En Muchosol lo tenemos claro. Confiamos en nuestro modelo de negocio, tenemos el mejor producto del mercado y creemos que una regulación del alquiler vacacional, hecha desde el sentido común y contando con todos los actores del sector, solo puede ser positiva para la industria turística, que representó el 16% del PIB español en 2017.

Basándonos en esas tres premisas, hemos desarrollado una nueva línea de negocio que implementaremos progresivamente a lo largo del 2018. El objetivo está claro: queremos implicar a los principales minoristas (OTA, touroperadores, etc.) en el negocio del alquiler vacacional, que ha dejado de ser una tendencia y, a día de hoy, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que ha llegado para quedarse.

Los hábitos del turista cambian y el turista del 2018 será mucho más exigente, estará mucho más informado y tendrá las cosas mucho más claras y nosotros, las empresas, no podemos hacer más que atender a sus gustos y necesidades y anticiparnos a las tendencias, con el único objetivo en mente de ofrecerle una experiencia única. Como dice nuestro slogan:

“Porque las vacaciones son mucho más que unos cuantos días libres”

En este sentido, nuestra línea de negocio “Distribución B2B / B2B Distribution” pone en el centro de la estrategia al turista. Se trata de ofrecer valor, de darle la oportunidad de escoger las vacaciones que él quiera, sin limitar en lo más mínimo su capacidad de elección. Creemos firmemente que esto sólo se puede lograr uniendo fuerzas, cerrando acuerdos con todos los actores del negocio que compartan nuestra visión y que quieran dar la oportunidad a sus clientes de que viajen de la manera que ellos elijan.

En Muchosol queremos ser los proveedores de apartamentos y villas vacacionales de las grandes empresas turísticas. Sabemos que por ahora pocas -o ninguna- han apostado por el alquiler vacacional real (no apartahoteles o suites) por motivos obvios: la inseguridad que ofrecen plataformas de alquiler vacacional entre particulares no es compatible con un servicio turístico profesionalizado. Una OTA o un touroperador con una reputación que defender en el mercado no puede permitirse el lujo de ofrecer a su cliente un apartamento gestionado por un particular, pues el turista no sabe lo que realmente se va a encontrar, si el alojamiento será igual que en las fotos, si las condiciones de higiene son las apropiadas o directamente si el alojamiento existe o es un timo. Es ahí donde el modelo de negocio de Muchosol, probado con éxito desde hace más de 12 años, entra en juego.

¿Eres una OTA, un touroperador u otro tipo de empresa turística y quieres ofrecer a tus clientes alquileres vacacionales de garantías? ¡Sigue leyendo!

En Muchosol encontrarás a tu partner ideal para lanzarte al prometedor mercado del alquiler vacacional sin temer por el bien estar de tus clientes y con total confianza. Más de 12 años trabajando con las mejores agencias locales de alquiler nos avalan. En todos estos años de vida hemos conseguido reunir bajo un único portal (www.muchosol.es) una amplia, variada y dispersa oferta de más de 20.000 alojamientos (villas y apartamentos) vacacionales gestionados por agencias locales en los principales destinos vacacionales. No aceptamos propiedades gestionadas por particulares pues apostamos desde el día 1 en el saber hacer y en la profesionalidad de los trabajadores del sector. Como nos gusta decir: “ofrecemos la comodidad de un hotel pero con la privacidad de una casa”.

4 Razones para ofrecer a tus clientes los alojamientos de Muchosol

Un modelo de negocio sólido, testado y que da resultados

La principal característica del modelo de negocio de Muchosol es que sólo publicamos alojamientos gestionados por profesionales. Es decir, el 100% de los alojamientos tienen el respaldo de una agencia profesional de alquiler vacacional. El hecho de no aceptar propiedades gestionadas por particulares nos permite poder dar un servicio comparable al que dan las grandes cadenas hoteleras. Por otro lado, todos nuestros alojamientos cuentan con una oficina física en el destino (a pocos kilómetros de los alojamientos) donde los turistas pueden hacer check-in/out, recoger las llaves, dejarse aconsejar por los trabajadores (grandes conocedores del destino) o resolver cualquier incidencia. Y por último, al estar todos nuestros alojamientos gestionados por profesionales, podemos garantizar que el 100% de los alojamientos están al día de sus responsabilidades legales y fiscales exigibles (tasa turística, registro de viajeros, número de registro turístico, dados de alta en los organismos competentes, etc.).

