Alquileres en Lugo de vacaciones | Alquiler en Galicia, España

Lugo es la ciudad más grande de Galicia y no le falta de nada pues tiene mucha naturaleza que ofrecer y además cuenta con una pequeña porción de costa: montañas, ríos y playas, todo incluido. Sus 67 municipios demuestran el carácter histórico de Lugo una provincia con un fuerte patrimonio artístico y monumental en un ambiente muy folclórico, afable y cultural.
No puedes irte de Lugo sin visitar su complejo histórico más valorado y que además forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: su Muralla Romana, una construcción que enamora a quien la ve por el sentido histórico que tiene y por el buen estado en que se conserva.

El interior también es una zona que atrae a muchos visitantes, sobre todo mochileros, pues Lugo tiene muchas zonas que rinden culto a la naturaleza y que nos dejan unos escenarios espontáneos y abruptos que invitan a pasear por cada senda, a mojarse en cada río, a oler cada planta y a respirar profundamente ese viento tan característico de las montañas, un viento que abre pulmones y fosas nasales y que llenan de vitalidad.

Un lugar que cumple estas características es el río Miño que además forma parte de la Reserva de la Biosfera junto a otros ríos como el Eo, el Osco, el Terra de Burón o el de los Ancares. Estos ríos crean una atmósfera propia en un ambiente muy natural rodeados por la fauna y flora típicas. Más del 62% de la superficie de Lugo, que vienen siendo unos 6090 kilómetros cuadrados forman parte de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Por la provincia de Lugo encontramos una de las rutas del Camino de Santiago por lo que siguiendo la senda encontramos paisajes absolutamente admirables, así como monasterios medievales e iglesias del Románico que son dignas de ver como el de Santo Estevo de Ribas de Sil cuya ubicación es privilegiada y se encuentra rodeado por una vegetación muy exuberante. Otro monasterio muy bonito y además uno de los más antiguos es el de San Pedro de Rocas.

También puedes disfrutar del río al modo lucense: haciendo rafting o con canoas, para disparar la emoción y desentrañar tus habilidades más aventureras. En Lugo se pueden realizar todo tipo de actividades, no solo en el río, sino también en la playa donde las actividades acuáticas predominan por las buenas condiciones de las playas y sus aguas, y también en la montaña, una forma muy sana de hacer ejercicio rodeado por la mejor naturaleza.

No pierdas la oportunidad de visitar algún municipio donde también encontramos restos romanos y del románico, unos pueblos dotados de ese encanto que solo te ofrece la montaña del norte y la arquitectura y el folclore gallego. La gastronomía también es exquisita y los platos estrella son especialmente el marisco y también otros platos como el pulpo a la feira o el lacón con grelos.
La Mariña Lucense nos deja un litoral absolutamente increíble con arenales donde perderse, con acantilados de vértigo, con esas rocas que surgen de la arena como por arte de magia y que dejan a la vista unas construcciones naturales de lo más llamativo... un acervo de accidentes geográficos que definen la identidad de la costa de Lugo: litoral impetuoso de olas gigantes, de rocas firmes, de arena exquisita, de paisajes insólitos... Toda una belleza para disfrutar tanto en verano como en invierno como en cualquier época del año.

Una de las mejores playas de la provincia es la playa de Las Catedrales. Es una playa de gran referencia por sus peculiares rocas que dado su relieve y sus formas tan sinuosas se asemejan a catedrales. Se encuentra en la localidad de Ribadeo y no solo por sus rocas es tan famosa, sino también por sus cuevas y sus grutas que descubren paisajes nuevos a los turistas. Muy cerca de esta se encuentra la playa de Esteiro, una que tampoco se libra de las peculiaridades de las playas lucenses, en esta en concreto cuando la marea esta baja se forma en su arenal una laguna, parecida a una piscina donde los más pequeños pueden chapotear bajo la tranquila mirada de sus padres pues esta playa es de las mejores para unas vacaciones en familia.

La playa de Lóngara tiene una belleza natural que destaca por sí sola. Un lugar ideal para practicar surf o para disfrutar de unas vacaciones muy emocionantes en uno de los distintos camping que hay repartidos alrededor de esta playa. Una playa aparentemente tranquila, con un gran arenal, pero con olas potentes y con esas rocas tan características del litoral lucense. Primer destino favorito para los amantes del surf.

Otra playa muy peculiar es la de Xilloi que cuenta con un pequeño riachuelo que la convierte en una playa más bonita y original que cualquier otra. Esta playa es perfecta y muestra de ello es su bandera azul que ondea al viento casi todos los días de verano lo que quiere decir que el oleaje es moderado y sus aguas tranquilas. La arena es blanca y existe una zona donde abundan las dunas donde además encontramos un riachuelo, una playa muy completa y apta para todas las personas que desean pasar un rato agradable y tranquilo.

Otra de las playas recomendadas es la de Pampillosa y esto se debe a que es el arenal más grande que encontramos en Lugo. Esta playa es naturaleza pura pues mires donde mires verás montañas, árboles y distintos tipos de aves, perfecta para aquellos que quieran disfrutar de la costa y al mismo tiempo de la montaña y de las maravillas que ésta te ofrece. No pueden falta en esta playa las rocas repartidas de manera aleatoria por la superficie arenosa, una arena que destaca por ser muy fina y de un color muy claro que además llegan a formar pequeñas dunas. Esta playa es famosa debido a las pepitas de oro que antaño encontraron los lugareños por la zona y aunque ya no haya restos de este valioso metal muchos coinciden en que esta playa es un gran tesoro.
SU BUSQUEDA NO PRODUJO NINGÚN RESULTADO
SU BUSQUEDA NO PRODUJO NINGÚN RESULTADO
Lo sentimos, pero no se han hallado alojamientos con las caracteristicas deseadas.

Consulte los siguientes alojamientos o redefina su búsqueda.
1 alojamientos disponibles
0 filtros aplicados
Ordenación por:
Villa en Vivero a 250 m de la playa
6 personas, 3 habitaciones

180 m², 3 cuartos de baño, 250 m de la playa, terraza, garaje, tv satelite, jardín.

Te gustará:

  • Tener la parcela vallada
  • Disfrutar del jardín con barbacoa
desde 121,00€/día
Introduzca las fechas para ver disponibilidad y precios.
Ver
1
Cargando datos...