¿Imagináis una estancia en un enclave situado entre un parque natural y un reserva marina de gran reconocimiento? El alquiler vacacional en Denia, en el norte de la provincia de Alicante, nos inserta en un entorno privilegiado rodeados de naturaleza.

Alojamientos de confianza

Atención personalizada

Mejor precio garantizado

Reserva inmediata y segura


Búsquedas recomendadas

Alojamientos Recomendados

No puedes perderte estos lugares

Playas

Espectaculares playas de arena blanca y fina o paradisiacas calas donde perderse y disfrutar de unas vistas inmejorables. Las playas y calas de Denia ¡te enamorarán!

Les Marines / Punta del Raset

Playa muy cuidada, con vegatación alrededor y algunas dunas. Próxima al puerto de Denia y muy apta para practicar deportes como voley, windsurf o kite-surf.

Las Marinas / Les Marines

Es una de las playas más populares de Denia. Es  extensa y está al lado del puerto naútico. Tiene todos los servicios cercanos y se encuentra cerca de numerosas urbanizaciones.

Les Marines / Les Bovetes

Playa de aguas tranquila, ideal para paracticar el volley o patinar. Cuenta con servicios turísticos cercanos y servicios especiales para discapacitados.

Les Marines / Els Molins

Es de las playas más populares de Denia. Es elegida por muchos por la práctica del windsurf o kite-surf y otros deportes acuáticos. Allí se imparten clases de deportes acuáticos.

Eventos

Bous a la Mar

Esta celebración es declarada como fiesta de Interés Turístico Nacional.La gente que participa en esta fiesta intentan atraer al toro al mar para que caiga al agua mientras son perseguidos por este.Es una gran atracción para aquellos a los que les gusta el riesgo. En estas tiempo, también hay muchas otras cosas interesantes que hacer como asistir a espectáculos y conciertos.

 

¿Qué ver y hacer en Denia?

Denia cuenta con la particularidad de estar situada en una bahía o puerto natural a los pies del Montgó, un territorio con mucha historia tal y como muestra el enorme patrimonio cultural que ha dejado huella durante siglos. Un ejemplo son los barrios antiguos como Les Roques o el Baix de la Mar; las calles que descienden desde el castillo y que nos recuerdan al pasado árabe de la localidad. También la ciudad es ejemplo de modernismo, pues fue un punto de comercio importante en su época. Por otro lado, son también importantes los museos y los monumentos como los Antiguos Astilleros, el Ayuntamiento neoclásico o la Casa Fortificada de Benitzaina, declarada Bien de Interés Cultural. Además, hay restos de las antiguas murallas, de las torres y una cantidad importante de yacimientos ibéricos y romanos. Se celebran diversas fiestas a lo largo del año: Fallas, Moros y Cristianos... por lo que es bien interesante disponer de un alquiler vacacional en Denia en estas ocasiones, aunque tal vez sea julio uno de los mejores meses, pues es cuando tiene lugar la conocida Fiesta Mayor en honor a la Santísima Sangre, que cuenta con un extenso programa de actividades: actos religiosos, actividades deportivas, infantiles o musicales; y los famosos Bous a la Mar. Finalmente, cabe hacer mención a las delicias gastronómicas en arroces y pescados por las que es bien conocida esta localidad de la Costa Blanca: ¡un título, desde luego, muy merecido! Si disfrutáis de una estancia en Denia, no olvidéis acercaros al puerto a comer un buen arroz a banda o negro, ¡supera todas las expectativas!

Cómo llegar

Llegar a Denia es muy sencillo ya que está perfectamente comunicada por todas las vías. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

En avión

Si habéis decidido pasar vuestras vacaciones en Denia desde el extranjero y llegáis en avión, hay dos opciones que se sitúan más o menos a la misma distancia. Por un lado está el aeropuerto de El Altet, en Alicante, a 100 km de la localidad; y por otro está el aeropuerto de Manises, en Valencia, a unos 113 km de distancia.

En tren

El tren más directo es el TRAM metropolitano que une diariamente Alicante con Denia.

En coche

Si viajáis en coche, la forma más rápida de llegar a vuestros alquileres vacacionales en Denia es a través de la autopista AP7, que discurre paralela al mar Mediterráneo.

En autobus

Desde Madrid, Valencia o Alicante son numerosas las conexiones en autobús, pero también hay desde otras ciudades como Gandía o Benidorm.

En barco

También es posible viajar en barco, pues hay conexiones regulares con las Islas Baleares.

Denia deriva de Diana, diosa helena de la caza, animales salvajes, terreno virgen, nacimientos y virginidad