Si decides pasar tus vacaciones en Alcoceber estás tomando una decisión muy acertada porque esta localidad no solo cuenta con playas estupendas sino también con ofertas culturales y de ocio que te encantarán.

Alojamientos de confianza

Atención personalizada

Mejor precio garantizado

Reserva inmediata y segura


Búsquedas recomendadas

Apartamentos recomendados

Playas

Las playas son el principal atractivo turístico. Existen playas urbanas, cerca del pueblo, otras semiurbanas que proporcionan la tranquilidad que muchos turistas vienen buscando, y existen otras aisladas que requieren un vehículo para llegar hasta ellas e impregnarse de las maravillas naturales que las rodean.

Playa de Las Fuentes

Situada en la urbanizacion Las Fuentes, junto al puerto deportivo. Tiene la peculiaridad de que en ella emergen fuentes de agua dulce.

Playa de Ribamar

Playa aislada de grava, rocas y de la urbanización. Un lugar natural especial para realizar actividades como snorkel o buceo. Un lugar que muestra su belleza con mucha vida en sus aguas.

Playa de Cala Mundina

Playa aislada sin servicios ni equipamientos disponibles.El rincón perfecto para perderse. Esta playa virgen tiene poca afluencia turística por lo que le puede ofrecer un sitio ideal para relajación. 

 

 

Playa de Cala Blanca

Playa aislada con aguas transparentes que se ve afectada por la posidonia oceánica, por lo que suele limpiarse una vez al inicio del verano. Está formada por tres calas contiguas.

Eventos

Reunión de Harley

Una de las mejores exhibiciones de motos en España. Normalmente se realizan unas 1500 exhibiciones además de otro tipo de actividades como conciertos o espectáculos. El paraíso para los amantes de las motocicletas.

Fiestas y tradiciones

Durante todo el año se celebran muchas fiestas en la localidad, en primavera y en verano son las más importantes. Si decides pasar unas semanas en este pueblo costero consulta el calendario de eventos para poder conseguir tu alquiler de apartamentos en Alcoceber los días en los que tienen lugar estas celebraciones. En enero tiene lugar la festividad de San Antoni Abad. En febrero se celebran por todo lo alto los carnavales y en Abril tiene lugar la Semana Santa plagada de procesiones emotivas que sacan a toda la gente de sus casas para invadir las calles y no perderse esta fiesta tan venerada. En mayo celebran La Fiesta de la Juventud, una celebración con mucha fama entre los más jóvenes y en las que se realizan paellas y posteriormente, a partir de la media noche, el turno es para la discomóvil, en ocasiones antes de la discomóvil tienen lugar conciertos de artistas de talla nacional que congregan a muchas personas. En junio, y preparándose para dar la bienvenida al verano, celebran la Noche de San Juan donde se encienden las hogueras y el fuego da luz a una noche de música, bailes y buen ambiente. Esta es una buena oportunidad para empezar tus vacaciones en Alcoceber ya que en estas fechas existe la posibilidad de alquilar apartamentos en primera línea de playa. En agosto y septiembre no puedes perderte las fiestas patronales donde durante varias semanas: del 22 al 30 de agosto en Alcalá de Xivert y del 10 al 13 de septiembre en Alcoceber, la fiesta se sucede de manera ininterrumpida con actos religiosos, culturales y de ocio. Los toros son la actividad más reclamada durante estas semanas. También hay otro tipo de actividades para todas las edades y gustos. Además de las propias fiestas tradicionales existen locales nocturnos, pubs, discotecas y otros sitios para que puedas conocer el ocio nocturno de Alcoceber. También se celebran eventos puntuales, sobre todo en verano, para que puedas realizar actividades de todo tipo como el Carnaval de Verano, Feria Gastronómica, excursiones por la Sierra de Irta, cine de verano y fiestas en la playa.

Cómo llegar

Este pequeño paraíso de la costa castellonense tiene muy buenas comunicaciones y hasta la localidad puedes llegar de manera rápida, fácil y segura en coche, autobús, tren e incluso en avión.

En avión

El aeropuerto más cercano para llegar a Alcoceber es el de Valencia. Este aeropuerto se encuenta a aproximadamente una hora y media de distancia, pero es el más cercano y puedes llegar a Alcocebre alquilando un coche o con el servicio de autobuses.

En tren

El tren es quizá la mejor opción que podamos proponerte para llegar a tu destino de vacaciones. Cogiendo un tren desde tu ciudad de origen puedes llegar de manera ininterrumpida a Castellón, una vez allí existen conexiones ferroviarias que te llevan hasta Alcalá de Xivert y de allí solo será necesario tomar el autobús, un trayecto corto ya que se encuentran a poca distancia la una de la otra.

En coche

La carretera que te lleva hasta la localidad castellonense presenta muy buenas comunicaciones y se puede llegar a través de la N-340 o por la autopista A-7.

En autobus

Puedes viajar a Valencia y desde su estación de autobuses coger un autobús de los que salen regularmente a Alcocebre o bien, en la localidad de Alcalá de Xivert, que se encuentra junto a Alcoceber, los autobuses salen de forma regular y el billete es muy económico ya que cuesta sólo dos euros.

¿Sabias que? El topónimo proviene del árabe AL-QUSÁIBA, que podría traducirse por "alcazaba o pequeño castillo"