Tan bonito como su nombre, Rosas, un precioso destino del Mediterráneo. Con el encanto de un pueblo de pescadores y unas playas increíbles, se convierte en un destino estrella para unos días de relax y diversión ¿a que esperas para dejarte sorprender?

Alojamientos de confianza

Atención personalizada

Mejor precio garantizado

Reserva inmediata y segura


Búsquedas Recomendadas

Alojamientos Recomendados

Lugares que no puedes perderte

Playas

Gracias al alquiler en Roses tendrás la posibilidad de disfrutar de la Costa Brava, sus playas y sus calas con encanto natural y único. Las playas de Roses son largas y de arena fina y blanca, aunque si lo prefieres podrás disfrutar de sus calas, ya que podemos decir que Roses es como un pequeño mundo de contrastes, con pequeñas calas con agua transparente entre grandes acantilados, y largas playas poco profundas donde podrás disfrutar con los más pequeños de la casa.

Cala Joncols

Una playa de unos 200 m de largo, la última playa de Rosas que se encuentra en una profunda cala. La playa está formada por guijarros en vez de arena, por lo que es ideal para realizar actividades de submarinismo. Al encontrarse en un lugar alejado y no ser de fácil acceso, no suele ir mucha gente, lo que la convierte en un lugar ideal para aquellos que buscan paz y tranquilidad.

Almadrava

La Cala Almadrava es la última playa al sur de Cap Creus, antes de la Reserva Natural. Una cala que cuenta con 450 m de largo, compuesta con arena fina de color tostado y unas aguas muy tranquilas. El nombre de esta cala, proviene de una técnica de caza del atún muy usada en Rosas en tiempos atrás.

Cala Calitjas

Una pequeña cala donde impresionan sus aguas completamente cristalinas. Se trata de una cala casi completamente aislada, ya que alrededor no encontrarás construcción alguna. Esta cala está rodeada de acantilados por lo que sus vistas resultan mucho más impresionantes aún. 

 

Cala del Bonifaci

Se trata de una pequeña cala que se encuentra ubicada entre la playa de la Almadrava y la de playa de las Caneyelles. Se trata un entorno privelegiado resguardado de los aire por sus enormes rocas y por sus aguas completamente transparentes. 

 

 

Eventos

Fiesta Mayor en Honor a la Virgen del Carmen

Una de las fiestas más importantes de Rosas que van del 10 al 19 de agosto, destacando el día 15 ya que es la fiesta a la patrona de las fiesta, la Virgen del Carmen. Durante estos días se realizan cientos de actividades tales como conciertos, competiciones, fuegos artificiales, representaciones de danza y muchas otras más terminando la fiesta con una procesión en barco. Gracias a esta celebración, se puede aprender muchos sobre la tradición y cultura de la región.  También es una buena oportunidad para probar la gastronomía con un plato típico llamado 'suquet de peix'.

Rosas y su riqueza cultural

Durante tu estancia de vacaciones en Roses podrás descubrir una ciudad milenaria que te acercará a su pasado medieval a través de su excelente patrimonio histórico, artístico y cultural. Sin duda alguna la antigua ciudadela es la parte más bonita de la localidad, el centro histórico donde empezó a configurarse Roses nos deja un recuerdo implacable de su pasado medieval. Declarada conjunto histórico-artístico, encontramos ruinas arquitectónicas que datan de distintas épocas, comprenden las fortificaciones militares, un yacimiento arqueológico donde encontramos vestigios de la ciudad griega de Rhode, restos de una villa romana y también un monasterio románico-lombardo. Muy cerca de tu alojamiento en Roses encontrarás el castillo de Trinitat cuya peculiaridad no es otra que su estructura en forma de estrella de cinco puntas. Se trata de una construcción de origen militar que se edificó en el año 1544, es un ejemplo de la construcción en artillería de costa de la época. Para que puedas disfrutar de unas vacaciones en Roses donde reine la cultura, es importante que visites el conjunto megalítico ya que es uno de los más importantes y completos que encontraremos a lo largo de la Costa Brava. Este excelente conjunto megalítico, por el que la localidad recibe el nombre de “milenaria” contiene restos de ciudades griegas y romanas. En el mismo término municipal de Roses encontrarás el parque natural del Cap de Creus, un parque marítimo-terrestre para observar la fauna y flora de la zona. Roses es un pueblecito costero que ofrece muchas actividades para conocer su entorno más natural, para los amantes del deporte no hay forma mejor de conocer Roses. A tan solo 9 km de tu alojamiento en Roses encontrarás también el municipio de Castelló d’Empúries, una villa medieval que no debes dejar de visitar. Podrás conocer su catedral gótica, su museo parroquial o el convento de Santa Clara. Otro municipio cercano es el de Figueres, donde se encuentra el museo de Dalí, aquí también podrás visitar la fortaleza militar de Sant Ferrán que se encuentra en un excelente estado de conservación. Otro municipio que quizá sea de tu interés es Cadaqués, un enclave pesquero de belleza excepcional conocido porque fue hogar del pintor Salvador Dalí, una casa que cuenta con horario de visitas para conocer la forma y estilo de vida del pintor.

Cómo llegar

Para llegar a la localidad de Rosas puede coger tanto el coche, como el tren o el avión. Cualquier transporte es bueno y cómodo y en seguida estarás en tu alojamiento en Roses.

En avión

Por supuesto también puedes coger un avión. El aeropuerto de Girona se encuentra a poco más de 70 kilómetros de Roses y además continuamente salen vuelos nacionales e internacionales de compañías diversas como Ryanair o Transavia. Para cubrir esos 70 km que separan Roses del aeropuerto a tu disposición se encuentra un servicio regular de autobuses que te acercará a tu apartamento en Roses. También el aeropuerto de Barcelona se encuentra relativamente cerca, a 170 kilómetros y el de Perpignan a 80, desde cualquier aeropuerto enlazan autobuses hasta tu destino de vacaciones en Roses.

En tren

El tren es una de las opciones más rápidas y preferidas por los turistas ya que es una de las formas más cómodas de viajar hasta Roses. Si te decides por el tren, éste tiene parada en la estación de Figueres que se encuentra aproximadamente a veinte minutos de distancia de nuestros alquileres en Roses.

En coche

Si vienes en coche el acceso por carretera es a través de la autopista del mediterráneo AP-7 o la carretera E-15, la salida que deberás tomar para llegar al destino es la de Roses-Figueres, continúa en dirección Roses por la carretera C-68 y muy pronto habrás llegado a tu alquiler en Roses.

En autobus

Roses dispone de líneas de autobús que conectan directamente con Figueres y ofrecen un servicio regular y diario, casi a cada hora puedes coger un autobús hasta Roses. Desde Girona y Barcelona también es posible coger diferentes autobuses para llegar a la localidad y de esta forma disfrutar de tus vacaciones en Roses. Este servicio conecta directamente con los aeropuertos de las dos ciudades catalanas.

En barco

El municipio costero cuenta con un Puerto Deportivo completamente nuevo que acoge a casi 500 embarcaciones que prestan servicio a todo aquel que quiera viajar hasta Roses.

Rosas acoge durante el verano a 120.000 turistas. Por algo será, ¿no? ¡Ven a descubrirlo!