Poco a poco vamos despidiendo al mes de febrero pero todavía estamos en plena temporada de nieve. Por eso, es la ocasión perfecta para preparar una escapada a Sierra Nevada antes de la llegada de la primavera. Y es que Sierra Nevada es un destino familiar, en el que poder realizar en invierno todo tipo de actividades relacionadas con la montaña mientras los más pequeños se interesan por la naturaleza.

¿Vas a preparar unas pequeñas vacaciones a esta zona de Andalucía? A continuación te damos toda la información necesaria para que organices tu viaje y tengas en cuenta todo lo que podréis ver y hacer en familia. ¿Nos acompañas en esta escapada por Sierra Nevada?

Una estación de esquí para toda la familia

que hacer en sierra nevada

A tan sólo 30 kilómetros de la bonita ciudad de Granada llegamos hasta Sierra Nevada, un destino en el que podrás alquilar tu alojamiento en vacaciones para estar muy cerca de las pistas y no perderte ninguna de las actividades que podrás hacer en la nieve. Sabemos que tus deportes favoritos son el esquí o el snow y qué mejor que poder compartir esta afición que en familia. En Sierra Nevada además tendrás más de 100 kilómetros esquiables y un total de 124 pistas, siendo las más numerosas las rojas (de dificultad alta) seguidas de las azules; 50 y 41 pistas respectivamente.

Por supuesto cuenta con telesillas, telecabinas, alfombras transportadoras; tendrás todo lo necesario para sacar el máximo partido al tiempo que estés en la pista y disfrutar a tope de la nieve. Y al tratarse de una de las estaciones de esquí más turísticas del país, cuenta con todo tipo de servicios a la disposición de los visitantes. Además de alojamientos cercanos como hemos comentado, también hay una amplia oferta de restaurantes a pie de pistas así como un autobús que recorre las zonas de Los Peñones y Pradollano. ¿Cuentas con tu propio material? ¿Vas a querer dejar tus objetos personales a salvo mientras esquías? En Sierra Nevadas tienes tanto guardaesquís como  consignas; ¡lo importante es que disfrutes y te despreocupes!

¿Y sabías que hay descuentos para familias en Sierra Nevada? Para la adquisición del forfait encontrarás diferentes opciones (desde 1 día hasta 7 consecutivos), pero para los que viajen con niños podréis aprovecharos de las tarifas 1 adulto + 2 niños; según la edad de estos, si son menores de 12 o tienen más años, encontraréis unos precios u otros.

Actividades en Sierra Nevada

  • Esquí nocturno. Aunque por el día podrás practicar tu deporte favorito en las pistas, al llegar la noche también podrás seguir esquiando en una de las actividades que se ofrecen en Sierra Nevada. ¿Cuándo se realiza? Los jueves y los sábados queda completamente iluminada la pista ‘El Río’ para que puedas deslizarte tanto en esquís como en snowboard y disfrutar de esta experiencia nocturna.

que-hacer-sierr-nevada-muchosol

  • Toboganes. Seguro que si antes de vuestra visita a Sierra Nevada habéis ido a un parque acuático, habréis visto los conocidos roscos hinchables en los que te tiras por diferentes toboganes. ¡Pues aquí también los encontrarás! Eso sí, el agua se cambia por la nieve y en lugar de estrechos toboganes lo podrás hacer en calles completamente nevadas.
  • Paseo en raquetas. Si estáis acostumbrados a hacer con los niños excursiones seguro que os encanta realizar un paseo en raquetas por los alrededores de la estación de esquí. Imagínate practicar esta actividad tan divertida, todos juntos y en este espectacular paisaje nevado. Suele tener una duración de 2 horas y se hace junto a un guía, para que podáis aprovechar al máximo el tiempo viendo los lugares más bonitos a través de este sistema para caminar sobre la nieve.

que hacer en sierra nevada

  • Motos de nieve. A los niños les llama la atención poder hacer cosas de adultos, sobre todo si tienen relación con los vehículos. Por eso en Sierra Nevada, podréis cumplir el sueño de muchos pequeños haciendo un circuito en motos de nieve. Este recorrido sólo tiene 70 metros de longitud pero podrán disfrutar de la sensación de llevar ellos mismos este tipo de moto en un terreno que les encantará, la nieve.
  • Mirlo Blanco. ¿Te imaginas disfrutar con los niños de un parque con atracciones a más de dos mil metros de altura? En Sierra Nevada es posible si vistáis Mirlo Blanco. Abre de 10 a 16 horas y en este espacio hay todo tipo de actividades en los que los peques podrán participar: toboganes, una montaña rusa, castillos hinchables, un alfombra mágica… Niños y mayores podréis descargar adrenalina rodeados de naturaleza, ¿se puede pedir algo mejor en unas vacaciones?

que hacer en sierra nevada

  • Trineos. Si vas con niños pequeños y aun no saben esquiar o simplemente queréis pasar un rato divertido, podéis usar la pista especial para trineos. Podéis llevar el vuestro o alquilarlo y dejaros deslizar por las diferentes pendientes que encontraréis. ¡La diversión estará garantizada!

Su primera vez en la nieve

¿Vas a hacer una escapada familiar a Sierra Nevada y es la primera vez en la nieve para tus hijos? No debes preocuparte porque la estación os ofrece diferentes opciones. Si alguno de los peques es muy chiquitín, podéis usar el servicio de guardería donde los niños disfrutarán jugando mientras los más mayores lo hacéis esquiando. Además hay diferentes escuelas de esquí para que puedan aprender cómo descender por las pistas desde el primer día. De hecho, en ‘Jardín Alpino’ los más pequeños podrán lanzarse a probar este deporte mientras juegan además con la nieve. Si os atrevéis a ir directamente a las pistas, recuerda que en Sierra Nevada el forfait es gratuito para los niños menores de 6 años. ¡Su primera experiencia será inolvidable para ellos y para vosotros!

que hacer en sierra nevada

¿Has visto todos los planes que podréis hacer en vuestra escapada a Sierra Nevada? Toda la familia podréis realizar actividades juntos, aprender o mejorar vuestra técnica de esquí o snow y sobre todo pasar unas pequeñas vacaciones inolvidables en el corazón de Andalucía. Disfruta de la zona ‘más blanca’ de la región y aprovecha la temporada de nieve para realizar un viaje familiar.