El sector turismo vive su trimestre dorado durante el periodo estival pero hoy en día las agencias y gestores de alquileres vacacionales han diversificado su producto de forma que éste pueda superar la estacionalidad con ofertas atractivas durante todo el año.

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Una de las formas de superar la inevitable estacionalidad del sector es apostar por alojamientos variados y que ofrezcan alternativas de ocio según la temporada. Hay algunas fechas, pasado el verano, que nos ayudan produciendo un repunte de la estacionalidad que podemos aprovechar si tenemos la oferta adecuada.

Puentes y festivos: el repunte de la estacionalidad

En el calendario, otoño es una temporada de días festivos y puentes que muchos españoles aprovechan para hacer una escapada. Vamos a hacer un repaso de las fechas más importantes de cara al otoño:

  • Puente de la Hispanidad: la fiesta de la Hispanidad es el 12 de octubre y si cae cerca del fin de semana, muchos españoles piden días libres para disfrutar de una escapada. Al ser en octubre, todavía hay muchas actividades al aire libre que se pueden realizar y si nuestro alojamiento ofrece la posibilidad de realizar excursiones organizadas, rutas a caballo o algún tipo de forma de turismo que implique estar al aire libre y disfrutar del sol.
  • Todos los Santos: el 1 de noviembre es la fiesta de Todos los Santos, y mucha gente aprovecha este festivo para sacarle un viaje al otoño. Son mínimo tres días en los que mucha gente quiere desconectar y pasar unos días lejos de la ciudad y del trabajo. Ofrecer ocio o relax que no sea exclusivo del verano, es un acierto de cara a captar viajeros en estas fechas.
  • Puente de la Constitución: el 6 y el 8 de diciembre son dos de los festivos más importantes del mes: el día de la Constitución y la fiesta de la Inmaculada Concepción. Este puente, que puede durar cinco días, es una escapada perfecta para muchas personas que necesitan un descanso y que prefieren viajar en invierno. En pleno invierno, la nieve es una atracción obligatoria pero no siempre buscamos unas vacaciones con deporte: también suelen gustar las opciones que incluyen spa y relajación, o una buena oferta gastronómica.

No olvidar: una buena oferta resulta muy atractiva

No es solo que los precios en está época sean más bajos que en verano, es que además como receptores debemos encontrar la forma de ofrecer algo diferente en cada temporada para resultar atractivos a los posibles huéspedes. Desde personalizar los alojamientos con algún detalle que recuerde la fiesta o puente que se celebra hasta programar actividades culturales y al aire libre para celebrar esos días.

Ampliar la oferta de ocio que ofrecemos a nuestros clientes es fundamental para romper el techo que la estacionalidad crea. Aunque cada vez son más los viajeros que se dejan unos días libres para coger en temporada baja, hay que proporcionar una oferta apetecible que resulte atractiva al futuro huésped.

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