Destino y producto ¡esto es Muchosol!

En Muchosol hemos apostado siempre por los principales destinos vacacionales. Somos una empresa valenciana, y por ende mediterránea. Nacimos sabiendo lo que son unas buenas vacaciones y nadie como nosotros para entender las características que deben reunir los grandes destinos. En este sentido, una gran parte de nuestro producto se concentra en el Mediterráneo: desde las costas catalanas, valencianas o andaluzas hasta Croacia, Italia o el Sur de Francia y sin dejar de lado las islas (Baleares, Sicilia, Córcega, etc.). Pero también apostamos fuerte por el Caribe: Cuba, Martinica, Guadalupe, por las grandes capitales europeas (Madrid, Lisboa, Roma, París…), por los destinos atlánticos (Madeira y Canarias) y por los destinos emergentes (Irlanda, Marruecos, Isla Mauricio…).

Por otro lado, ¿qué sería de estos destino sin unos alojamientos que estén a la altura? Eso mismo nos preguntamos nosotros y por eso apostamos por alojamientos de calidad y para todos los públicos, que serían comparables a hoteles de entre 3 y 5 estrellas. Al estar todos los alojamientos gestionados por empresas profesionales aseguramos unas estrictas condiciones de higiene, de equipamiento y una decoración que va desde lo actual y funcional hasta el lujo y la alta gama. En este sentido, queremos asegurar una gran variedad de estilos, funcionalidades y precios. Por lo demás, todos los alojamientos incluyen amenities, productos de desayuno, electrodomésticos nuevos, conexión a internet y limpieza los días que sean necesario, pero también servicios especiales bajo demanda como cocina/cáterin, transfer, chofer o mayordomo.

Rentabilidad y flexibilidad, ¡es tu oportunidad!

Llegados a este punto, si sigues aquí es porque te está gustando lo que estás leyendo y porque seguramente esta sea una de las partes que más te interesen. Hablemos de negocios. Si te estás planteando que tu empresa -o la empresa para la que trabajas- empiece a ofrecer los alojamientos de Muchosol has de saber que no tenemos un modelo fijo de comisiones pues cada partner tiene sus propios objetivos comerciales, necesidades y expectativas y -siempre- intentaremos satisfacerlas. Además, siempre es posible subirle un markup al precio final de la reserva en concepto de gastos de gestión e incrementar un poco más la rentabilidad. Por otro lado es importante señalar que la mayoría de nuestros clientes son familias europeas de clase media-alta, que realizan una reserva media de 10 días por un importe medio de 1.400€ y que suelen repetir. Es lo que llamamos turismo de calidad.

Integración técnica fácil y rápida

Ya conoces nuestro modelo de negocio, nuestro producto y los destinos en los que estamos. Te estás planteando subirte al carro del alquiler vacacional, pues sabes que es una gran oportunidad pero te preocupa el impacto sobre los recursos técnico de tu empresa que pueda tener el conectarte a nuestros alojamientos. Pues bien, llegados a este punto has de saber que la integración con nuestro porfolio de alojamientos se realiza de una manera fácil, rápida y con apenas costes.

En Muchosol trabajamos con un channel manager especializado en alquiler vacacional al cual podrás acceder a través de nuestra API para tener acceso a todo el catálogo de propiedades que tenemos publicadas, así como al backoffice para gestionar las reservas. Si ya trabajas con channels de alquiler vacacional (los channels hoteleros no sirven), esta integración se hace de manera rápida y sencilla.

Si no dispones de channel de alquiler vacacional y mientras os decidís a desarrollar la integración, existe una opción para que a modo de prueba ofrezcáis nuestros alojamientos a vuestros clientes. Esta opción es la que llamamos “marca blanca” y consiste en que nuestro equipo técnico desarrollará un clon de nuestro website respetando al máximo la identidad corporativa de vuestra marca y desde la cual los clientes -o trabajadores- podrán acceder desde vuestra propia web sin que suponga una redirección (no tendréis fuga de tráfico). Como ya hemos dicho, la solución ideal sería la conexión a través de la API de Muchosol, pero si no estáis preparados desde el punto de vista técnico o si preferís testar primero el producto, siempre podremos empezar por la solución “marca blanca”.

¿Quieres hablar con nuestro encargado de Desarrollo de Negocio para comentar dudas o concertar una reunión? ¡Ponte en contacto con nuestro compañero Pedro Martín (p.martin@muchosol.com).

 

 

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