Descubre cuáles son las preferencias de los turistas europeos a la hora de pagar

Las tarjetas de crédito y débito fueron los medios de pago principales utilizados por los viajeros españoles para reservar sus viajes a lo largo de 2015, según el Barómetro Turístico Brain Trust.

Según asegura la consultora, el 42% de los viajes se realizaron con tarjeta de crédito, el 31% con tarjeta de débito y el 27% con dinero en efectivo. “Los viajeros españoles utilizan distintos medios de pago en función de diversos factores como tasa de empleo, origen, edad, capacidad adquisitiva. Datos que permiten a los proveedores turísticos conocer mejor las costumbres de los clientes y utilizar dicha información dentro del análisis del Big Data, para poner en el mercado ofertas, productos y servicios completamente personalizados”, asegura Ángel García Butragueño, responsable de Turismo y Ocio de Brain Trust.

Medios pago turismo

Hábitos de viajeros por clases sociales y edad

El análisis del pago por franjas sociales revela que la clase social influye de forma determinante a la hora de realizar una reserva. De este modo, la franja de la clase alta española es la más frecuente a utilizar la tarjeta de crédito, con una media del 64%, mientras que las clases sociales de menor nivel adquisitivo registran un 32%. El uso del dinero en efectivo destaca en las franjas de menores de ingresos, con un 34%, frente a un 13% en la parte de la sociedad española que genera mayores ingresos. Esta misma tendencia se desprende del análisis por edades. Los jóvenes se decantan por el pago en efectivo en un 36%, mientras que los viajeros de la tercera edad solo lo hacen en un 26%.

Tendencia en los seguros de viaje

El Barómetro turístico también revela datos en referencia a los seguros que ofrecen las tarjetas de crédito. Un 51% de los españoles aún viaja sin seguro en sus desplazamientos de ocio, frente a un 19% realizado con el seguro que ofrecen las entidades financieras proveedoras de las tarjetas. Asimismo, un 10% viaja con el seguro de viaje incluido en su póliza privada de salud, y un 18% lo contrata bien a nivel individual o a través de su agencia de viajes.

El estudio señala además que los seguros contratados por los viajeros no suelen ser para cubrir prestaciones habituales de asistencia sanitaria (22%), ni cobertura por accidentes (15%), sino para eventuales problemas que parecen provocar un mayor quebradero de cabeza a los viajeros como la cancelación (31%) o la pérdida de vuelos o maletas (26%).

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