La bonita ciudad de Portimão es la segunda más grande del Algarve después de Faro. Gracias a su gran puerto, fue originalmente el centro de la pesca de sardina  y un lugar de construcción de barcos. Hoy en día es un popular destino turístico. Portimão, además de ofrecer una gran cantidad de actividades y numerosos lugares de interés para visitar, tiene una gastronomía para chuparse los dedos. ¿Quieres probarla? Echa un ojo a nuestra selección de los mejores restaurantes en Portimão. Pero antes, mira estos platos típicos del Algarve, ¡para ir abriendo boca!

??Por cierto, el plato estrella de la ciudad es la sardina, razón por la cual cada año, en agosto, se celebra Festival de la Sardina. 

Encuentra tu casa de vacaciones en Portimão

5 restaurantes en Portimão donde probar su gastronomía

Maria do Mar

  • ? Ruta Direita 89, 8500-626 Portimão
  • ☎ +351  282 094 104
  • ? De lunes a viernes, de 12:00 a 21:00 y sábados, de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00

Si te gusta el pescado, ve a Maria do Mar. En este pequeño restaurante tienes que probar el atún y las sardinas. Uno de los mejores platos es el pescado enlatado servido con pan crujiente. Además de las especialidades enlatadas también se sirven ensaladas frescas, hamburguesas de pescado y otras delicias. ¡Y también puedes comprar pescado fresco! La relación calidad-precio es buena y pueden atenderte en varios idiomas.

??En este pequeño restaurante  conocerás la gastronomía y la amabilidad portuguesa.

restaurantes-en-portimao-maria-do-mar
Foto: Facebook Maria do Mar

A Travessa

  • ? Dr. Rua Dr. José Joaquim Nunes  13, 8500-663 Portimão
  • ☎  +351 282 432 418
  • ? De lunes a sábado, de 19:30 a 22:30 

El restaurante A Travessa se encuentra en el centro histórico y cerca del puerto de Portimão. Esto se nota en el menú, pues se sirve pescado fresco sobre todo; pero también carnes y platos vegetarianos. Tiene terraza y la decoración del interior es típicamente portuguesa. Otra indicación de la buena calidad de este restaurante es que siempre está lleno de ciudadanos locales. 

??Los precios son económicos en A Travessa.

restaurantes-en-portimao-a-Travessa
Foto: Facebook – Restaurante A Travessa

Echa un vistazo a tu próxima casa de vacaciones en Praia da Rocha

Squash Restaurante

  • ? Rua Engenheiro Francisco Bivar, Playa de Praia da Rocha,  8500-809 Portimão
  • ☎  +351 282 148 507
  • ? De domingo a sábado, 18:00 – 23:00 

El Squash Restaurante está ubicado cerca de la famosa Praia de Rocha, pero está algo escondido. Si lo visitas te encontrarás con una inmejorable relación calidad-precio y una deliciosa comida. En el menú hay pescados y mariscos, pero también otras especialidades, como pato fresco, cordero o filete a la portuguesa. Especialmente recomendados son los postres, que se preparan con mucho amor (o eso dicen ?).

restaurantes-en-portimao-Squash-Restaurante
Fuente: Facebook – Restaurante Squash

La Gioconda Pizzaria y Trattoria

  • ? Avenida Tomas Cabreira, Edifício Torres da Rocha loja 1,  8500-802 Portimão
  • ☎  +351 282 417 861
  • ? De domingo a sábado, de 12:00 a 23:00 
Si te apetece cambiar de tanto pescado, prueba la Pizzaria Trattoria La Gioconda, también en Praia da Rocha. Hay especialidades italianas como pizza, pasta y bruschettas.
 
Las pizzas tienen mucha fama y buen precio, pero no dudes en probar también especialidades regionales como camarones frescos o filete a la portuguesa. Así mismo, encontrarás deliciosos postres. Nuestro favorito es el crepe con helado y crema  ❣️
 
restaurantes-en-portimao-Gioconda Pizzaria-Trattoria
Fuente: Facebook – La Gioconda Pizzaria 

Restaurante Ú Venâncio

  • ? Zona Ribeirinha de Portimão 4,  8500-503 Portimão
  • ☎  +351 282 423 379
  • ? De martes a domingo, 11:00 – 23:00 

El Restaurante U Venancio ofrece cocina portuguesa regional y auténtica en un ambiente acogedor con vistas al río Arade. Y todo gira en torno al pescado  fresco. El restaurante está especializado en sardinas a la parrilla y cocinadas con carbón. Esto le da al pescado un sabor único y, además, va  acompañado de patatas, ensalada y vino de la región. El comensal puede seleccionar el pescado fresco él mismo; posteriormente se ajustará la cantidad según el número de personas. 

??Prueba el kebab de atún, ¡te sorprenderá!

restaurantes-en-portimao-u-Venancio
Foto: Facebook U Venancio

Y este es nuestro TOP 5 de restaurantes en Portimão. Las fotos hablan por si solas, ¿no te parece? Si estás planeando tu próximo viaje por esta zona, no dejes de echar un vistazo a este artículo en el que te hablamos de esos rincones mágicos del Algarve que no te puedes perder. ¡Buen viaje!

banner-instagram