Si estás pensando donde ir de vacaciones, te recomendamos Jávea, un destino con mucho encanto por situarse junto a la playa y el Parque Natural del Montgó. Un lugar de buen ambiente donde disfrutar con la familia, reserva ahora tu alquiler en Jávea y disfruta de un auténtico paraíso en el Mediterráneo.

Alojamientos de confianza

Atención personalizada

Mejor precio garantizado

Reserva inmediata y segura


Búsquedas Recomendadas

Villas Recomendadas

Playas

Las villas en Jávea, situadas muy cerca de la playa o en primera línea, en un entorno natural excelente y totalmente equipadas con piscina, con terraza y otras comodidades harán que disfrutes de tus vacaciones al máximo. ¡Pero atreveros a conocer más rincones!

Playa Muntanyar I

En una zona semiurbana marcada por una línea de chalets se localiza esta playa, larga y abierta, formada de bolos y roca y con un agua de un profundo color turquesa que invita al baño. A lo largo de su casi un kilómetro y medio se suceden instalaciones temporales donde iniciarse en la navegación a vela, prácticar el esquí acuático, alquilar una tabla de windsurf o saltar sobre las aguas en una moto acuática.

Cala Portixol

Es una recoleta cala ubicada en la ensenada que discurre desde Punta Negra al Cabo Negro, una zona de impresionantes acantilados cubiertos de vegetación mediterránea. La cala es de arena, bolos y roca y sus aguas son muy limpias y de un color azul profundo. Frente a la cala se encuentra la Isla del Portichol con unos ricos fondos marinos de arcos, pasillos, túneles y formaciones rocosas que constituyen el lugar ideal para los aficionados al submarinismo.

Playa La Grava

Ubicada al sur del puerto, y delimitada por un paseo marítimo, en una animada playa urbana de grava que ofrece unas aguas trasparentes.

Cala Sardinera

Se encuentra en la cara norte del Cabo de San Martín. Es una cala natural de bolos y aguas cristalinas a la que hay que acceder a pie por una senda que discurre entre pinares. El esfuerzo merece la pena ya que la recompensa es poder bañarse o bucear prácticamente en solitario.

Eventos

Jávea significa playas, fiesta, música y buen ambiente. Una de las zonas más conocidas por su vida nocturna es la playa de El Arenal, y muy cerca de ésta encontramos muchos pubs con terrazas espaciosas y zonas chillout que ofrecen increíbles vistas al mar, como el Pub Kandhala, el Karaoke Bora-Bora o La Boheme donde podrás disfrutar de la noche en buena compañía. Pero hay numerosos planes alternativos en verano como “Cine vora la mar”, en el que proyectan estrenos de películas de los últimos meses. En el pueblo, por otro lado, se encuentra el cine Jayan y una zona comercial y restaurantes donde pasar una agradable tarde. Para disfrutar aun más del alquiler de villas en Jávea podéis realizar diversas excursiones a los alrededores, descubrir las maravillas naturales que albergan el Parque Natural del Montgó o visitar algunos parques temáticos y recreativos como el Parque Reina Sofía, Área Recreativa Pinosol o la Zona Verde Las Laderas. Pensado también para los más pequeños se organizan todos los años ferias infantiles en la playa del Arenal donde encontramos carruseles, coches de choque y otras atracciones. En verano también se instalan circos de fama mundial.

Ajedrez viviente

Este es un evento mágico celebrado desde 1996 en Jávea,en la provincia de Alicante . Es un teatro de ajedrez humano. Cada año la Comisión de Fiestas Mare de Déu de Loreto eligen diferentes temáticas, por ejemplo, Harry Potter o Romeo y Julieta, y chicos y chicas de entre 6 y 14 años forman parte de este evento. Siempre hay un narrador y dos jugadores quienes leen las normas. No necesitas ser un especialista para divertirte y entender el juego.

¿Qué hacer en Jávea?

Son numerosas las rutas que se ofrecen para que podáis descubrir la huella histórica que ha ido impregnando cada rincón de la localidad: edificios históricos, costumbres y tradiciones como la comercialización de la pasa, entre otras muchas particularidades que han ido conformando su identidad mediterránea. La ruta llamada “Xàbia Marinera” recorre el barrio del Puerto de Jávea, mientras que la llamada “Xàbia Romana” descubre los restos romanos encontrados en El Arenal. Está también “La Molineria”, que permite visitar el Monasterio, los Molinos, la ermita, el Faro del Cabo de San Antonio y el Parque Natural del Montgó o “La Vila Nocturna” para conocer los misterios de la Jávea Medieval. ¡No hay forma de aburrirse en unas vacaciones en Jávea! Esta localidad también cuenta con diversas galerías de arte como la Sala de Exposiciones del Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco, la Galería Dadá, el Centre d'Art Ca Lambert o la Fundación Cirne, cuyos horarios, en verano, son más flexibles incluso. Si estáis disfrutando del alquiler de chalets en Jávea con toda la familia, es importante que sepáis que la localidad ofrece diversas y variadas actividades culturales y lúdicas para los más pequeños: cuenta cuentos, teatros infantiles, yincanas familiares, rutas teatralizadas... estas dos últimas aprovechan la temporada estival para que pequeños y mayores conozcan la historia de Jávea de una forma divertida. Además, también existen muchas actividades para deportistas y aventureros como senderismo, submarinismo, paseos en barco, rutas en bici... En verano, sobre todo, tienen lugar muchos eventos deportivos que suelen durar varios días o incluso semanas, muchos de los cuales están relacionados con deportes náuticos.

Es posible que el origen del nombre de Jávea sea del árabe "Xábiga", que quiere decir "pozo a aljibe"