La majestuosidad de Calpe, cuyas playas de arena dorada se extienden a los pies de uno de los parques naturales por excelencia, el Peñón de Ifach, lo convierte en un destino ideal a la hora de decidir dónde pasar unas fantásticas vacaciones.

Alojamientos de confianza

Atención personalizada

Mejor precio garantizado

Reserva inmediata y segura


Búsquedas Recomendadas

Alojamientos Recomendados

Lugares de interés

Playas

Si optáis por el alojamiento en Calpe, os esperan unos 13 km de costa de extensas playas de arena fina y calas tranquilas donde disfrutar de un agradable baño.

Cala Calalga

Cala de cantos rodados, arena y posidonia oceánica situada al final de la Playa Levante y dentro de un entorno natural. Ideal para quienes buscan la tranquilidad durante sus días de vacaciones. La playa está dividida en dos partes: una parte de arena que suele estar más masificada y otra parte compuesta de algas pero sin arena que suele ser más tranquilo. 

Cala Les Urques

Se accede desde el Club náutico Puerto Blanco. Es una cala tranquila de grava y rodeada de vegetación que cuenta con vistas al Morro de Toix y al Peñòn de Ifach. Ideal para realizar actividades de pesca o buceo.

Arenal Bol

Esta playa está galardonada con la Q de Calidad y la Bandera azul. Se sitúa en el centro urbano de Calpe y es de las más populares. Dispone de numerosos servicios turísticos, además de servicios especiales para personas con discapacidad.

Cantal Roig

Playa pequeña con vistas al Peñón de Ifach. Se encuentra al lado del puerto pequero y del Real Club Náútico Calpe.

¿Qué ver en Calpe?

El paso de diversas civilizaciones a lo largo de la Historia también ha dejado su impronta, y lo podéis observar perfectamente al pasar por las típicas calles marineras hasta vuestros alquileres en Calpe. Hallazgos de la Edad de Bronce y la época ibérica en el Museo de Historia de Calpe o estar más cerca de los romanos al descubrir los hermosos Baños de la Reina, un conjunto arqueológico de enorme importancia. Cabría destacar también el casco antiguo de la localidad, en el que se sitúa la muralla que protegió en su momento a Calpe de los musulmanes, así como el Torreó de la Peça. De importancia patrimonial destaca, también, la Iglesia Antigua, datada del siglo XV o el antiguo Ayuntamiento. Pero si hay algo por lo que es bien conocido Calpe, convirtiéndose incluso en símbolo ya de la Costa Blanca, es el Peñón de Ifach, parque natural insertado literalmente en el mar y cuyo rico ecosistema hace de las excursiones agradables hermosos paseos donde respirar naturaleza en su estado más puro. ¡Imaginaros las vistas desde vuestros alquileres en Calpe! Además, a lo largo de todo el año, un amplio abanico de fiestas se ofrece a todos los habitantes y visitantes que se convierten en partícipes de unas actividades que ensalzan la cultura y la tradición más arraigadas de Calpe. Desde la llegada de los Reyes Magos en enero, pasando por Carnavales, Fallas en marzo, la hermosa Semana Santa, los coloridos Moros y Cristianos, y ya para dar la bienvenida, como no podía ser de otra forma, las Hogueras de San Juan, seguidas de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen a mediados de julio y las Fiestas Patronales “Virgen de las Nieves” en agosto. Colorido, fiesta y arte, todo junto en un entorno privilegiado en el que confluyen mar y montaña. Con Muchosol, alojarse en Calpe por días sueltos, semanas o quincenas, y a precios asequibles para todos los bolsillos, es una oportunidad que no podéis dejar escapar.

Cómo llegar

Para llegar a Calpe elige el medio de transporte que mejor se adapte a tí. Aquí te dejamos las mejores opciones.

En avión

Pero si os habéis decidido por este destino desde el extranjero y llegáis en avión, tenéis dos opciones: el aeropuerto de El Altet, en Alicante, a 70 km de la localidad; y el aeropuerto de Manises, en Valencia, del que tan solo 125 km os separan de vuestros alquileres en Calpe.

En tren

El Trenet de la Marina recorre la costa desde Alicante a Denia y tiene parada en Calpe. Además, estos medios incrementan sus servicios sobre todo en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

En coche

Si viajáis en coche, la forma más rápida de llegar a vuestros alquileres en Calpe es a través de la autopista AP7, que discurre paralela al mar Mediterráneo.