¿Cómo captar la atención de los clientes?

El sector turístico cada vez se mueve más mediante Internet a diferencia de unos años atrás donde muchos viajeros optaban por dejar sus vacaciones en manos de agencias. Pero como la rapidez y sencillez de la red nos ofrece todo tipo de alojamientos vacacionales a través de nuestros dispositivos electrónicos, hay que saber cómo destacar frente a la competencia.

Seguro que si tienes una vivienda en alquiler habrás intentado anunciarla de la mejor forma posible con imágenes atractivas. Pero a veces no es suficiente simplemente mostrar fotografías que destaquen sus mejores cualidades sino hay que saber convencer a los futuros huéspedes mediante las palabras. Por eso, hoy queremos ayudarte a aprender a escribir descripciones que enganchen y que sean decisorias para los posibles inquilinos.

Redacción descripciones ordenador

Las reglas básicas

  • Cuidar el texto. No más cantidad es sinónimo de mejor, así que lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de redactar una descripción es cuidar el tipo de texto. Hay que saber expresar en pocas palabras las características principales de nuestra vivienda y además hacerlo de forma clara y convincente. Para eso lo mejor es utilizar frases cortas, con un lenguaje entendible para todo tipo de personas y evitando tecnicismos.
  • Llamadas a la acción hacia el cliente. ¿Cuál es la forma más sencilla de convencer? Cuando animamos a alguien a que no espere a tomar una decisión, a que sea rápido si no quiere perder una oportunidad… Por eso, también debemos incluir llamadas a la acción hacia el cliente para que éste reserve cuanto antes y pueda asegurarse el mejor lugar de vacaciones en su próxima escapada. Pero esta ‘estrategia’ también tiene un peligro y es pecar de ser demasiado agresivo. Es decir, hay que animar al cliente a optar por nuestro alojamiento y que la decisión sea lo más inmediata posible, pero sin ser excesivamente impetuoso ya que puede sino alejar a los posibles huéspedes.
  • Lenguaje positivo. Y es que lo importante en todo momento es mantener un lenguaje positivo a lo largo de la descripción de nuestro anuncio. ¿Cómo podemos escribir de este modo? Evitando nombrar todo lo que la vivienda no posee y simplemente comentar las características con las que sí cuenta. Por ejemplo, si tu alquiler vacaciones no cuenta con ascensor no debes poner “no tiene ascensor” sino que lo debes redactar como “el acceso es sólo mediante escaleras”; diciendo lo mismo utilizas un lenguaje positivo.
  • Adjetivos.  Y en relación con el apartado anterior es muy importante el uso de adjetivos para que la redacción resulte positiva para el lector. Los adjetivos que utilices deben ser los mejores calificativos de la vivienda, del tipo “luminoso”, “alojamiento silencioso”, “amplio”, “accesible”… Además de que el lenguaje sea positivo estarás haciendo una descripción breve, entendible y sencilla para que el lector sepa las cualidades más destacables del alquiler.
  • Negritas y guiones. Siempre que sea posible tenemos que intentar escapar de un bloque de texto homogéneo, aunque esto dependerá de las opciones que nos ofrezca la web donde ofrecemos nuestro alojamiento. Cuando sea posible habrá que hacer uso de las negritas para resaltar aquellas palabras clave que destaquen las características principales de nuestro alojamiento. Otra forma es usar guiones para que al lector le quede claro qué va a encontrar en esa vivienda si opta por alquilarla. Debes tener en cuenta que en Internet la mayoría de personas leen en diagonal y por lo tanto, siempre que les facilitemos la lectura con palabras o frases destacadas será más fácil que se detengan en nuestro texto.
  • No centrarse sólo en la vivienda. Aunque los huéspedes buscan un alojamiento adecuado a las necesidades de su viaje, no sólo les interesa la vivienda en sí sino también todo lo que van a encontrar a su alrededor. En la parte final del texto siempre debes terminar de enganchar al lector con aquellos servicios que son externos al alquiler pero que lo complementan para hacer que sea perfecto. Por ejemplo hablamos de zonas de ocio cercanas, distancia hasta la principal playa, comercios próximos, posibilidad de transporte público, facilidad a la hora de encontrar aparcamiento…
  • Muéstrate disponible a resolver dudas. Y aunque como hemos dicho al principio cada vez son más los viajeros que eligen sus vacaciones a través de Intenet y optando por alquileres vacacionales, también hay muchos que aun son un poco reticentes. ¿Cómo terminar de convencer a un futuro cliente? Mostrándote disponible a resolver cualquier tipo de duda que le haya surgido tras haber visto la descripción e imágenes de tu vivienda. Pero además deberás estar pendiente de las preguntas que podrán llegarte y tendrás que resolverlas en el menor tiempo posible para que ese huésped potencial no lo pierdas en el transcurso de tiempo hasta que le contestas.
  • Flexibilidad de fechas. Aunque muchos propietarios optan por definir unas fechas mínimas de estancia en su vivienda, cuanto más flexible seas en fechas, más posibilidades tendrás de alquilarlo. Sobre todo si pones un margen mayor en temporadas menos turísticas como pueden ser los meses de junio, septiembre o escapadas de fin de semana a lo largo del año.

Simplemente midiendo las palabras que utilizamos en la descripción de nuestra vivienda en alquiler podemos conseguir una respuesta mucho más positiva de los huéspedes. Sólo tienes que dedicar un poco de tiempo a pensar qué cualidades predominan en el alojamiento y poder plasmarlo en la redacción del anuncio con frases cortas, descriptivas, haciendo uso de adjetivos y sobre todo bajo un lenguaje positivo.

También es importante ir más allá del alquiler en sí y destacar todo lo que se podrán encontrar los clientes si deciden pasar su estancia allí. Para ello hay que comentar los servicios o características principales del entorno para hacer que la vivienda sea todavía mucho más atractiva. Invirtiendo un poco de tiempo e imaginación podrás aumentar el número de huéspedes interesados en tu alquiler para vacaciones.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies