Alquiler de vacaciones en Santa Pola | Alquileres en Alicante, España

Santa Pola, el pequeño municipio ubicado en Alicante tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Es uno de esos lugares en los que no esperas encontrar tanta riqueza cultural e histórica junta pero lo cierto es que cuenta con innumerables ruinas históricas, edificios con estilos arquitectónicos excepcionales y en muy buen estado, un puerto lleno de pequeñas embarcaciones, las famosas salinas donde observar todo tipo de aves, playas dotadas del maravilloso clima mediterráneo, unos espacios naturales aptos para cualquier tipo de actividad al aire libre y su gastronomía que te dejará completamente satisfecho.
Una de las cosas más interesantes para hacer en Santa Pola es visitar su acuario donde puedes aprender mucho sobre la fauna marítima que habita en este municipio. El Acuario Municipal de Santa Pola es el más antiguo de toda la Comunidad Valenciana pues fue construido en el 1996. Es una excursión perfecta para realizar con toda la familia, descubrirás especies muy curiosas y aprenderás más sobre el hábitat de esta localidad.
Otro lugar para visitar es el Faro de Santa Pola que data del año 1858, se pueden subir los 15 metros que comprende y observar las fantásticas vistas de la bahía de Santa Pola y de la Isla de Tabarca que queda justo enfrente.

La Isla de Tabarca es un lugar asombroso que acoge a muchos turistas durante el verano. Aquí, a parte de observar las maravillas de la isla, puedes sumergirte en sus templadas aguas donde encontrarás todo tipo de plantas marinas y de peces de todos los colores. Cuenta con una iglesia barroca, las murallas y las puertas de las murallas que también son interesantes de ver. Muy recomendable también sentarse a degustar la buena comida a base de pescados y arroces que ofrecen los restaurantes que allí se encuentran.

El Castillo de Santa Pola supone una visita obligada, una construcción antigua del año 1558. Normalmente en este castillo se llevan a cabo las representaciones de las fiestas de Moros y Cristianos y además dispone de varias salas en su interior donde se llevan a cabo exposiciones muy interesantes.

En cuanto a la gastronomía local es toda una gran delicia para el paladar. Santa Pola tiene gran prestigio en cuanto a su cocina pues preparan platos de gran calidad donde se puede degustar el mejor marisco: quisquillas hervidas, cigalas y gambas rojas a la plancha. El arroz a banda es también uno de los mejores platos que pueden servirte pero aquí encontrarás todo tipo de arroces: paella, arroz negro, arroz y costra... El gazpacho de mero, el blanquillo de rape, guisado de sepia y el caldero son sus manjares principales. Las sardinas también son deliciosas y suponen uno de los aperitivos más ricos.
La playa El Pinet se encuentra junto al Parque Natural de las Salinas y es una playa de difícil acceso por toda la naturaleza que la envuelve, solo se puede acceder a pie. Al encontrarse tan cerca de las salinas podemos observar muchos tipos de aves. Esta playa tiene gran valor por su proximidad al Parque Natural de las Salinas, por las vistas que ofrece de la bahía de Santa Pola y por las dunas donde se encuentran las microreservas de flora del municipio. En El Pinet puedes realizar actividades como senderismo, hay unas rutas que se pierden por las dunas para mostrarte la vegetación propia del lugar. Esta playa cuenta con gran variedad de servicios: duchas, papeleras, aparcamiento, aseos... También hay áreas de picnic, restaurantes, hoteles y campings.

Otra playa muy popular de Santa Pola es la Gran Playa. En los meses de verano se llena de turistas y tiene todo lo necesario para pasar un día en la playa perfecto: embarcaciones, servicio de sombrillas y hamacas, puesto de salvamento, Cruz Roja, zonas para practicar windsurf y patines a pedales para adentrarse en el mar, aseos, duchas, restaurantes, cafeterías, chiringuitos, tiendas... No hay motivo por el cual no venir a la Gran Playa. Cuenta con mil metros de costa, la arena es de un color oscuro y las aguas son muy tranquilas. Una playa perfecta para relajarse o para practicar actividades.

La Playa del Varadero es reconocida por las sombrillas de paja que cubren casi toda la superficie de la arena. También recibe muchas visitas por su gran proximidad con la isla de Tabarca. Aquí tiene lugar todos los años la Travesía a nado Tabarca-Santa Pola, donde cualquier persona puede participar y consiste en nadar nada más y nada menos que 6.000 metros desde la isla de Tabarca hasta esta playa. Tiene una longitud de 400 metros, cuenta con paseo marítimo, aparcamiento, aseos, servicio de sombrillas y hamacas, papeleras, teléfonos públicos, restaurantes y chiringuitos. La arena es de color oscuro y las aguas son tranquilas. Es una playa perfecta para pasar el día en familia.

Además en Santa Pola podemos encontrar calas de gran belleza como las calas de l'Aljub, las del Cuartel y otras más. Las playas y calas de Santa Pola se caracterizan por ser de gran calidad y por su estrecha vinculación con la naturaleza y la vida animal, son lugares muy protegidos que ofrecen además paisajes muy bonitos. Perfecto para disfrutar de la naturaleza, del mar y del buen tiempo.
SU BUSQUEDA NO PRODUJO NINGÚN RESULTADO
SU BUSQUEDA NO PRODUJO NINGÚN RESULTADO
Lo sentimos, pero no se han hallado alojamientos con las caracteristicas deseadas.

Consulte los siguientes alojamientos o redefina su búsqueda.
2 alojamientos disponibles
0 filtros aplicados
Ordenación por:
Apartamento para 2 personas en Santa Pola
2 personas, 1 habitación

50 m², 1 cuarto de baño, piscina, 1500 m de la playa, terraza, garaje.

Te gustará:

  • Lo confortable y acogedor que es
desde 49,20€/día
Unidades: 5
Introduzca las fechas para ver disponibilidad y precios.
Ver
Apartamento con piscina en Santa Pola
4 personas, 2 habitaciones

70 m², 1 cuarto de baño, piscina, 1500 m de la playa, terraza, garaje.

Te gustará:

  • Lo confortable y acogedor que es
desde 54,60€/día
Más de 5 unidades
Introduzca las fechas para ver disponibilidad y precios.
Ver
1

Alquiler de apartamentos en Alicante



























 

Alquiler de villas en Alicante






























 

Alquiler de hoteles en Alicante


 

Alquiler de casas rurales en Alicante



 

Alquiler de estudios en Alicante




 

Alquiler de casas en Alicante





 

Alquiler de chalets en Alicante







 

Alquiler de bungalows en Alicante













 
Cargando datos...