durante vuestra visita, no podéis perderos “Les Roques”, el casco antiguo que rodea el castillo, con sus encantadoras calles peatonales. Os recomendamos visitar la calle Loreto en la que encontraréis el Convento de los Agustinos y la Plaza de la Constitución con la Iglesia de la Asunción. Además, también podréis pasar por el túnel del Castillo, ubicado cerca de la Plaza del Consell, que conecta las dos partes de la ciudad.

Os aconsejamos igualmente pasear por la calle Marqués de Campos, llena de ambiente con muchas tiendas, bares y terrazas en las que seguro os apetecerá hacer una pequeña parada después de un ajetreado día de turismo. Y, si tenéis ganas de sorprender a los más pequeños, no dudéis en visitar el Museo del Juguete de Denia, ubicado en una antigua estación de tren, os encantará descubrir la variedad de juguetes de época que allí encontraréis.

Difruta de tus vacaciones en la Costa Blanca, elige tu alojamiento

El sol y el mar: las playas de Denia

Las playas de Denia son una de las principales razones por las que los turistas pasan el verano allí. Denia tiene casi 15 km de costa que se divide en 2 tramos principales: Las Rotas, que se caracteriza por calas rocosas y Las Marinas, con largas playas de arena.

Las familias prefieren disfrutar de un día en la playa en la zona de Las Marinas, mientras que los buceadores y surfistas suelen  elegir la zona de Las Rotas. Denia dispone de playas para todos los gustos. Aunque si tenéis ganas de descubrir playas menos conocidas, os dejamos este artículo sobre las mejores calas de Denia, que seguro os encanta.

Marineros a bordo: paseos en barco en Denia

Otra actividad divertida que podéis realizar y que seguro que enamora a tus pequeños piratas (si no son de los que se marean) es ir de excursión en barco por el mar Mediterráneo. En Denia existen varias empresas en las que contratar una excursión inolvidable, aquí os dejamos una de ellas.

❧ ¿Sabías que Denia también es un excelente lugar para avistar delfines y ballenas? El mejor rincón para observarlos es la Reserva Marina de Cabo de San Antonio situado entre Jávea y Denia. Tenéis más información aquí.

Enséñales los colores y sabores en los mercados de Denia

Como veis, en Denia tenéis un sinfin de actividades para hacer. Otra de ellas, que además os llenará el estómago, es visitar los mercados locales, como el Municipal o la Lonja de Pescado. El primero abre únicamente por las mañanas, aunque en verano lo encontraréis abierto también los viernes por la tarde. El segundo, os aconsejamos visitarlo a las 5 de la tarde, poco después de que los barcos pesqueros atraquen en el puerto, momento de las subastas de pescado. Estamos seguros de que a los más peques les sorprenderá la experiencia y juntos podréis comprar el pescado para la cena 🙂

Aunque, si lo que os apetece es degustar la gastronomía local sin tener que cocinar, os dejamos una lista de los mejores restaurantes de Denia.

Inmersión en la naturaleza: la Reserva Natural del Montgó

Ubicado a poca distancia de la costa, se encuentra el Montgó.  Repleto de una gran variedad de flora y fauna, allí podréis avistar águilas, búhos, zorros, halcones peregrinos entre muchos otros.  Si lo vuestro es caminar y explorar, esta reserva natural es perfecta para una visita en familia. Si no hace demasiado calor, una buena opción es visitar la cueva del agua, una ruta circular de unas 3 horas de duración desde la que tendréis unas vistas preciosas de Denia.

Aunque si lo vuestro es ir a dos ruedas, siempre podréis alquilar una bici y hacer la vía verde del ferrocarril que conectaba Denia con Gandia. Es una ruta de bastante llana, de baja dificultad y que se puede hacer ¡hasta en silla de ruedas! En vuestro recorrido pasareis por campos de naranjos y almendros flanqueados por las siluetas de dos montañas: el Parque Natural del Montgó y la Sierra Segaria.

Para los amantes de las emociones fuertes, Denia también tiene mucho que ofrecer. No dudéis en reservar alguna actividad de multiaventura como barranquismo, escalada o una excursión en 4×4.

Excursiones de un día por los alrededores

¿Sabes que Denia es la ciudad española más cercana a las Baleares? Puede sonar a locura pero ¿por qué no iros a pasar el día a Ibiza, por ejemplo? En un par de horas podéis llegar a esta isla y salir completamente de la rutina. Aunque si os apetece quedaros por la zona, siempre podréis visitar Calpe, Jávea, Altea o Moraira, pueblos imprescindibles si pasais vuestras vacaciones en Denia.

¿Vacaciones en la Jávea? Encuentra aquí tu alojamiento

Como ves, Denia es un destino perfecto para ir con niños pues tiene muchísimo que ofrecer.  Siempre encontraréis algo para hacer: ir de compras, ir a la playa, actividades acuáticas, actividades en la montaña… Denia no te decepcionará.