De compras al aire libre: los mercadillos de Salou

Uno de los destinos perfectos para pasar unos días junto al mar es Salou, en pleno corazón de la Costa Dorada. Es una población donde podrás encontrar playas de arena fina y dorada, un Mediterráneo de aguas limpias y transparentes, todo tipo de actividades de ocio a pocos minutos (parques de atracciones o acuáticos), y una amplia oferta de comercios y alojamientos… En definitiva, Salou es un lugar perfecto para unas vacaciones donde podrás combinar diversión y tranquilidad por partes iguales.

Pero también es una localidad ideal para ir de compras ya que en ella se montan diferentes mercadillos donde podemos adquirir todo tipo de artículos al mejor precio. ¿Vas a hacer una escapada a Salou? ¿Eres un amante de las compras y quieres conocer los mercadillos que encontrarás en la población? Pues toma nota de la siguiente información.

¡Aprovecha y reserva ahora tu apartamento en Salou para estas vacaciones!

Ir de compras por Salou

  • Mercadillo de Salou. Todos los lunes hay una visita obligada en el Paseo 30 de Octubre si quieres ir de compras y ahorrar a la vez. ¿Por qué? Porque aquí es donde se monta el gran mercadillo de Salou con más de 100 puestos en los que podrás encontrar los productos que necesites en tus vacaciones: ropa, calzado, comida, complementos… Los puestos permanecen abiertos en horario de 9 de la mañana a 14 horas de la tarde.

mercadillos-de-salou1

  • Áreas comerciales. Además de este mercadillo que podrás visitar un día a la semana, Salou cuenta con tres importantes zonas dedicadas al comercio: Jaume I, Ponent y Llevant. Esta última es una zona que comprende desde la Plaza Europa hasta el Cabo de Salou y donde se concentran todo tipo de tiendas, supermercados y restaurantes. Lo mismo ocurre en la zona Jaume I, donde hay comercios dedicados a souvenirs, locales de hostelería, etc. En la parte de Ponent también hay todo tipo de tiendas, solo que en este caso más alejadas de la playa y en los alrededores de la calle Barcelona. Durante temporada alta, los principales comercios de Salou cierran alrededor de la media noche mientras que el resto del año lo hacen en torno a las 22 horas.

Otros mercadillos cercanos a Salou

Si vas a pasar unos días de vacaciones a Salou y no te importa desplazarte a las localidades cercanas para visitar sus propios mercadillos, a continuación te damos toda la información para saber cuáles son los más próximos que podrás encontrar desde esta población. Como te decíamos, el de Salou tiene lugar los lunes y coincide en fecha con el de Reus. Al ser esta última una población más grande, encontrarás mayor volumen de compradores y un total de 150 puestos. Si quieres más tranquilidad, seguro que te gusta mucho más el de Salou.

Los martes es uno de los días donde los amantes de las compras tienen mayor oferta de mercadillos al aire libre, ya que pueden encontrar el de Calafell, el de Torredembarra y el de Tarragona. Todas estas son poblaciones muy cercanas a Salou, todas de costa y en sus mercadillos se venden también todo tipo de productos. Mientras el mercadillo de Calafell tiene lugar en la Plaza del Mercado y cuenta con unos 70 puestos, el de Torredembarra es bastante más grande y en su caso se monta en la calle Mañé y Flaquer.

Reserva tu alojamiento en Tarragona

mercadillos-de-salou2

Durante los miércoles se pueden visitar los mercados de Valls y Cambrils, siendo esta última una de las localidades más cercanas a Salou; incluso según donde estés alojado de Salou prácticamente podrás llegar a pie. Este último, con 120 puestos, se monta en el casco antiguo de Cambrils y abre de 9 a 14 horas, igual que el de Salou; eso sí, si el miércoles cae en día festivo se traslada al día anterior. Con respecto al de Valls, lo podrás encontrar en la Plaza Garrofes y comprar lo que necesites en tus vacaciones en sus más de 100 puestos ambulantes.

Los jueves repite mercadillo la ciudad de Tarragona ya que al ser la ciudad más grande de la provincia tiene mucha demanda. Pero también a mitad de semana se puede ir al mercadillo de la población de Vila-seca; está muy próxima a Salou. Otro de los destinos turísticos junto a Salou es La Pineda; como sobre todo acoge a visitantes desde Semana Santa a Octubre, en estos meses es cuando cada viernes se monta un mercadillo al aire libre. También en El Vendrell y Montblanc encontrarás los viernes un mercado en sus principales calles.

mercadillos-de-salou3

Las localidades de Reus y Valls repiten día de la semana en la que montan su mercadillo y en este caso lo hacen en sábado; así que si vas el fin de semana a Salou y quieres por el día ir de compras, puedes acercarte a cualquiera de estas dos poblaciones. Y por último, los domingos hay que hacer parada en Hospitalet del Infante o en el mercadillo tarraconense de Bonavista. Sin duda este último es el preferido por muchos turistas y por eso se ha decidido que se monte el último día de la semana. En sus 800 puestos será imposible que no encuentres lo que buscas, además, al haber tanta oferta de productos los precios son muy asequibles.

Salou por lo tanto es un destino perfecto para disfrutar del mar y de todo tipo de opciones de ocio pero también para hacer una de las actividades que más nos gusta realizar en vacaciones: ir de compras. Además de contar con su propio mercadillo, hay tres grandes áreas comerciales en la población abiertas durante todo el año y especialmente con una gran oferta en temporada alta. Por otra parte, muy cerca de Salou puedes encontrar cada día de la semana otros mercadillos al aire libre donde encontrarlos artículos más variados y al mejor precio. ¿Ya has pensado todo lo que vas a poder comprar en tus vacaciones en Salou?