Alquileres en Calpe. Alquiler Calpe. Vacaciones Calpe

Alquileres en Calpe

ALQUILERES EN CALPE

Los alquileres en Calpe te ofrecerán todo lo que buscas en tus días de relax y desconexión.
Si estás planificando unas vacaciones en Calpe, en el portal Muchosol te facilitamos mucho las cosas.

Por un lado porque contamos con una muy buena selección de alquileres en Calpe y por otro, porque lo harás de manera rápida, con confirmación inmediata y sin salir de la web.

No te lo pienses más y disfruta de lo que Calpe puede ofrecerte a ti y a los tuyos. La mejor opción para tu comodidad es reservar uno de los alquileres en Calpe.

Aquí te contamos cómo aprovechar al máximo tu estancia en los alquileres en Calpe.

DESCUBRE LAS PLAYAS Y CALAS EN LOS ALQUILERES EN CALPE

Subir

Calpe es una preciosa ciudad costera, en los alquileres en Calpe podrás disfrutar de 13 km de playas certificadas con certificaciones ISO 9001 y 14001.

Cuando te hayas instalado en tu alquiler Calpe, debes saber que las tres playas principales y galardonadas con Bandera Azul son: la playa Arena Bol, en el centro de Calpe muy concurrida y animada. Otra playa popular es la playa de Levante o La Fossa, (ambas cuentan con la Q de calidad turística) y la playa Cantal Roig, más pequeña y tranquila y al lado del Peñón de Ifach.

Si prefieres calas naturales, durante tu estancia en los alquileres en Calpe encontrarás una serie de calas naturales: cala del Mallorquí, cala El Collao o Racó del Corb, cala Gasparet, cala del Penyal o cala Les Urques.

Otras playas seminaturales son cala del Morelló, cala El Racó, cala Les Bassetes y también la playa Puerto Blanco.

Cuando pases tus vacaciones en alquileres en Calpe, aprovecha para recorrer varias de sus playas y calas, ya que se encuentran en parajes singulares. Algunas calas se encuentran alejadas y son menos accesibles como cala El Collao o Racó del Corb, cala Gasparet, accesibles sólo por mar, o la cala del Penyal a través de un sendero. Son por tanto, ideales para combinarlas con un día de senderismo o de salida en barco.

QUÉ VER EN ALQUILERES EN CALPE

Subir

Consulta todos nuestros alquileres en Calpe

En alquileres en Calpe, además de largas jornadas de sol y playa, también podrás disfrutar visitando sus restos históricos.

La primera visita obligada es la de los Baños de la Reina. Es un yacimiento de un antiguo pueblo romano. Fue uno de los lugares más importantes en la fabricación de salazón de pescado.

Este yacimiento que podrás ver en tu estancia en los alquileres en Calpe conserva todavía vestigios de las Termas de la Muntanyeta, y del Vicus romano donde consumían pescado y pasaban el tiempo libre los colonos de la época. La riqueza artística, sus últimos descubrimientos, así como su estado de conservación, suponen un complejo histórico singular.

Otro monumento de gran valor que debes visitar en los alquileres en Calpe es la urbanización La Manzanera donde se encuentran las originales construcciones del arquitecto Ricardo Bofill con la famosa muralla roja enclavada en un acantilado, el original edificio Xanadú o el anfiteatro rodeado de casas de lujo. Llévate la cámara porque ahí arriba hay unas vistas muy bonitas.

Monumentos históricos a tener en cuenta en tu alquiler Calpe también son Torre Molí del Morelló molino de viento construido en la primera mitad del S.XX, el Torreó de la Peça, que constituye los restos de la Ciudadela de finales del S XIV y el Pou Salata, pozo del siglo XVIII al que acudían los vecinos de Calpe para abastecerse de agua.

En tu alquiler Calpe tendrás la opción de visitar Ermita Vella d'Oltá. Aprovecha para llevarte a los más pequeños porque se sitúa en la sierra de Oltà, donde podréis descansar, jugar con los niños y comer al aire libre.

QUÉ HACER EN CALPE

Subir

Consulta todos nuestros alquileres en Calpe

La estancia en los alquileres en Calpe ofrece un gran abanico de posibilidades para el turista. Además de las preciosas playas, en Calpe podrás practicar deportes, salir de excursión, probar su rica gastronomía o de su ocio nocturno.

En gran valor paisajístico de la localidad harán que en tu alquiler Calpe disfrutes con parajes increíbles como el Parque Natural Peñón de Ifach. Aprovecha los alquileres en Calpe para planear una ruta en bici o a pie.

Los alquileres en Calpe te permitirán planear salidas al mar; por ejemplo, en catamarán, aprender a bucear (hay escuelas y numerosas actividades) o practicar la vela en alguno de los tres clubs náuticos: Puerto Blanco, club náutico Calpe y Club Náutico Les Basetes.

Cuando estés en los alquileres en Calpe no te prives de disfrutar de la gastronomía calpina. Son especialistas en el buen pescado (ricos pulpos, sardinas, caballas,…) y por supuesto, de sus ricos arroces; el ‘arroz del señorito’ y la paella, que se cocina en numerosos restaurantes, o el plato típico la ‘Llauna de calpe’ que está compuesto de pescados cocinados con gran esmero.

A la hora de elegir uno de los alquileres en Calpe puedes tener en cuenta las fechas claves como, por ejemplo, en las fiestas de Moros y cristianos que se celebran en abril aunque la fecha varía cada año.

Si reservas uno de los alquileres en Calpe en las Hogueras de San Juan, 23 al 26 de junio, Calpe se convierte, y la ciudad se llena de ambiente dando la bienvenida del verano. En la noche de San Juan la Playa Bol se repleta de gente para conmemorar el día de este santo. Una cita clave donde los jóvenes además de pedir un deseo a San Juan, celebran a lo grande con toda una noche de fiesta.

Ya en julio, del 1 al 10, gracias a los alquileres en Calpe podrás viajar a Andalucía en la localidad alicantina. Las calpinas se ponen el traje de sevillanas y sacan sus caballos a pasear en la feria andaluza.

Otra fecha importante a tener en cuenta en tu alquiler Calpe es la de las fiestas patronales del 4 al 13 de agosto. Calpe se decora con desfiles, fuegos artificiales y verbenas nocturnas entre otras actividades. Días de fiesta que hay que aprovechar.

Si no reservas un alquiler Calpe en estas fechas, aunque no vivas de cerca estas fiestas, podrás disfrutar todo el año del ocio nocturno de la ciudad, en los locales del Paseo Marítimo Infanta Helena o las discotecas de la zona.

El ambiente playero hace que parezca que en la noche no exista el tiempo ni el reloj, todo es diversión y buen ambiente.

Si todas estas sugerencias, que son muchas, se quedan todavía cortas en los alquileres en Calpe, puedes hacer una escapada a alguna localidad cercana como Jávea, Denia, Moraira o Benissa.

Encuentra tu apartamento o casa en nuestros principales destinos

Posicionamiento Web Valencia