Alquiler de vacaciones en Ayamonte | Alquileres en Huelva, España

Este municipio de Huelva destaca por su afortunada ubicación junto a la desembocadura del río Guadiana. Aunque en el norte Ayamonte presenta una orografía más escarpada, rápidamente, se suaviza y pierde relieve, conformando un terreno llano en su parte más cercana al océano. Un bello contraste que caracteriza la zona sur de Huelva. Cuenta con una abundante zona boscosa, formada por pinos piñoneros y eucaliptos.
El interesante pasado histórico de Ayamonte es palpable, ahora que el Museo Arqueológico ha encontrado restos de un asentamiento ayamontino atribuido al Imperio Tartésico hasta la llegado de griegos y romanos, puedes visitar las ruinas que se encuentran muy cerca de esta localidad. Otra opción es coger tu bicicleta, o alquilarte una, para descubrir Ayamonte con una ruta de lo más particular recorriendo los caminos montañosos con vistas a la costa, unas preciosas vistas que no se repiten en ninguna otra parte de la geografía española.
La cercanía de Portugal convierte Ayamonte en un punto muy especial desde el que puedes coger un ferri y visitar no sólo el territorio español, especialmente los paseos nocturnos por Ayamonte son preciosos y tranquilos, si no explorar también el de nuestro vecino portugués a sólo unos kilómetros de la localidad.
Degustar la gastronomía de la zona es otra de las actividades que dejan mejor sabor de boca. La Raya al pimentón, el atún a la ayamontina, el pescaito frito o las sardinas asadas son los platos más típicos de Ayamonte, consistentes todos en el pescado fresco de la zona. Pero el sabor de Ayamonte también es dulce: no olvides probar su postre tradicional, la coca.
Entre las actividades de costa podemos destacar las visitas a las playas. Las playas más importantes son la de Isla Canela, Punta del Moral y Los Haraganes. Las tres situadas en un bello paisaje entre marismas y cañas.
La de Isla Canela recibe su nombre de la urbanización homónima cercana a ella, posee 5 kilómetros y medio de playa de arena fina y dorada. Embellecida por las marismas, cañas y dunas, es una de las más importante de la zona.
Le sigue Punta del Moral, ésta en una antigua aldea de pescadores, que mantiene sus orígenes con botes amarrados de decoran la playa con un estilo encantador que evoca la tarea de los pescadores. Tiene un kilómetro de playa, con características similares a las de Isla Canela pero de menor tamaño.
La playa de Los Haraganes es la más tranquila de las tres. Situada entre las dos anteriores, se encuentra separada del paseo marítimo por unas dunas que otorgan a la playa una mayor tranquilidad e intimidad para los bañistas.
SU BUSQUEDA NO PRODUJO NINGÚN RESULTADO
SU BUSQUEDA NO PRODUJO NINGÚN RESULTADO
Lo sentimos, pero no se han hallado alojamientos con las caracteristicas deseadas.

Consulte los siguientes alojamientos o redefina su búsqueda.
1 alojamientos disponibles
0 filtros aplicados
Ordenación por:
Casa en Ayamonte
4 personas, 3 habitaciones

89 m², 1 cuarto de baño, aire acondicionado, terraza.

Te gustará:

  • Lo confortable y acogedor que es
desde 80,00€/día
Introduzca las fechas para ver disponibilidad y precios.
Ver
1
Cargando datos...